-
Pues sé que el libro de los gustos esta escrito en blanco, asi como que habrá personas que digan que este modelo mal y otros bien.
Me gustaria ver vuestras opiniones sobre este modelo en concreto, he mirado varios analisis y opiniones y parece buen producto, pero me gustaria saber la opinión de los administradores y la gente que lo tenga instalado en su equipo. Tengo idea el mes que viene de comprar un SSD de 120 o 128 GB y estoy entre el Kingston, el Samsung 840 Pro, SanDisk Ultra Plus 128GB, Toshiba Q-Series 128GB .
A ver si me podeis dar vuestras opiniones -
Ninguna opinión sobre este modelo?
-
Si quieres una opinión, limita la elección entre el Samsung y el Sandisk.
Y compra el Samsung 840.
Salu2!
-
Si quieres una opinión, limita la elección entre el Samsung y el Sandisk.
Y compra el Samsung 840.
Salu2!
Gracias por el consejo, por alguna razón especial? en que te basas?
-
Todo lo que lleve controladoras sandforce seguira teniendo nuestra desconfianza, mientras que el Samsung por el momento parece fiable y rinde bien, no tanto como el de 256, pero tampoco esta mal. Por desgracia casi todos los SSD tienen pegas así que hay que pensarlo bien.
-
Pongo una imagen, por aquello de documentar el post.
Salu2!
-
Pongo una imagen, por aquello de documentar el post.
Salu2!
Gracias por tu aportación, muy buena aportación. Entonces recomendais mejor la controladora Marvell al Sandforce? , y pregunto yo a estas alturas no han mejorado con actualizaciones los errores de Sandforce?.
-
A mí no me sobra la pasta, y cuando compro un HDD es para que dure algunos años, sin tener que preocuparme de misteriosas pérdidas de datos por corrupción, o de andar cambiando el firmware.
El rendimiento es importante, pero alcanzados unos mínimos, la fiabilidad y el buen funcionamiento del servicio de garantía, lo son más.
Salu2!
-
Dentro de la gama de ssd de SanDisk los unicos que llevan controlador Marvell son los Ultra Plus ya que el resto como Sandisk a secas y SanDisk Extreme llevan el controlador Sandforce. Me podriais confirmar esto?
-
SanDisk SSD Ultra Plus, basado en controlador de SATA/NAND de Marvell SS889175 6Gbps.
SanDisk Extreme SSD (SandForce SF-2881)el ultra plus es un poco mas rapido que el Crucial M4
yo tengo el Crucial M4 de 64MB y estoy muy contento, teniendo en cuenta que es mucho mas lento que el mismo en 128MB y 256MB
saludos
-
Pues creo que la cosa la tengo clara, me decantaré por la controladora Marvell y dentro de esta Sandisk Ultra Plus o en su defecto Crucial M4 todo esto en 128 Gb.
Gracias por vuestros consejos -
El Samsung 840 pro 128gb es algo mas caro pero tambien rinde algo mas, tambien es una opcion.
-
El Samsung 840 pro 128gb es algo mas caro pero tambien rinde algo mas, tambien es una opcion.
Seguramente tenga algo mas de rendimiento, pero en una tienda de APP cerca de mi casa hay una diferencia de precio ahora mismo de 44€ respecto al Sandisk ultra Plus de 128Gb, creo que no compensa un poco mas de rendimiento por esa diferencia. Aparte de esto el salto que voy a dar en el equipo será bestial ya que mi sistema operativo esta instalado en un HDD WD Caviar Blue de 500 Gb a 7.200 Rv de 16 Mb de bufer.
Aprovechando el hilo como veis esta opción en cuanto a rendimiento fiabilidad y precio frente al Sandisk Ultra Plus:
- **Sandisk Ultra Plus 128 Gb SDD 91.80€
- PLEXTOR PX-128M5S M5S SSD 128GB 2.5 SATA3 105,10 €**
-
Del plextor también hablaban muy bien, no se si era ese modelo en concreto, si lo es yo iría a por el.
-
no te vale la pena ,no tiene trim y consume bastante
compra el sandisk o el crucialsaludos
-
no tiene trim
<:( que raro… vale la pena ahorrar y gastar en uno con buena capacidad y rendimiento. Por lo menos yo no me arrepiento lo más mínimo de haber gastado el dinero.
-
no te vale la pena ,no tiene trim y consume bastante
compra el sandisk o el crucialsaludos
Me puedes explicar que es exactamente eso del Trim?, y en cuanto al consumo generalmente los discos Ssd suelen consumir igual no?
-
Me puedes explicar que es exactamente eso del Trim?
Hice esa pregunta al gurú y me ha dicho esto:
! En informática, una orden TRIM permite a un sistema operativo comunicarle a una unidad de estado sólido (SSD) qué bloques de datos ya no están en uso, como los datos dejados al borrar ficheros. Una operación del SO como un borrado generalmente sólo marca los bloques implicados como no usados. TRIM permite que el SO pase esa información al controlador de la SSD, que de otra manera no sabría qué bloques puede eliminar.
