Conectar dos pc´s
-
hola a todos , no tengo muy claro de que "este" sea el sitio , pero si algún moderador cree necesario mover lo …. gracias de ante mano .
La duda que tengo es que hace poco actualizamos el PC de un familiar y se instalaron dos sistemas operativos : ubuntu 12 y ventanas 7 ultimate ( en principio tiene que usar ubuntu , el ventanas es .... de los de parche en el ojo y mal instalado ( reconoce que es una copia no legal ) )la pregunta es , se que en una red por cable se puede acceder a los pc´s para instalar programas y realizar funciones de "mantenimiento" pero entre dos pc´s que no pertenecen a una red y están alejados bastantes kilómetros... no tengo ni idea de si se puede hacer y mas teniendo en cuenta que yo suelo tirar de ventanas y el otro pc tiene que funcionar con Ubuntu conocéis algún programa o tutorial que indique los pasos poder realizar lo
gracias de antemano -
En Windows puedes usar el escritorio remoto para el cual existen clientes para Linux. Tan solo tienes que redireccionar el puerto correspondiente en el router (3389 si mal no recuerdo) y de esa forma podrás acceder a ese PC desde cualquier lugar desde Internet.
Para el PC con Linux tienes varias opciones:
· VNC que es fácil aunque consume muchos recursos de red.
· No machine NX, que tiene una eficiencia muy superior pero para el que tendrás que instalar los paquetes de software propietario correspondientes desde NoMachine NX - Desktop Virtualization and Remote Access Management SoftwareDe este último existe una alternativa libre, pero nunca la he probado.
-
No Machine NX va muy bien, realmente es lo mas parecido al escritorio remoto de Windows. Tambien veo que existe Team Viewer para Linux, pero no lo he probado (y el hecho de haberlo descubierto me da ideas, que en el curro tenemos puertos capados y con Team Viewer no hace falta abrir nada). La versión de Windows es muyyy buena.
-
gracias a los dos este finde me pongo manos a la obra .
saludos y gracias -
Teamviewer es multi plataforma. Es decir, que puedes manejar el Pc remoto incluso desde el móvil.
Tienes tres opciones básicas: el programa completo. con la que obtienes todas las funcionalidades para enviar y recibir conexiones, "agenda" para guardar las ID y contraseñas etc.. Después está la versión QuickStart que sólo recibe conexiones, pero que es extremadamente sencillo de usar, apto para gente que no tiene ni los conocimientos técnicos para instalar un programa. Por último, y la que más me gusta, la versión host. Con esta versión puedes acceder sin necesidad de que nadie te invite :troll:. incluso antes de iniciar la sesión en Windows, ya que se carga como un servicio de windows. Cuando aparece la ventana de contraseña ya está cargado y activo.
Además este programa permite el envío y recepción de carpetas y archivos. Como podéis ver soy bastante fan de este soft :ugly:Un saludo
-
menudo espía estas hecho ;D
saludos y gracias