NVidia anuncia Pascal con nvlink
-
nVidia ha anunciado su nueva generación de GPUs que estará lista para 2016 que sustituirá a Maxwell0 y que trae novedades importantes tales como una nueva forma de memoria al que han llamado memoria 3D que consiste en apilar la memoria para aumentar la densidad usando interfaces de conexión más anchas de lo habitual y estará encapsulada junto a la GPU, lo cual aumentará la velocidad de acceso.
Por otra parte se presenta la "memoria unificada" que acelerará el acceso de la CPU a la memoria gráfica.
Además se anuncia nvlink, el nuevo bus que conectará a la tarjeta gráfica con el resto del sistema y que promete velocidades muy superiores al PCI Express.
-
no se como aran para superar a la velocidad del PCIe, si la conecxion de la gráfica, es por PCIe, es como decir, este aparato tiene la velocidad de transferencia de un usb 3.0, pero usa usb 2.1
-
Estos de nVIDIA, siempre sacando titulares para mantener altas las acciones
Que saquen un nuevo chip vale, lo de las memorias 3D (de Samsung) vale también, pero lo del nvlink, suena a promesa manida, como cuando escuchas a las misses deseando la paz mundial :happygirl
Todavía espero alguna mejora en el tema de las conexiones "externas" para tarjetas gráficas, tema del que ya habíamos hablado en 2007 en este post.
Salu2!
-
-
Estos de nVIDIA, siempre sacando titulares para mantener altas las acciones
Que saquen un nuevo chip vale, lo de las memorias 3D (de Samsung) vale también, pero lo del nvlink, suena a promesa manida, como cuando escuchas a las misses deseando la paz mundial :happygirl
Todavía espero alguna mejora en el tema de las conexiones "externas" para tarjetas gráficas, tema del que ya habíamos hablado en 2007 en este post.
Salu2!
Yo no lo veo tan raro, por una parte aumentan ancho de banda con ese tipo de memoria y por otro usan el Nvlink para quien quiera meter 4 o 5 tarjetas pues parece que van por ahí los tiros.
También podría ser para GPGPU, aprovechar mejor todas las tarjetas, las graficas avanzan mucho mas que los procesadores y algo tendrán que hacer para sacar partido a un 5waySLI.
A mi no me afecta por que no pienso meter 4 o 5 tarjetas, pero quizá a gente que si las pueda meter podría irle mejor, mejor aprovechamiento de las 5.aunque esperemos que no quieran sacarlo y tener que comprarlo a parte, tendría que ir con la placa base
saludos