-
Antes de todo, darte la bienvenida al foro.
Con respecto a tu problema, más que ese informe me gustaría saber:
-
La configuración de hardware de tu equipo. (Aunque descrito en el informe, estaría bien que lo confirmaras)
_
Dell 0Y2MRG
Intel(R) Core(TM) i7-2600 CPU @ 3.40GHz
8GB (4GB*2) DDR3-SDRAM (1333 MHz)
AMD RADEON HD 6670_ -
Desde cuándo lleva fallando tu equipo.
-
Si se han alterado las velocidades de reloj del procesador y/o de la GPU. (Overclocking)
-
Si se bloquea desde el inicio o si por el contrario se bloquea transcurrido un tiempo.
-
Si tras iniciar en modo seguro, el problema persiste.
-
Qué indicio te llevó a pensar que podía ser debido al disco duro.
Aunque de entrada, me aventuro a asegurar que el monitor no tiene nada que ver.
-
-
Antes de todo, darte la bienvenida al foro.
Con respecto a tu problema, más que ese informe me gustaría saber:
-
La configuración de hardware de tu equipo. (Aunque descrito en el informe, estaría bien que lo confirmaras)
_
Dell 0Y2MRG
Intel(R) Core(TM) i7-2600 CPU @ 3.40GHz
8GB (4GB*2) DDR3-SDRAM (1333 MHz)
AMD RADEON HD 6670_ -
Desde cuándo lleva fallando tu equipo.
-
Si se han alterado las velocidades de reloj del procesador y/o de la GPU. (Overclocking)
-
Si se bloquea desde el inicio o si por el contrario se bloquea transcurrido un tiempo.
-
Si tras iniciar en modo seguro, el problema persiste.
-
Qué indicio te llevó a pensar que podía ser debido al disco duro.
Aunque de entrada, me aventuro a asegurar que el monitor no tiene nada que ver.
Si son correctas las especificaciones del equipo.
Se bloquea transcurrido un buen tiempo, he trabajado normal, y es inesperado
Tengo 1 año y meses con ella y desde junio presenta este error. -
-
Comprueba las temperaturas de trabajo de la CPU.
Si son correctas, en mi opinión lo más sano y barato es formatear. Haz copia de seguridad de documentos y archivos que no quieras perder en un soporte extraíble (memoria USB o CD/ DVD), ten a mano los dicos de controladores y el disco del W7 y formatea la partición del SO.
Si no dispones de dichos discos, porque sea una configuración preinstalada, busca una partición oculta y, si existe, restaura la instalación original desde la BIOS.
Si no dispones de nada de lo anterior, o simplemente no sabes o no te ves capacitado para formatear (nada censurable por otro lado), te recomiendo tirar de garantía y llevarlo al establecimiento donde lo compraste.
-
No sera la GPU que falla? A mi me paso algo parecido y era eso.
-
No sera la GPU que falla? A mi me paso algo parecido y era eso.
Se tendría que cambiar entonces la tarjeta gráfica?? o toda la tarjeta madre??.-.-. ya la formatié y aun presenta el congelamiento..
-
A ver seguramente solo la tarjeta grafica? pero mira si la placa esta en buen estado y que no haya nada quemado. Igualmente no compres sin saber perfectamente que es la grafica. Si el procesador que tienes lleva una grafica integrada quita la tarjeta que tienes y haz funcionar el pc un rato, si ves que no falla entonces es la tarjeta grafica o donde se conecta la tarjeta grafica
-
ok… hare la prueba.. muchas gracias
-
OK, ya nos diras
-
Si el equipo está en garantía, te recomiendo hacerla valer donde la compraste.
-
Se acaba de terminar la garantía.. inclusive ellos fueron los que le hicieron cambio de disco duro.
-
también se desactiva el mouse y el teclado cuando se congela el monitor
-
Tu problema consiste en que el equipo se bloquea, lo del monitor, teclado y ratón es la consecuencia, no la causa.
Realiza la prueba que te aconseja el compañero MaxLG, o bien puedes llevarlo a reparar. De paso, mira lo de la temperatura, algunos componentes se desactivan como seguridad al alcanzar determinadas temperaturas. -
Yo voto por fuente de alimentación o gráfica. Si el disco duro es nuevo y se repite el fallo, es cosa de otro componente lógicamente. Menos probable la RAM, pero aun así tampoco se pierde mucho tiempo comprobándola.
Tareas a realizar:
-Sustituir la tarjeta gráfica por otra prestada o que tengas guardada y ver si funciona, no compres una nueva para tal fin, podría ser en vano.
-Sustituir la fuente de alimentación por otra prestada, que tengas guardada o de otro equipo, siempre comprobando que la potencia total de la fuente con la que haces la prueba sea igual o superior a la que ya tenías.
-Quitar los módulos de memoria RAM y limpiar bien las ranuras de la placa con un pincel. Sustituir los módulos de memoria RAM por otros prestados, que tengas guardados o de otro equipo.El objetivo de todo esto es comprobar si consigues estabilidad y no vuelve a congelarse el monitor. Prueba a hacer esto y comentanos.
Saludos