[Novato] Intel i7 3770k + Asus P8Z77-V Deluxe
-
hola a todos me gustaría saber como overclokear en la bios tengo una asus p8z77-v deluxe y un i7-3370k he estado mirando por ahí algunos videos de esta placa no encuentro ninguno. Muchas gracias
-
-
si ya lo había leido gracias
-
Empieza con voltaje fijo, ajusta LLC para que el voltaje bajo carga sea como mínimo igual que en reposo, testea con Prime95 26.6 Custom (Min/Max FFT 1792, 1 pasada/min y toda la RAM en MB's durtante 2h), que la temperatura no supere los 60º ni el voltaje 1,25.
Cuando veas hasta cuanto sube ya te digo como ajustar el dinámico si quieres. Si quieres un OC más sencillo pasa del dinámico y ajusta LLC para que el voltaje en reposo baje entre 0,05 y 0,02.
Sube a base de multiplicador y bloquea PCIe a 100 si tienes la opción, desactivar C1E, C3 y C6 podría ayudar. Si no entiendes alguno de estos conceptos deberías buscar una guía.
Mide temps y voltajes con OCCT pero contrasta con CoreTemp y CPU-Z por ejemplo. Si ves que no se han aplicado los cambios es la placa, las Asus andan un poco tontas. Resetea BIOS y vuelve a aplicarlos.
-
holaa decir que tengo una p8z77-v deluxe y un i7-3770k hoy a sido el primer día de oc lo he puesto a 4.7 , cuando he activado el CPU-Z en core Speed salía 4700 MHZ aproximadamente y al momento vuelve a la normalidad 1648.27 MHZ ¿porque se a vuelto a cambiar automáticamente? Espero vuestra respuesta, muchas gracias
-
Buenas
Antes de nada, intenta escribir bien, que no cuesta nada, y además es una norma del foro. Lo digo sobre todo por el título, en el que además deberías poner el problema concreto, en lugar de simplemente "poprque?". Sobre tu pregunta:
Eso es por el ahorro de energía, baja la frecuencia cuando el procesador no tiene carga de operaciones. Se puede desactivar en la BIOS, aunque no conozco tu placa, por lo que no sé ahora mismo cual es el parámetro concreto en tu BIOS.
En un par de vistazos a google lo tienes.EDITO: Creo que es el parámetro "EPU power saving" en la BIOS UEFI.
Saludos
-
C1E, C3 y C6 en la bios son opciones de ahorro de energia
pero decirte que como esta funciona perfectamente, yo lo tengo asisaludos
-
he desactivado el ahorro de energía tanto de la bíos como en la placa (EPU) pero sigue igual la frecuencia se cambia automaticamente y a que te refieres con C1E, C3 y C6?
-
Si no desactivas el EIST/C1E te seguirá bajando el multiplicador.
El C1E es el ahorro de energia (speedstep) manejado por la propia CPU, mientras que el EIST es lo mismo pero manejado por el sistema operativo. Si dejas el C1E activado y configuras la opción de energia de Windows a "máximo rendimiento" te seguirá bajando el multiplicador porque la CPU seguirá controlando el ahorro de energía, mientras que si desactivas el C1E y dejas activado el EIST pero con la opción de "máximo rendimiento" no te bajará el multiplicador porque el control lo tiene el sistema operativo y le has dicho que quieres el máximo rendimiento.
A efectos prácticos cuando se practica overclock lo más cómodo es desactivarlo todo… esas opciones (sin conocer tu placa) seguramente las tienes en "Advanced BIOS Features" o similar.
-
he desactivado C1E, C3 y C6 y me va de maravillas a 4.7 y no llega ni a los 30ºC, si veis algo raro me dais un toke bueno decir que tengo el corsair h1oo y está al mínimo. Os dejo unas fotos muchas gracias a todos
-
Despues de haber hecho oc i7-3770k a 4700mhz este es el resultado en prime95 durante 15 minutos os dejo unas imagenes haber que opinais . CPU MANUAL VOLTAGE esta en 1.275. Gracias