¿Es peligroso que el disipador toque la chapa?
-
Me he comprado este disipador (o similar), que es altisimo, tanto que queda a menos de 1 mm de la tapa de la chapa (los pivotes esos de cobre). Me pregunto si puede ser peligroso que llegue a tocar mientras el ordenador este encendido. Me da miedo que se pueda cortocircuitar. No se si ponerle algun vinilo o algo por dentro a la chapa para aislar esa zona.
-
No tienes peligro de cortocircuito, pero no es bueno que dos metales esten en contacto creando fricción, así que al menos pon un poco de cinta aislante, para evitar que los heat-pipes se dañen por el roce.
Un pequeño brico que te puedes plantear, es acabar colocando una superficie de apoyo en la tapa lateral, para que la parte superior del disipador descanse parte de su peso en ella, reduciendo la tensión que produce en la placa base.
Salu2!
-
Además de lo que te indica el compañero Fassou, el contacto de ambas partes puede provocar vibraciones y por ende más ruido cuando tu equipo este en funcionamiento.
Desde Tapatalk para Zx Spectrum
-
OK, gracias. Lo que hare sera poner alguna pieza goma adhesiva para aislar y que el disipador apoye en ella.
-
OK, gracias. Lo que hare sera poner alguna pieza goma adhesiva para aislar y que el disipador apoye en ella.
Yo he tenido un monton de disipadores que tocan en la chapa y no hay contactos, lo que si hay que tener cuidado es al poner la tapa lateral para que no desplace al disipador, al apretar los tornillos puede hacer que el disipador ceda un poco hacia adelante.
Pero ahora mismo tengo un equipo donde la tapa va un poco forzada por lo grande del disipador, funciona perfectamente y hace mucho que lo tengo, no me dio fallos de contactos ni nada.
saludos