! El propósito de la instrucción es mantener la velocidad de la SSD durante toda su vida útil, evitando la ralentización que los primeros modelos sufrían al llegar a escribir en todas las celdas al menos una vez.1
! Aunque ya existían herramientas para reiniciar algunos modelos de SSD a su estado original, no se podían considerar herramientas de optimización ya que necesitaban borrar todos los datos de la unidad.
! La causa inicial del problema es que las unidades SSD no saben qué bloques están realmente en uso y cuáles están libres. Las SSD no entienden la estructura del sistema de ficheros usada por el sistema operativo del ordenador y no puede acceder a su lista de clusters sin usar. Esto causa problemas en dos lugares:
! Las SSD pueden escribir bloques de 4KiB, pero debido a limitaciones del hardware, deben borrar bloques mayores (p.e., de 128KiB-512KiB). Debido a que la unidad no puede saber cuál de los bloques de 4KiB está aún en uso si antes ha sido escrito, cada escritura requiere un ciclo mayor de lectura-borrado-modificación-escritura, asumiendo que ningún bloque libre adicional está disponible en la SSD (p.e., después de que todos los bloques han sido marcados como grabados al menos parcialmente). El término para este fenómeno es amplificación de escritura.2 3 4
! El wear levelling permite a una unidad re-colocar sus datos para que las escrituras no estén confinadas a una esquina del chip flash. Las células flash toleran sólo un número limitado de escrituras antes de fallar, así que algunas SSD mueven los datos para repartir la carga de escrituras de manera más equitativa entre todos los bloques en la unidad. Debido a que la unidad no sabe qué bloques están realmente en uso por el sistema de ficheros, cada bloque de datos escrito por la unidad requiere una escritura adicional debido al bloque desplazado.
! Las especificaciones de la orden TRIM5 están siendo normalizadas como parte de la norma de la interfaz ATA, dirigida por el Comité Técnico T13 del International Committee for Information Technology Standards.6Fuente: TRIM - Wikipedia, la enciclopedia libre
Saludos
-
Hice esa pregunta al gurú y me ha dicho esto:
! En informática, una orden TRIM permite a un sistema operativo comunicarle a una unidad de estado sólido (SSD) qué bloques de datos ya no están en uso, como los datos dejados al borrar ficheros. Una operación del SO como un borrado generalmente sólo marca los bloques implicados como no usados. TRIM permite que el SO pase esa información al controlador de la SSD, que de otra manera no sabría qué bloques puede eliminar.
! El propósito de la instrucción es mantener la velocidad de la SSD durante toda su vida útil, evitando la ralentización que los primeros modelos sufrían al llegar a escribir en todas las celdas al menos una vez.1
! Aunque ya existían herramientas para reiniciar algunos modelos de SSD a su estado original, no se podían considerar herramientas de optimización ya que necesitaban borrar todos los datos de la unidad.
! La causa inicial del problema es que las unidades SSD no saben qué bloques están realmente en uso y cuáles están libres. Las SSD no entienden la estructura del sistema de ficheros usada por el sistema operativo del ordenador y no puede acceder a su lista de clusters sin usar. Esto causa problemas en dos lugares:
! Las SSD pueden escribir bloques de 4KiB, pero debido a limitaciones del hardware, deben borrar bloques mayores (p.e., de 128KiB-512KiB). Debido a que la unidad no puede saber cuál de los bloques de 4KiB está aún en uso si antes ha sido escrito, cada escritura requiere un ciclo mayor de lectura-borrado-modificación-escritura, asumiendo que ningún bloque libre adicional está disponible en la SSD (p.e., después de que todos los bloques han sido marcados como grabados al menos parcialmente). El término para este fenómeno es amplificación de escritura.2 3 4
! El wear levelling permite a una unidad re-colocar sus datos para que las escrituras no estén confinadas a una esquina del chip flash. Las células flash toleran sólo un número limitado de escrituras antes de fallar, así que algunas SSD mueven los datos para repartir la carga de escrituras de manera más equitativa entre todos los bloques en la unidad. Debido a que la unidad no sabe qué bloques están realmente en uso por el sistema de ficheros, cada bloque de datos escrito por la unidad requiere una escritura adicional debido al bloque desplazado.
! Las especificaciones de la orden TRIM5 están siendo normalizadas como parte de la norma de la interfaz ATA, dirigida por el Comité Técnico T13 del International Committee for Information Technology Standards.6Fuente: TRIM - Wikipedia, la enciclopedia libre
Saludos
Jajaja, obviando obviando. …., buscaremos en el wikiespavilaburros
-
A mi me pareció leer por algún sitio que el TRIM te lo podías ahorrar con el garbage collector dejando el PC encendido en la BIOS una noche XD Lo digo de memoria y no se si los términos era exactamente estos que nombro… :ugly: