Disco duro con w7 ,instalar sin formatear en otro pc?
-
Yo lo recomiendo sólo como emergencia. En su momento creo que pasé de la plataforma AMD 939 a la Intel 775 sin formatear ni nada… a pelo... y la verdad el ordenador me iba bien; pero al poco tiempo formateé.
De todas formas soy de formatear cada medio año máximo antes de llegar al año.
-
Me parece un poco excesivo. Yo con XP solía recuperar imagen a los 9 meses, una vez me petó a los pocos meses pero no era lo normal. Con Windows 7 aún me dura más, aunque también me falló a los 6 meses antes del SP. El 8 me lo voy a saltar y al 9 no migro hasta que legue el SP.
-
Yo lo recomiendo sólo como emergencia. En su momento creo que pasé de la plataforma AMD 939 a la Intel 775 sin formatear ni nada… a pelo... y la verdad el ordenador me iba bien; pero al poco tiempo formateé.
De todas formas soy de formatear cada medio año máximo antes de llegar al año.
eso es un poco bestia ( lo de formatear cada seis meses )
saludos
P.D lo de migrar de un AMD a un Intel se lo hice a un familiar que no que le pasaba a la hora de instalar el S.O y sin problemas -
Me parece un poco excesivo. Yo con XP solía recuperar imagen a los 9 meses, una vez me petó a los pocos meses pero no era lo normal. Con Windows 7 aún me dura más, aunque también me falló a los 6 meses antes del SP. El 8 me lo voy a saltar y al 9 no migro hasta que legue el SP.
¿Algún programa gratuito para hacer imagen? Es que voy a formatear en breve, o bien la próxima semana o a mediados de Agosto, que me voy unos días de vacaciones, y me interesaría una vez instalado poder hacer una imagen.
De todas formas a ver si bajan un poco más los SSD de 256 y me agencio uno :ugly: aunque con mi WD Black de 2TB tampoco me quejo, pero claro no es un SSD :llorar:
Gracias.
-
Con el 7 a partir del profesional tienes uno pero es lentísimo y no permite hacer casi nada. No debes cambiar las particiones ni seleccionar el borrado de particiones si no quieres cargarte las las que tengas en ese disco a parte del Sistema. Si no te importa cargártelas con ésta opción es menos lento.
Con el último Acronis tendrás alineación de una partición no alineada (importante para SSD), la imagen te pesará menos, tendrás muchísimas más opciones de configuración y un programa mucho más rápido.
No sabría decirte versiones free, no sé si había una versión antigua del Ghost free, lo ojeé una vez y habiendo tenido Acronis no me pareció intuitivo.
-
Gracias, lo miraré. Lo que pasa es que mi disco tiene una partición como de un Tera, y no me la quiero cargas que la tengo llena.
Ya miraré. De todas formas creo que formatearé y la próxima vez ya tendré un SSD o eso espero y no formatearé tanto.
-
osea que, para un cambio drastico de plataforma no es recomendable….. , leí algo de "sysprep" como opcion en el disco de instalacion, pero, bueno viendo vuestras opiniones...... Esque me gustaría dejar este ordenador actual extrictamente para el tema musical, y sería tan comodo, comprarle un ssd a este, y pasar los discos actuales sin tener que borrar nada, a la nueva plataforma que.....
-
creo que siempre puedes instalar el sistema operativo encima de el viejo y conservar las carpetas que tengas llenas . en cualquier caso ¿no tienes copias de seguridad ?
saludos -
Tienes razón, hace años lo utilicé para este fin pero a penas recuerdo como funcionaba. Con el sysprep podias clonar discos entre máquinas distintas y al arrancar te 'finalizaba' la instalación de Windows como si fuera recién instalado (a nivel de ID's de hardware, controladores, etc).
-
¿Algún programa gratuito para hacer imagen?
Si tienes un HDD de WD, puedes bajar gratuitamente el Acronis True Image de su web (WD) :sisi: . Lo tienen así, para quitarse problemas con los nuevos HDD con ADF y que puedas clonar imágenes de HDD "normales" a los que usan este nuevo sistema.
También puedes usar la versión gratuita del Macrium Reflect, que es muy sencillo de manejar, aunque las opciones avanzadas vienen capadas para que pases por caja y compres la versión profesional. Aun así, para copias de seguridad está muy bien, y permite montar imágenes como unidades de disco.
Salu2!
-
Si tienes un HDD de WD, puedes bajar gratuitamente el Acronis True Image de su web (WD) :sisi: . Lo tienen así, para quitarse problemas con los nuevos HDD con ADF y que puedas clonar imágenes de HDD "normales" a los que usan este nuevo sistema.
También puedes usar la versión gratuita del Macrium Reflect, que es muy sencillo de manejar, aunque las opciones avanzadas vienen capadas para que pases por caja y compres la versión profesional. Aun así, para copias de seguridad está muy bien, y permite montar imágenes como unidades de disco.
Salu2!
Muchas gracias, lo miraré. A ver si me pongo manos a la obra que me da pereza :frio: