Raspberry Pi
-
te permiten pedir mas ( teóricamente pero los plazos están en :
Despatch expected in 17 week(s)
mejor mira el otro distribuidor que creo que esta en 4 semanas
y en la red hoy e visto un tipo que lo vende nuevo por 47 euracos o algo así
.
saludos -
Se me olvidó comentárselo a mi cuñado, que tambien lo vió en RS y no me ha dicho que haya pedido nada, y ya ves, tu lo tienes con lo que tarda esto. A ver si este finde le veo por si se anima. En RS solo se podía pedir uno por persona, no?.
Yorus, yo lo pedí en Noviembre Me apunté en la pre-reserva, y me ha llegado hace un mes o asi…
Ya puedes comprar las que quieras, la limitación de una por persona ya no está
-
Hace tiempo que quiero comprar uno. Me parece un cacharro muy interesante que podría suplir muchas funciones de un emule PC. Además, los pines para conectar periféricos de bajo nivel me resulta muy práctico a la hora de conectar microcontroladores y demás.
Por curiosidad, ¿cómo se instala el sistema operativo? ¿Se puede instalar en un disco duro en vez de en la tarejeta SD? ¿Se puede instalar cualquier sistema operativo compilado para ARM?
-
Ah, perfecto entonces, preguntaré entre los amigos para un pedido conjunto, aunque sin prisas, claro.
-
Hace tiempo que quiero comprar uno. Me parece un cacharro muy interesante que podría suplir muchas funciones de un emule PC. Además, los pines para conectar periféricos de bajo nivel me resulta muy práctico a la hora de conectar microcontroladores y demás.
Por curiosidad, ¿cómo se instala el sistema operativo? ¿Se puede instalar en un disco duro en vez de en la tarejeta SD? ¿Se puede instalar cualquier sistema operativo compilado para ARM?
Ahora mismo hay que instalarlo en la SD, aunque luego puedes usar un disco usb para almacenar cosas que es lo que hago yo.
El tema del SO, entiendo que si el SO esta compilado para ARM podria valer, pero existen algunas imagenes oficiales de Debian y Arch, que estan especificamente pensadas para la rasPI. Yo uso raspbian (raspbian.org) que hoy por hoy es el que esta mas actualizado.
Puede suplir un emulePC como tu dices, pero con ciertas limitaciones. Las principales pegas que le veo:
- RAM justa: Tiene solo 256 MB. Para un linux solo CLI puede valer, pero cuando se meten X la cosa esta mas limitada
- Chip USB/NETWORK compartido: Estamos teniendo algunos problemas con el numero de conexiones de los P2P y el USB. Probablemente se arreglen en el futuro con algun firmware nuevo.
Pero tiene sus ventajas:
- Consumo bajisimo: 5V/700A
- Sin Ruido alguno
- Tamaño muy pequeño
- Rendimiento mas que acceptable para el precio
Saludos
-
-
Ummm, la limitación del número de conexiones es un problema aunque estoy seguro que con el tiempo se solucionará vía software. La cuestión es que llevo un tiempo haciendo cosas con los ATMega328P usando el bootloader de arduino y el Raspberry sería perfecto para hacer ciertas tareas cuya complejidad no puede abordar un microcontrolador como obtener un sonido de cierta calidad o acceso a la red con todas las funciones y protocolos que uno quiera. Encima es TTL lo que garantiza la compatibilidad eléctrica.
Seguramente caiga uno en cuestión de uno o dos meses.
-
hola . bueno pues aquí mi granito de arena a este teme tan interesante .
¿que alternativas tenemos al Raspberry pi B ? pues eso lo detallo a continuación .
Via APC
FXI Cotton Candy
MK802
BeagleBoard
Mele A1000en principio esto lo hice en word pero en el copy paste quedaba una mierda , por tanto imagen al canto.
saludos -
Creo que una placa Atom tiene muchas más posibilidades que una plataforma más avanzada basada en ARM, el consumo es un poco mayor y el precio es similar e incluso bastante inferior con respecto a algunas alternativas que has mostrado.
Lo interesante de Raspberry Pi es el tamaño, el consumo y el precio. Si se sacrifica cualquiera de esas cosas, por lo menos para mi, deja de ser interesante. Ya es la RasPi la más barata y en cuanto al precio tampoco es que sea muy suculenta porque entre la placa y una tarjeta de 8gb (lo mínimo para funcionar), se monta la broma en unos 65€ y ni hablemos si queremos un sistema de alimentación independiente de un PC, pero bueno.
-
creo desde mi ignorancia ( y que conste que estoy por pillarme la Rapsberry Pi (B) que para poder usar la necesitas :
la placa ( por cojones ¿no? )
la fuente de alimentación ( no incluida . pero si tienes un cargador de móvil o similar con salida mini usb que de 5v y e W te sirve ( los 3w son picos máximos según fabricante ) en caso contrario de 5 a 9 euros
la tarjeta SD no e mirado mucho solo este 5.10
un lector de tarjetas SD en el PC ( necesario para instalar el S.O ) este mismo 10.76
ahora , opcion A y B
opción A la pienso usar via monitor teclado etc sumarle un HUB y es posible que un cable HDMI
opción B la pienso usar via ethernet , necesitas un router mas el cable .
resultado que sale cara de cojones casi encuentro mejor la VIA APC o la MK802 ¿mas caras? si indudablemente pero en las dos te ahorras tener que comprar muchos "accesorios" por ejem la MK trae TODO
la VIA APC tampoco esta nada mal , pude que su mayor fallo sea el tamaño , pero tampoco es tan bestia y es bastante equilibrada . APC
saludos -
mas juguetes para Rasoberry pi
RasPiComm – a Raspberry Pi piggyback board 1/2 « Daniel Amesberger
saludos -
Si usted es un asiduo en este sitio web, usted estará familiarizado con este nombre. Gert van Loo, un buen huevo completo y un caballero honrado, diseñaron el hardware alfa original que la Frambuesa Pi Modelo B se basa en. Muchos de ustedes estarán al tanto de la Gertboard, un poco add-on de mesa diseñado por Gert para la Frambuesa Pi, que amplía los pines del Pi Frambuesa de GPIO y le permiten hacer interfaz con el mundo exterior.
Gertboard ya está disponible exclusivamente a través de element14 (Reino Unido enlace) - usted debe ser capaz de encontrarlo en su local de element14 sitio web. Para Singapur y otros países de Asia y el Pacífico por favor, para aquí, para Australia, por favor ordene aquí, porque los EE.UU. por favor, para aquí.
Gertboard (izquierda) y una frambuesa Pi - Fotografía cortesía de element14
Si desea utilizar el Pi de frambuesa para conducir los motores para abrir puertas, levantar cosas, o robótica de energía, si desea percibir la temperatura y los dispositivos de encender y apagar, si quieres a parpadear las luces, y si quieres enseñar a jugar el glockenspiel, o si usted quiere aprender acerca de la electrónica a partir de cero, entonces Gertboard es para usted. (Este es el material que estoy hablando cuando me blither en el cómputo físico aquí.) Viene con un manual de montaje y un manual de usuario (tanto de lo anterior son enlaces de descarga directa a PDF), que también actúan como un par de guías de enseñanza, incluido con un montón de programas que le muestre cómo poner las cosas en conjunto.
Gertboard se empaqueta como un kit. No viene pre-ensamblado, tendrá que soldar junto a ti. La soldadura es fácil, como hemos dicho antes (en serio - si puede soldar, por lo que puede), y le animamos a tener una oportunidad. Si se cometen errores que son fáciles de corregir, y una vez que haya terminado la construcción de su Gertboard tendrás una pieza muy útil del hardware, una nueva habilidad, y un sentido encantador y cálido de los logros.
Gertboard no es un funcionario Frambuesa Pi producto de la Fundación, pero está diseñado y producido por alguien que está en el corazón de la Fundación, se ajusta a los objetivos de la Fundación a la perfección, y lo aprueba de todo corazón, esperamos ver un montón de niños que lo utilizan como una plataforma de aprendizaje junto con el Pi de frambuesa. Ve a una preventa ahora (los plazos de entrega deben ser cortas), que son solo 30 €, y predigo que va a ir como pan caliente.
-
Hola,
Yo venía a recomendaros esto:
Yo lo tengo (esta otra versión) y para cosas que no requieran de sonido o video me parece mejor opción que una Raspberry Pi, pues es aún más barato, más pequeño e integra wifi. OpenWRT va genial.
-
Hola,
Yo venía a recomendaros esto:
Yo lo tengo (esta otra versión) y para cosas que no requieran de sonido o video me parece mejor opción que una Raspberry Pi, pues es aún más barato, más pequeño e integra wifi. OpenWRT va genial.
Dichosos los ojos.
-
Dichosos los ojos.
+1
Justo lo que acababa de comentar en un punto verdeTodo un placer leerte de nuevo tilt
-
-
pues si , desde el 17 de febrero
muy caro de leer
saludos ;D -
No esperaba esa bienvenida! Normalmente me paso a leer, pero prefiero no escribir si no hay nada que aportar.
He visto que la web a la que enlacé está caída, así que os dejo el link de ebay, por 18€ envío incluido:
http://www.ebay.es/itm/Mini-Portable-Nano-TP-LINK-TL-WR703N-150Mbps-WiFi-for-iPhone-4S-Wireless-Router-/300726391177?pt=COMP_EN_Routers&hash=item4604b09189#ht_3434wt_1186La cuestión es que llevo un tiempo haciendo cosas con los ATMega328P usando el bootloader de arduino y el Raspberry sería perfecto para hacer ciertas tareas cuya complejidad no puede abordar un microcontrolador como obtener un sonido de cierta calidad o acceso a la red con todas las funciones y protocolos que uno quiera. Encima es TTL lo que garantiza la compatibilidad eléctrica.
Seguramente caiga uno en cuestión de uno o dos meses.Yo estoy usando el tp-link para eso… tienes conectividad directa de serial-ttl e incluso 3 gpios si te animas a soldarlo y si no, para openwrt hay ya drivers compilados para los chips usb-ttl más típicos, así como una versión del avrdude, que te permite por ejemplo programar los atmegas via internet… ni que decir tiene que al router le puedes pinchar tambien cosas como tarjetas de sonido usb y webcams, aunque con video no se puede trabajar, pero para 18 euros que cuesta demasiado es.
-
-
Hello
Lo primero he hecho una busqueda rapida, y no me ha salido ningun resultado para "raspberry", si hay alguna rama por ahi escondida borrad esto! ;D
Pues eso, ¿¿nadie por aqui se ha hecho con una Raspberry Pi?? No es el equipo mas avanazado del mundo, pero buscando minimo espacio y minimo consumo, no tiene competencia.
Yo lo tengo corriendo 24/7 para BitTorrent, y va bastante bien.
Aqui os dejo una fotillo de la criatura:
Salu2!
Me inclino ante la caja de Lego que le has hecho! Yo llevo años con la intención de hacerme un mod de Lego :troll: :ugly:
Sobre el tema del Raspberry la verdad es que no está nada mal. Donde lo pillaste? a cuanto?