Ayuda! alta temperatura cpu (cambio pasta termica)
-
Algunas de las situaciones que producen temperaturas altas son :
- Exceso de pasta térmica o mal aplicada
- Disipador mal colocado, insuficiente o tupido por el polvo
- Caja poco ventilada
- Temperatura Ambiente elevada
Vete revisando, y ya nos comentas.
Salu2!
-
pues la verdad esq no se muy bien pero le he hechado una capa muy fina de pasta termica y la he extendido con una tarjeta y acabo de limpiar el disipador… y no he cambiado de disipador vamos que siempre me a ido bien etc jugando a bf4 y eso.
ahora mismo creo que esta correctamente instalado el disipador porque no se mueve nada.
ahora mismo estoy jugando al LOL a una temperatura en el nucleo principal de 67º
Antes probe el rift y tenia una temp de 70 y pico y el ventilador del cpu estaba a tope -
Ahora ya es mas normal, puedes dejarlo así y esperara un par de días a ver si mejora algo.
-
crees que es normal 67º jugando al lol?? yo lo veo demasiado excesivo creo… y en el rift el ventilador del cpu es que da miedo xDD ademas la caja es fresquita es una xpredator x1
-
Perdón es que leí mal. No es normal esa temperatura.
-
jajaja okok acabo de abrirlo de nuevo lo he limpiado y he puesto una gota como un grano de arroz en medio y he puesto el disipador encima sin mas. ahora mismo hablando por skype y aqui en el foro estoy a 45-50 de minima. hace unos minutos nada mas encender el pc estaba a 39 - 40 voy a probar un rato jugando al lol y ahora comento
-
vale ya tengo datos, jugando al lol maximas de 64 y media de 58 o asi
-
ahora si que es normal
-
Y no has tocado el VCore en la BIOS, ¿verdad?
Salu2!
-
que va no he tocado nada en la bios xD de hecho la he puesto otra vez por defecto por si acaso jaja
entonces ya es normal?? o aun es un poco alto?
Gracias! ^^ -
Aún así es un pelín elevadilla, habría que revisar los anclajes del disipador, porque mi 2500K sin OC con el de stock está a 33º navegando y editando imágenes ahora mismo…
Saludos
-
una pregunta , es el disipador de serie? si es asi esas temperaturas son normales
un saludo
-
si si, es sin oc y con el disipador que trae de serie.
Ahora mismo esta a 41º-43 sin hacer nada, solo navegar -
si si, es sin oc y con el disipador que trae de serie.
Ahora mismo esta a 41º-43 sin hacer nada, solo navegarEntonces es cosa de que la caja está mal refrigerada, tal vez sea fresca pero no tenga suficientes ventiladores para que circule el aire a su través o que estén mal ordenados los cables y dificulten el flujo de aire interno.
No obstante, 41º navegando es temperatura correcta con disipador de stock, ahora no tienes más de que preocuparte.
Saludos
-
Otro aspecto importante es la pasta térmica que has usado. Algunas, como la Artic Sylver necesitan unos días de curado para comenzar a dar buenas temperaturas. Pueden mejorar entre 2 y 8° en una semana. Otro tema es si tienes activada en la bios la opción para que la placa gestione la velocidad del ventilador. Si no es así, posiblemente esté fijo a unas revoluciones y no de a basto si sube la temperatura. Cosa que no me extraña porque los de stock son bastante malos.
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
-
Buenos dias! respecto a la caja tiene la fuente abajo, ventilador delante y otro atras y hecha un buen airecillo por todas partes xDD.
lo que si es que la caja tiene unos huecos para meter los cables cosa que no hice jeje asi que supongo que molestaran un poco, pero no mucho porque estan mas bien por la parte delantera.
De todas formas acabo de encender el pc y tiene minimas de 26º maxima de 34º y esta rondando los 29-30
Así que creo que esto si es lo normal.
Muchas gracias a todos por contesar tan rapido!
pd: Me aconsejais comprar algun disipador-ventilador ? ya mirando a este pc y futuro? -
Depende. Si vas a hacer un uso exhaustivo del equipo y vas a jugar a juegos exigentes durante bastante tiempo, pues si. Más que nada por que cada minuto de excesivo calor para el procesador, es un minuto menos de vida. Cuanto más fresco esté mejor que mejor.
Pero si vas a jugar esporádicamente a juegos poco exigentes y el procesador se pasa la mayor parte del tiempo rascandose la tripa, pues casi que te lo puedes ahorrar porque esas temperaturas ya son buenas. De cualquier forma, el invierno no es una buena época para mirar temperaturas. Lo mejor es hacerlo en verano que es cuando realmente sufren los ordenadores. Si las contienes en verano, el resto es pan comido.Tapatalk para ZX Spectrum
-
He leído que jugabas a algunos juegos más o menos exigentes, así que si le puedes poner uno de estos te curas en salud:
Arctic Cooling Freezer i30 CPU Cooler UCACO-FI30001-GB Ventilador/Cooler
Saludos
-
La verdad es que con el bf4 va ha estar calentito xDD
Me habian comentado este otro tambienCooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler RR-TX3E-22PK-R1 Ventilador/Cooler
Que opinais??
-
Antes de decantarte por uno u otro, asegúrate de que te cabe en la caja y no te toca en el lateral.
Mini punto para el Cooler Master.Tapatalk para ZX Spectrum