Caida de fps al mover el personaje
-
buenas, hace unos dias he vuelto a instalar el aion, y tengo un problemilla que no consigo solucionar.
en una zona (da igual que zona), con una sola grafica o con el sli desactivado tengo unos 30-35fps. si activo el sli, en la misma zona tengo 60fps constantes (limitados a 60 por el vsync) con la carga de las dos gpu rondando el 100%, hasta ahi todo bien. si giro la camara los fps se mantienen constantes, pero en el momento que muevo el personaje (caminar o correr) la carga de cada gpu baja al 50% y los fps caen a valores de una sola grafica.
se supone que este juego soporta sli sin problemas (de hecho estando parado va perfecto), y cuando muevo el personaje el sli sigue activo, solo que con las graficas a medio gas.
alguien tiene idea de por que pasa esto? en el panel de control de nvidia tengo el sli activado, en otros juegos va bien…
-
Con poca idea inicial, pero recordando la experiencia con otros juegos: ¿Tienes el juego parcheado? Con los últimos parches que haya o fixes o lo que sea, es algo que puede tener que ver.
Saludos descastao :troll:
-
buenas, hace unos dias he vuelto a instalar el aion, y tengo un problemilla que no consigo solucionar.
en una zona (da igual que zona), con una sola grafica o con el sli desactivado tengo unos 30-35fps. si activo el sli, en la misma zona tengo 60fps constantes (limitados a 60 por el vsync) con la carga de las dos gpu rondando el 100%, hasta ahi todo bien. si giro la camara los fps se mantienen constantes, pero en el momento que muevo el personaje (caminar o correr) la carga de cada gpu baja al 50% y los fps caen a valores de una sola grafica.
se supone que este juego soporta sli sin problemas (de hecho estando parado va perfecto), y cuando muevo el personaje el sli sigue activo, solo que con las graficas a medio gas.
alguien tiene idea de por que pasa esto? en el panel de control de nvidia tengo el sli activado, en otros juegos va bien…
Voy a hacer una apuesta arriesgada, ¿el juego tiene blur motion?, si lo tiene prueba a ver cómo rinde desactivándolo. Es una curiosidad, más que nada, pero igual atino.
-
Voy a hacer una apuesta arriesgada, ¿el juego tiene blur motion?, si lo tiene prueba a ver cómo rinde desactivándolo. Es una curiosidad, más que nada, pero igual atino.
blur motion es cuando los objetos en movimiento dejan una especie de estela tras de si? ¬¬
-
De entrada aviso, el Aion jamás lo he jugado.
He trasteado un poco por los foros en inglés respecto a tu problema, pero o bien nadie con SLI/ Crossfire tiene ese problema, o no se menciona. Lo que sí se menciona es que el último parche ha aumentado el nivel de requerimientos mínimos de hardware.
Lo más aproximado a tu cuestión ha sido ésto (entrada #5).
Como digo, las soluciones no son mías, simplemente he buscado y ésto ha sido lo más parecido:
2009 Soporte SLI en controlador nVidia para Aion (Bastante antuguo, y creo que los controladores actuales ya lo incluyen, pero aún así.)
2009 Truco para hacer funcionar el SLI en Aion (Por el año, y por la mención del estado del juego, estimo que por entonces estaba en fase beta, supongo que éso estará más que superado, pero igual sirve. Básicamente expone el procedimiento para hacer que los controladores reconozcan la aplicación para ejecutarse en SLI.)
2011 "aion.bin" y el problema del perfil SLI (Más o ménos lo mismo que el anterior, algo más actual, con alguna indicación acerca de que modificar los archivos de juego puede ser motivo de expulsión)
2013 No alcanzo los fps adecuados (Un usuario con un i7 930 al que diagnostican un problema de cuello de botella debido precisamente a la CPU)Siento no poder ser de más ayuda. :llorar:
-
he mirado en las opciones y no veo nada del blur. tambien probe a poner todo al minimo sin efectos especiales y sigue con el mismo problema.
sobre el truco ese que as encontrado, es bastante viejo y ya no funciona. ademas mi problema no es con la activacion del sli, sino con el rendimiento del mismo.
-
Pues solo se me ocurre que sea problema del propio juego (ya que en el resto te va bien).
De todos modos, prueba desactivando el vSync aunque pierdas todo lo que pase de 60 fps.
;D -
blur motion es cuando los objetos en movimiento dejan una especie de estela tras de si? ¬¬
Sí, pero podrías probar con cualquier opción que diga "post proceso" o similares, si hay una dependencia fuerte entre frames el rendimiento de una multigpu puede reducirse en algunos caso al de una gráfica, como decías que te pasa al moverte, cualqueir tipo de efecto de postproceso que esté vinculado a cuando te mueves podría tener algo que ver.
Pero veo que en principio esto no parece ser.