• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Instalar S.O. en portatil HP Probook 5310m sin DVD

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    5
    6
    2.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • R
      ramragir
      Última edición por

Buenas a tod@s,

Me acabo de comprar un portatil HP Probook 5310m. Este portatil no tiene lector de DVD, en principio no me suponía problema porque me imaginaba que en algún momento me pillaría un lector externo. Al final por diversas razones he decidido no comprar el lector.

El problema es que quiero formatear el ordenador y volver a instalar el S.O. He visto en varias partes como hacer un USB autoarranque de instalación de windows pero el tema es que antes de tocar nada quise asegurarme mirando en la Bios que podía poner el USB como unidad de arranque. Mi sorpresa es que en el menu de arranque del portatil solo da dos opciones: Disco Duro y Ethernet.

Antes de ponerme a trastear me gustaría que si alguno sabe cual es la mejor manera de formatear y reinstalar el S.O. que por favor me diera algún consejo/recomendación (sin comprar el DVD claro ;D). No me gustaría quedarme con el ordenador perfectamente formateado pero sin S.O.;D

Muchas gracias.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • hAyOH
        hAyO Veteranos HL
        Última edición por

Primero debes pasar el DVD, si se trata de Windows 7, Microsoft, tiene su propia herramienta para realizar copias de seguridad del DVD de instalacion tanto en DVD como en USB, antes de nada conecta el Pendrive y verifica que la BIOS lo detecta. Debería de hacerlo a la primera.

MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | WD 750N Black 250GB NVME | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 10 Home
        CM690 | Corsair TX750 | Asus P5Q | C2Q 9550 | 8GB DDR2 | OCZ Vendetta | Kingston 240GB SSD + 1TB HDD | GTX 560TI DDR5 | XFI | Windows 10
        Tacens Mars Gaming | P5G41M LX | C2Q 8300 | Stock | 2x4GB DDR3 1333 | SSD128 + 500GB | HD7470 2GB - Windows 10 x64/Batocera 5.26

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • FassouF
          Fassou MODERADOR @hAyO
          Última edición por

Me resultaría raro, que no viniera con un sistema de recuperación, para devolver la instalación a su estado original del primer día.

Échale un vistazo al manual.

Salu2!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
          Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
          AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

R 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • R
            ramragir @Fassou
            Última edición por

Muchas gracias. Voy a intentarlo y os cuento. Como es de segunda mano me lo he llevado con lo puesto, ni cds de recuperación ni manual ni nada de nada. Es de una empresa que esta en concurso de acreedores.

whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • whoololonW
              whoololon Veteranos HL @ramragir
              Última edición por

Manual HP ProBook 5310m Notebook PC

Bueno, me he estado empollando un poco el manual de ésa máquina, y sí puedes arrancar desde una memoria USB.
              [QUOTE=HP ProBook 5310m Notebook PC

Maintenance and Service Guide (5-5)]
              Device Configurations
              ■
              Enable/disable USB legacy support (enabled by default).
              When enabled, USB legacy support allows the following:
              ❐
              Use of a USB keyboard in Computer Setup even when a
              Windows operating system is not running.
              ❐
              Startup from bootable USB devices, including a hard
              drive, diskette drive, or optical drive connected by a USB
              port to the computer

El sistema de recuperación se encuentra integrado en la BIOS, y la imagen en una partición oculta del disco duro.

[QUOTE=HP ProBook 5310m Notebook PC

Maintenance and Service Guide (5-8)]
              Restoring defaults will not change the hard drive mode.
              To return all settings in Computer Setup to the values that were set at the factory, follow these steps:

1. Turn on or restart the computer, and then press esc
              while the “Press the ESC key for Startup Menu” message is displayed at the bottom of the screen.
              2. Press f10 to enter BIOS Setup.
              3. Use a pointing device or the arrow keys to select File > Restore Defaults.
              4. Follow the on-screen instructions.
              5. To save your changes and exit, click the Save icon in the lower-left corner of the screen, and then follow the on-screen instructions.

– or –

Use the arrow keys to select File > Save Changes and Exit, and then press enter.

Your changes go into effect when the computer restarts.

Espero que con ésto sea suficiente, si no es así, ya sabes donde estamos. ;D

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

garfieldG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • garfieldG
                garfield Veteranos HL @whoololon
                Última edición por

Si no con una iso y el Ultraiso te haces un usb y así le quitas toda la porquería que le ponen las marcas. Eso si, antes de hacer nada descargate los drivers y cópialos en el mismo usb después de crear el usb autoarrancable, no antes, que el ultraiso te formatea el usb

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                sridharpat ha sido nuestro último fichaje.