Cambio de Pc desde Q9650 a…...
-
Si puedes permitirte un I5 mejor , sino pues AMD .
Con cualquiera de los dos notarás la diferencia.
En este foro en configuraciónes completas encontraras una guía muy completa.
SaludosTirando de HTC
-
Hombre….permitir...si que me lo puedo permitir, pero tampoco quiero una mejora enorme, solo algo que sea mejor y a ser posible que consuma poco, por eso pensé en el fx-6300 que sale por 100 euros y es que esta vez me apetece AMD. Me pasaré por el foro de configuraciones completas. Muchas gracias ;D
-
Monta un i5, es rendimiento puro y duro, te aguantará bastante tiempo.
Que PC comprar - 17-07-2013 - HardLimit
Saludos
-
Compra un i5. Barato, bueno y eficiente:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A008468,A002827,A011629
¿Cuál es el resto del equipo? Si cuentas con un disipador decente, esa placa (y cualquier ASRock) tiene puntos de anclaje 775 también. Si no tienes un disipador decente, por menos de 20€ los tienes de 9 cms, suficiente para ese micro. Por 10 euretes más tienes un disipador de 12 si cuentas con 16cms. en caja, ganarías en silencio.
-
Pues lo del disipador he pensado ponerle uno de refrigeración por liquido que nunca lo he probado, pensaba en el corsair hydro H60 en caso de que no pueda aprovechar algún anclaje de mi actual V8 en la placa nueva que compre…. o AM3 o 1155... imagino que no podre anclarlo pero si puedo me quedo con el V8
el resto tengo:-8gb sniper (o algo así)
-PSU thermaltake Thougpower 750 modular (esta no se cambiarlo por alguna que consuma menos o que haga menos ruido, no se si con los 4 años que tiene estará cascadilla ya, pero vamos, q si las de ahora modernas son lo mismo ni la cmabio)
-Disco duro 500gb (seagete barracuda creo que es o wester digital, creo que pondré un ssd y dejare este también, no necesito nunca mas de 200gb)
Por cierto, veo la pagina esa de Xtreme media mas barata que Pccomponentes que es donde compro....
-
Claro que te vale el V8, si lo tienes en una 775 y te estoy diciendo que también tiene puntos de anclaje para 775 xD
El V8 es más bestia por tamaño que por rendimiento pero teniéndolo, aprovéchalo, incluso te daría para subir de vueltas un 3570K que serían 30 euretes más en micro y mínimo 20 en placa. Sale a cuenta pero comentabas que querías poco consumo…
La fuente no es la bomba, tampoco es que te vayas a montar un pepino que se merezca una señora fuente pero bueno, en silencio sí puedes ganar, aunque también podrías cambiar el ventilador si eres un poco manitas. Con una Seasonic S12II de 520W vas bien para una gráfica, cuesta sobre 60€. Si quieres algo que te pueda aguantar un CrossfireX/SLI* gama media (por ejemplo 2 760, unos 500W) tienes el mismo modelo de 620W por menos de 75€.
*Necesitarías dejarte unas pelas extra en placa y sería especialmente interesante el 3570K para sacarle todo el rendimiento a una plataforma multiGPU
-
Osea que los anclajes del 775 son los mismos que los de 1155…..60 euros que me ahorro
Yo paso un poco mucho del OC, solo he hecho alguna vez en mi ATI 5850 con el mismo programa del catalyst pero muy poco.
-Hay algún procesador con rendimiento parecido al 3570k que consuma menos?
-He visto en la guía de ordenadores completos de este foro la Nox Urano VX 650W, ese me gusta...es silenciosa?
-Respecto a la placa me gustan Asrock Z77 Pro4 y Asrock Fatal1ty Z77 Professional (mas que nada por la estética gamer en rojo y negro que me hace ilusión montarme un ordenador con ventana) Supongo que con la primera me sobrará.
Saludos
Por cierto... merece la pena 1150 en lugar de 1155 ???
-
Lee con detenimiento que se le quitan a uno las ganas de ayudar, como ya te dije, las ASRock 1155 tienen orificios de anclaje 775 (traen agujeros extra), esto no queire decir que anclaje el 1155 sea igual que 775.
1150 no consume menos, rinden un poco y cuesta un poco más, la integrada es mejor pero eso te da igual.
La B75 Pro3 y la Z77 Pro4 son muy parecidas…
Las NOX Urano son fuentes modestas, por poco más te llevas una Seasonic que no tiene nada que ver.
No te rayes por el consumo, pilla un 3570 si quieres y súbele los 4 puntos que te permite el turbo que no lo vas a notar en la factura, con la Z77 Pro3 tienes más que suficiente, si quieres la Pro4 sólo son 10 eurillos más.
