Como reparar una grafica con ARTIFACTS, usando un HORNO.
-
Muy buena wqwendigo, bien ilustrado, me lo guardo y espero no necesitar usarlo nunca XD
-
Muy buena wqwendigo, bien ilustrado, me lo guardo y espero no necesitar usarlo nunca XD
Nooo, quita quita… ;D
Pero si se necesita, ahí está, y es increíble la cantidad de veces que funciona el truco. Está claro que cuando se dió el salto a materiales de soldadura que cumplieran la normativa RoHS, la cagaron pero bien en todas partes con productos de microelectrónica. Consolas, cpus, gráficas y sus gpus, etc. Cualquier chip que se someta a ciclos de calor y enfriamiento fuertes parece ser el objetivo del problema de soldaduras "rotas". Creo que por haber casos los hay hasta de chips de memoria (normalmente las montadas en gráficas o similares, los que más se "estresan" en calor, vamos).
Por lo menos la primera generación de productos RoHS es cuestionable en este aspecto, porque además afecta realmente a todos los fabricantes (se hizo famosa nvidia precisamente por el tema de las soldaduras y el material elegido en sus 7x00/8x00, pero ahí están las gpus de ATI de las XBOX como ejemplo de que el problema es muchísimo más extenso).
Tiene "huevos" que sean los clientes los que nos comamos los productos con una tara de fábrica y tan masivos, que no sólo se limitaban a un fabricante, como el tiempo demuestra (o sea, se podría reclamar en contra de toda la industria por un uso de materiales que no cubrían las propias especificaciones que asímismos se aplicaban).
Lo más parecido que he visto antes que esto, fue el tema de los condensadores clónicos de los japoneses que hacían los chinos, y que dieron como resultado placas base que se morían en 2-3 años en vez de ser capaces de aguantar 7-10 años, que los aguantan perfectamente (y seguro que fueron placas, gráficas, y electrodomésticos varios los afectados).
-
Tu receta ilustrada es muy buena, sumamos punto a tu reputacion, aunque hauy excepticos aun…
PD. Me gusta tu blog, tiene temas interesantes.. lo linkeo y guardando
-
Otra 8800GT resucitada gracias a una buena horneada ;D Esta vez precalentado a 215ºC y 13min a 190ºC.
-
Así se hornea profesionalmente, pre hasta 200º y el pico de 215-220º luego el enfriado que no debe ser lento. Saludos a los panaderos, y que no se os quemen los bollos -
Otra 8800GT resucitada gracias a una buena horneada ;D Esta vez precalentado a 215ºC y 13min a 190ºC.
Bueno, bienvenido al CLUB DEL HORNEADO DE Graficas muertas.. :fumeta:
-
Bueno, bienvenido al CLUB DEL HORNEADO DE Graficas muertas.. :fumeta:
En realidad llevo tiempo en el club ;D ya había resucitado dos 8800GTX y otra 8800GT :fumeta:
-
Pues a mi me salieron los mismos fallos que la imagen del primer post, la hornee y ahora es cuando no hace nada de nada.
Me parece que le pasa como al pam bimbo, necesita un doble horneado.
Ya os contare.
Salu2. -
He hecho un tutorial de cómo hacer la cocción de la gráfica usando un secador de pelo en vez de el horno. Es la primera vez que lo hago y ha funcionado bien, a ver lo que aguanta! El proceso es mas rápido y más cómodo.
A ver si os gusta el tutorial
PD: El TAG de [YOUTUB E] parece que no funciona bien? Puede ser cosa de la migración de servidores?
Saludos!
-
Solucionado! ;D ( deja sólo lo que pone después de v= )
Y esto es el antes, ¿verdad?
Salu2!