Sobre coches
-
A mi siempre me han gustado mas los gasolina, y los dos primeros coche que he tenido lo han sido, pero como empezaba a hacer muchos kilómetros por culpa del curro (técnico de campo) pues me compré un diesel, y a los pocos años me cambian de puesto y ya no salgo fuera, así que ahora tengo un Ibiza TDI 100v con 140.000 Kms y la de años que pueden pasar hasta que le haga otros 140.000…
Un compañero tiene un VW Passat TDI 90cv que ya pasa de 300.000 y lo mismo pasa con otro con un Saxo 1.5D que ya está mas cerca de los 400.000... parecemos taxistas (bueno, yo ya no).
-
En mi caso hago unos 25000km/año y la diferencia de precio diésel-gasolina era de 1000€ en mi coche. A día de hoy con una diferencia de unos 10c por litro (antes era de unos 5c) y aprox calculando una diferencia de consumo de 1l/100 entre mismo motor diesel-gasolina; ahorro 500€ al año, es decir que en dos años esta amortizado.
Evidentemente compensa o no dependiendo de los km que hagas y cuanto pretendas que te dure el coche. Sin lugar a dudas preferiría comprar gasolina pero cuando gastas mucho en petróleo hay que pensar en la economía, aunque estoy completamente de acuerdo en que el diésel no es ninguna panacea y si haces 10000km/año compra un gasolina y disfrútalo.
De todas hay otros factores, el valor de reventa que sí no me equivoco decían que es superior en diésel, la diferencia de precio del combustible ha aumentado, ahora hay motores gasolina más económicos con turbo, aunque la diferencia de precio ha disminuido entre motores, y el mantenimiento aunque ya no es como antes, también el peso extra del motor… En fin cada uno que eche sus cuentas, básicamente quien hace mucho km gastara diésel quien no no le hará falta.
tienes razon actualmente la diferencia de precio de un diesel a un gasolina anda por 1000/1500 euros en la mayoria de los casos
saludos
-
Con decir la marca del coche ya me lo has dicho todo… italianos lejos.
Son muy bonitos, pero todo lo que se salga de 2 cables es mucho para ellos.Hace poco que he vendido un stilo que teniamos y es una castaña, bobinas cada 2x3, testigos que fallan, etc.
En el caso del testido del airbag del acompañante el problema esta claro, el conector que une el cable del sensor del asiento con el "resto del coche" falla mucho. Lo mejor es que lo cambies por un molex, por ejemplo. Tambien, en el mismo coche, las luces traseras fallaban hasta el punto que el conector quedaba flojo, saltaban chispas y se funcio en conector. Solucion, cambio de conectores, cable soldado y eso va mejor que el original.Tú mismo lo has dicho son bonitos, pero… y mira que ya tube un Fiat Bravo de 2ª mano hace 8 años, pero mira quise darle una 2ª oportunidad a la marca... y mira que me arrepiento :eoh:, a sido una ruina, si una cosa es la otra, al cabo de X mes le sale algo mas... madre mía.
El airbag no es el del acompañante, es el mío ;D, que tiene una pieza no se que y petó, la llaman anillo airbag.
No decía que lo hubieses roto tú, sólo que como habías podido comprobar, no necesitas que un testigo te avise de que la dirección asistida está mal, ya lo compruebas tú con tus propias manos :ugly:
Ya te digo, la alegría de los vehículos electrónicos, y en todos los casos que te digo no ha habido ningún dueño lo bastante despreocupado para no llevarlo al taller… pero tras una reparación o un simple "no hay nada raro", han seguido teniendo los testigos encendidos y los coches funcionando los años siguientes sin problemas... una diversión vaya
Saludos
Sorry, lo entendí así. Si igualmente se me encendió el testigo del volante, pero vamos no hacía falta :ugly:. Pero vamos en este coche, si no se te enciende ningún testigo ya es extraño <:(, un día de esos que se le valla la pinza, subo una foto con todos los testigos encendidos :troll:
a mi el que me gusta es el: FORD FOCUS ECOBOOST EDICIÓN ESPECIAL con PLAN PIVE por 13.900 €
tiene un motor de 1000 cc y 125 CVpero de momento no puedo comprarlo, que si no de cabeza, posiblemente acabe comprandome el Dacia sandero
es un coche decente y barato y para desplazarse vale de sobrassaludos
El motor ese tricilíndrico lo compraría cuando llevaran 2-3 años en el mercado, aún esta "verde" ese motor y no se sabe los posibles fallos que pueda tener. En FC ya a salido un chico con ese coche y que le vibraba todo y no le encontraban el problema. Si encuentro el post, te lo adjunto y le echas un vistazo
El nuevo Dacia Sandero esta muy cuco
Lo unico que veo es que el par del focus 1.0 es un poco pobre. Pero está bastante bien la verdad.