-
Lee con detenimiento que se le quitan a uno las ganas de ayudar, como ya te dije, las ASRock 1155 tienen orificios de anclaje 775 (traen agujeros extra), esto no queire decir que anclaje el 1155 sea igual que 775.
1150 no consume menos, rinden un poco y cuesta un poco más, la integrada es mejor pero eso te da igual.
Las NOX Urano son fuentes modestas, por poco más te llevas una Seasonic que no tiene nada que ver.
No te rayes por el consumo, pilla un 3570 si quieres y súbele los 4 puntos que te permite el turbo que no lo vas a notar en la factura, con la Z77 Pro3 tienes más que suficiente, si quieres la Pro4 sólo son 10 eurillos más.
- 1 en todo.
-
Ammmmmm bueno es que no tenia ni idea que las placas pudieran traer anclajes extra….perfecto y entendido
Creo que me voy a decidir por 1155 que lleva mas tiempo y es lo que todos recomiendan.
Por cierto, ya me compré la fuente, al final una corsair de 760w que estuve leyendo y hablaban muy bien de ellas y eran mas eficientes en el consumo.... espero que sea cierto
-
Las AX son pedazo fuentes, ese bicho es para montar 2 gráficas y alimentar un equipo top gama.
-
Si puedes permitirte un I5 mejor , sino pues AMD .
Con cualquiera de los dos notarás la diferencia.
En este foro en configuraciónes completas encontraras una guía muy completa.
SaludosTirando de HTC
Yo para jugar no cambio un Q9650 por un FX 8320, quizá para otras tareas si se note pero para juegos creo que poco, si quiere algo que le dure tiene que irse a un i5, si es un 3570K o 4670k mejor, esos por el PCIe3, un 2500K puede ocear mas y puede aguantar con cualquier grafica, pero creo que se vera limitado antes que un ivy o un haswell en un futuro.
Quiza los AMD empiecen a ir mejor con los juegos para las nuevas consolas, pero si ya pierden con graficas actuales de gama alta, mas adelante será peor pues las graficas serán mas potentes y va a limitar mas.
saludos
-
Pues al final Hice caso al amigo Obione y he pedido la 300R y le tengo ya en casa. Muy buena caja y bien terminada pero un poco grande para lo que yo estoy acostumbrado. Paso del crossfire….decidido Ya me han comentado varios que es una estufa y que en muchos juegos es mas un quebradero de cabeza que una mejora brutal. Estaba casi decidido por la configuración AMD, que me hace ilusión un AMD ahora pero me comenta Fjavi que no notare diferencia con mi Q9650....
Tenía pensado un fx-6300 o un fx-8320 y placa Asrock 990fx extreme3 pero claro, llevo como una semana para decidirme jajajaj
La otra opción es i5-3570 y Asrock Z77 Pro4Donde puedo ver un Benchmark (o como se llame) de algunos juegos con el Q9650, el fx-8320 y el i5-3570?? es para hacerme una idea
-
El 3570 con la Z77 Pro4 es buena opción, la Pro3 también es suficiente. Si te sale por poco más el K no compres el 3570 a secas que tiene el multiplicador bloqueado aunque le podrías rascar un poco con una Z77. En cualquier caso, si no quieres OC o buscas algo muy leve, puedes ir a por el 3570.
Si quieres comparativas mírate la base de benchs de Anadtech que está muy bien:
AnandTech | Bench - CPU (Donde pone SYSmark cambia a Games 2010/2011)
Editing: Vaya, los micros los tienen más olvidados, para gráficas está muy bien. Googlea "CPU scaling games" o algo asi.
-
El 3570 con la Z77 Pro4 es buena opción, la Pro3 también es suficiente. Si te sale por poco más el K no compres el 3570 a secas que tiene el multiplicador bloqueado aunque le podrías rascar un poco con una Z77. En cualquier caso, si no quieres OC o buscas algo muy leve, puedes ir a por el 3570.
Si quieres comparativas mírate la base de benchs de Anadtech que está muy bien:
AnandTech | Bench - CPU (Pon games)
Editing: Si tienes la 300R aprovecha que le cabe el Silver Arrow y pilla el K ;D
Si quieres una placa decente y pasas de SLI pilla alguna Gigabyte Z77 por poco más de 100€.
Heyyyy, buena página esa para comparar CPU`s
Muchas gracias. Supongo que pillaré el 3570k que vale 9 euros más y solo por el hecho de que lo voy a vender mejor en el futuro ya merece la pena.
Me gustan de toda la vida las Asrock y Asus así que tienen que ser una de esas dosGracias por la ayuda y voy a mirar las comparativas de los procesadores en esa pagina