-
Hola soy nuevo en esto y no sé como funciona el tema. Bueno, mi problema es el siguiente. Hace unos días grabe un disco con unas películas para que las vieran mis hijas en el dvd portatil que tengo en el coche. El caso es que cuendo pusimos el disco, el DVD no lo leyo, en cambio si cojo y pongo discos grabados anteriormente me los lee sin problemas.
Al prinicpio pense que el disco era un DVD-R y que no los leía, pero me pasa igualmente si pongo un DVD+R. El caso es también que estos discos si los pongo en el PC me los lee sin problemas, pero por si los pongo también en el DVD de casa me sale el mensaje de "Disco desconocido".
¿A que se debe esto?, ¿Cuál es el problema?, Si hay alguién que me pueda ayudar, se lo agradeceré.
Por cierto, las películas estan grabadas en formato AVI
Un saludo
Cercafil -
Es raro lo que dices, intenta grabar las peliculas con otro programa
-
En primer lugar, darte la bienvenida al foro.
Ese problema en particular puede ser causado por varios motivos, desde el modo de grabación o la marca del disco (parece increíble pero es verdad), hasta un defecto en la regrabadora.
Con respeto a ésto último, puede ser que esté anunciando su final (grabará pero sólo ella podrá leerlos), o que trabaje con demasiada temperatura: el calor hace que la lente se deforme y se vuelva "miope".Si el problema ha pasado sólo últimamente, y con anterioridad no te ha pasado, prueba cambiando la marca de los discos, incluso podrías hacerte de un regrabable, de manera que si falla lo puedes reutilizar sin problemas.
Procura que los estadios de grabación se realizen en los primeros momentos tras encender el ordenador, así descartamos recalentamiento de la unidad, y a una velocidad máxima de 2X.
Si tras ésto los problemas persisten, tal vez deberías ir pensando reemplazar la grabadora. -
Yo recuerdo que si grababa las películas a lo bestia con el Copy To DVD, mi DVD de casa lo leía porque es un Woxter que puede con todo, te abre las rutas de archivos y demás como si fuese un TDT portátil o un PC. Sin embargo, esos mismos discos no los leía ningún otro DVD que no fuese un PC o mi Woxter. Para los demás, tenía que montar el menú de DVD con su formato y tal. Puede ser por eso.
-
Yo recuerdo que si grababa las películas a lo bestia con el Copy To DVD, mi DVD de casa lo leía porque es un Woxter que puede con todo, te abre las rutas de archivos y demás como si fuese un TDT portátil o un PC. Sin embargo, esos mismos discos no los leía ningún otro DVD que no fuese un PC o mi Woxter. Para los demás, tenía que montar el menú de DVD con su formato y tal. Puede ser por eso.
Pero si dice que antes si que se lo leia xD
-
Buenas:
Miraría con que codecs están ripeadas las películas, porque aunque sean .avi no tienen porqué tener un formato reproducible por el lector.
Saludos
-
Buenas:
Miraría con que codecs están ripeadas las películas, porque aunque sean .avi no tienen porqué tener un formato reproducible por el lector.
Saludos
Por esto mismo lo decía…
Saludos