-
Yo si noto la diferencia de ver 720 a 1080 y mi tele tiene 37" a una distancia de unos 3mts (es más estoy empezando a bajar las series en 1080…). No tengo claro que pudiera notar el cambio a 4k en ese mismo tamaño pero en una tele de 50" si que va a ser algo muy interesante igual que en un monitor de 27" por ejemplo. En un móvil una resolución de 300ppp es más que de sobra y tampoco es normal que intente superarse, y en un tablet depende del tamaño yo no cambio las pantallas retina.
Hablar del 4k a nivel general... hay que concretar porque dependerá en que y para que. Lo que no entiendo es comparar el 3D con el 4k, no tiene sentido.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
-
Lo que no entiendo es comparar el 3D con el 4k, no tiene sentido.
La comparación venía a que la calidad en 4k era tan buena, que era preferible el 4k en 2D que el 1080p en 3D.
-
La comparación venía a que la calidad en 4k era tan buena, que era preferible el 4k en 2D que el 1080p en 3D.
Ah ya, pero bueno cuando salgan tendrán 3D tambien XD. Yo el 3D en cine y si la peli lo requiere, no me gusta especialmente pero hay gente que lo flipa con el. Ahora poco puedes probar en 4k e imagino que lo que muestran está especialmente preparado para impresionar, así que no me fiaría.
Pd. De esas opiniones me refiero, la mente es muy sugestionable. Habría que hacer una "cata a ciegas" de una misma secuencia y con varias personas, no todo el mundo tiene la misma agudeza visual o se fija en ello.
Pd2. Además con algunas 3D pierdes la mitad de la resolución, usa una mitad de las líneas para un ojo y las otras para el otro así que en ese caso sin lugar a dudas que la diferencia será mucho mayor. Un 4k en 3D lo verás a 1080, así que para eso también interesa, y sin lugar a dudas que mejor 4k 2D.
-
Joder como está el patio.
Y pensar la de películas que nos habremos visto en VHS sin quejarnos, y ahora, si no le ves las pecas a un figurante en segundo plano, es que la resolución es un truño.
No sé, igual es que yo en mi tele a partir de cierta resolución ya no distingo.
;D -
A mi también me parece un poco desmesurado, al menos para pantallas de tamaños "normales" (42" o menos). Yo aun no he catado un Bluray, aunque si algo de contenido 1080p, así que con esto me pasará como con el hardware de ordenadores, iré un pasito por detrás (el Spectrum no cuenta, son muchos pasitos) y todo me saldrá mas barato.
-
Yo en este momento sólo veo películas en 1080p (alabados sean los trackers privados) y si noto la diferencia. Todos sabemos que, además de la resolución, también cuenta la calidad de la pantalla y es que hay 40 "… y 40 ".
No entiendo a que viene la comparación del 4k con el 3D, es como comparar que un coche tiene motor y aire acondicionado :facepalm:.
Nunca le he visto un futuro al 3d doméstico, pero si al 4k. Creo que en poco menos de dos años será una característica básica en pantallas de 46 " y proyectores. Más aún cuando ya viene con su standard de codificación y transmisión H. 265 que optimiza mejor los tamaños de los archivos que su antecesor el H. 264. -
Yo creo que acabarán sacando teles no tan grandes (40") 4k para el tema de ver 3D a 1080. Incluso con esa resolución servirían bien de monitor.
Y para PC pasará lo mismo, monitores de más de 24" pasarán a ser todos 4k. En portátiles ya está Apple introduciendo las retina, no llega a 4k porque no es necesario para 13-15", pero se ven de lujo cuando acercas un poco la vista. Y en tema de graficas es cierto que parece mucho pero con esas resoluciones no necesitas filtros AA y ahora mismo ya hay mucha gente que juega haciendo overdrive a la resolución de su TFT o usan varios monitores así que tampoco será algo traumático. Realmente era lo natural, yo esperaba que pasase hace años, pero con el 1080 parece que se estancaron y se usa tanto para un 18" como para 27", no tenía sentido.
De todas me sorprende… VHS, ningún BR, estáis hechos unos trogloditas
-
No entiendo a que viene la comparación del 4k con el 3D, es como comparar que un coche tiene motor y aire acondicionado :facepalm:.
En tu analogía sería como preferir un coche con aire acondicionado a uno con elevalunas eléctrico.
-
Efectivamente. No son tecnologías excluyentes por eso no entendía la comparación. Ambas tecnologías pueden convivir en la misma tv.
Tapatalk para ZX Spectrum
-
Efectivamente. No son tecnologías excluyentes por eso no entendía la comparación. Ambas tecnologías pueden convivir en la misma tv.
jeje bueno sí, pero la frase venía a decir que mejor 4k en 2d que 1080p 3d.
Y de ahí ya se puede extrapolar que si 4k 2d es preferible al 1080p 3d, el 4k 3d lo es más aún.
De todas formas, me apuesto algo a que al principio sí van a ser tecnologías excluyentes al menos para aparatos domésticos y la próxima generación de teles (después de las 4k) va a consistir en "ver el 3d como nunca antes lo habías visto", es decir, en 4k.
-
Eso seguro. ¿Porque ganar dinero vendiendo 3d 4k, si puedes ganar el doble vendiendo primero sólo el 4k y luego ambos?