Este tipo de coches, es mas bien para gente que quiera ahorro y demás. Aunque leyendo he visto que se lo van a poner al Mondeo ¿¿:ugly:??
- Potencia máxima 100 cv (74 Kw) / 6.000 r.p.m.
- Par motor máximo 170 Nm / 1.400 - 4.000 r.p.m.
Aunque 170nm esta bastante bien para un tricilíndrico y con turbito. Aparte que tienes el par disponible desde muy bajas vueltas, un punto a su favor.
tienes razon actualmente la diferencia de precio de un diesel a un gasolina anda por 1000/1500 euros en la mayoria de los casos
saludos
Ahora que lo comentas, por vuestra ciudad a que precio teneis la gasolina?? Creo que aquí en Ibiza esta mas cara… lo que he visto hoy a sido:
Cepsa y BP creo que mas o menos igual
Diesel + - -> 1.44
SP95 - -> 1.55
SP98 - -> 1.66 -
–--precios de repsol y galp --- cepsa
Diesel - --------> 1,396 € - ----1,393 €
SP95 --------- -> 1,502 € - ----1,484 €
SP98 - ---------> 1,618 € ----- 1,598 €saludos
-
Podeis ver las EESS con mejores precios en esta web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Salu2!
-
Yo miro siempre esta página, donde puedes buscar tu localidad y saber el precio exacto de cada estación de servicio de tu zona actualizado cada 1-2 días, está bastante bien, siempre pillo la más barata de por aquí.
Saludos
-
Por aquí ahí anda también, diésel normal 1,39€, gasolina 95 1,49€. De todas ha subido la diferencia porque yo recuerdo que hace 3 años la diferencia bajaba de los 5c y yo cuando compre mi cochecito calcule casi 4 años para amortizar la diferencia de precio pero pensando en que esto podía pasar, que yo al final hago más km y que el precio ha subido.
Yo con dacia soy muy reticente y esto que este nuevo sandero es otra historia, quizás para comprarlo pelado y gasolina… Porque gastar dinero en un dacia no lo veo yo.
-
El Dacia solo lo veo para quien no pueda permitirse otra cosa, para quien le de un poco igual los coches o para quien lo quiera para el trote diario y luego tenga otro para el fin de semana, vacaciones, etc…
-
la mecanica es de RENAULT y la garantia tambien
usa los mismos motores que el CLIO y el nuevo esta bastante biensaludos
-
Sí, se la mecánica es fiable, pero no es un coche para disfrute, o al menos a mí no me lo parece, ya sea por prestaciones, equipamiento o estética. Pero repito que depende del conductor, si disfrutas de los coches el Dacia no es la opción mas clara.
-
Romper… no he roto nada fuera de lo comun, accidentes pequeños, golpecitos, rayones, etc.
Pero lo que nunca me puedo olvidar es la eleccion mas equivocada de un SUV... especificamente es el BMW X5 (E53)... todo un dolor de cabeza una vez superado los 100.000km... he gastado practicamente el costo de un auto coreano del año en arreglos mecanicos... al final lo vendi casi regalado, como fuera chatarra...
-
Como? Honda va a dejar los diésel, si acaba de empezar! Y son de lo mejor.
En Japón los diésel están prohibidos para coches, por temas de contaminación y alergias, y por eso le dan tanta importancia a los coches híbridos. Creo que leí que casi una cuarta parte de los coches vendidos en Japón eran del modelo Prius. Quizás considera Honda que con su híbrido puede cubrir esa parte del mercado.
-
En Japón los diésel están prohibidos para coches, por temas de contaminación y alergias, y por eso le dan tanta importancia a los coches híbridos. Creo que leí que casi una cuarta parte de los coches vendidos en Japón eran del modelo Prius. Quizás considera Honda que con su híbrido puede cubrir esa parte del mercado.
Si eso había oído yo, y llevan razón, de todas Honda vende en todo el mundo y para dos motores que tienen diesel que bien podrían vender o "compartir" con otras marcas tampoco creo que se vayan a la quiebra.
Y los híbridos aún están muy verdes, y en mi opinión seguirán siendo coches para ciudad durante años, aunque la estrategia de Honda de gasolina y eléctrico funcionando a la vez me parece más útil que la de Toyota con el doble modo. De todas eso ya es cosa del pasado y Honda y otras ya venden coches con pila de hidrógeno.
Aun así mucho le queda por avanzar a los motores convencionales, desde el kers, turbo eléctrico, control de válvulas electrónico, nuevos combustibles como el hidrógeno (BMW podría comercializar los a día de hoy, y Mazda que tiene motores rotativos tendría fácil adaptación)…