Refrigerar Aspire 5742
-
Hola a tod@s
Tengo un portatil
Acer Aspire 5742
ACER ASPIRE 5742 15.6 I5-460M 4GB 320GB W7 :: APPInformatica.com ::Ultimamente esta calentandose mas de lo conveniente y he pensado adoptarle algun gadget de esos que hay para enfriarlo
Quisiera saber cual o que marca es la mas adecuada para este aparato
O simplemente es abrir el Laptop y pasar el pincel para quitar el polvo?Saludos
Verntallat -
Lo más recomendable es abrir, desmontar el ventilador y limpiar las aletas del disipador.
Mi truquillo es tener calzado el portátil con cuatro tapones de refresco, para alzarlo y que disponga de más flujo de aire, y limpiarlo regularmente. -
Incluso si está fuera de garantía yo le haría un agujero en la parte inferior donde se ubica el ventilador de turbina, que básicamente lo que hace es remover aire caliente hacia la parte más alejada de la pieza de cobre usada como disipador (sistema más que precario). Cambiarle la pasta térmica a este disipador es también recomendable, baja unos grados la temperatura.
Saludos
-
Hola de nuevo
Gracias por las respuestas
Independientemente de esos pasos para mantener el portatil en condiciones, que los realizare en breve
Me gustaria que me aconsejarais una de esas piezas que se colocan bajo el aparato y van conectadas por USBSaludos
Verntallat -
-
Es verdad que la refrigeración interna de un portátil se puede ensuciar con mucha facilidad (con los tejidos sobretodo), pero para calentarlo no hace falta que este sucio, basta con meterle un poco de caña durante un rato.
Lo de ponerle una base refrigeradora o como minimo algún invento para separarlo de la mesa es completamente imprescindible si le das un uso intensivo a un portátil minimamente potente. Y no solo por el cpu, a menudo el cpu esta a salvo por los pelos gracias a su mini disipador activo pero el disco y otras partes del sistema se llegan a calentar demasiado.Mi portátil espera muerto hace tiempo por una revisión mas profunda, pero ya sospecho de la etapa de alimentación, y mas después de las megasesiones de quemado que le metia mi exmujer, sin base ni taponcitos ni nada, vamos que el cristal de la mesa de centro casi quemaba <:(
Salu2.