Dudas varias con Asus Xonar STX
-
Sigo maravillándome de la inmensa estupidez de los fabricantes de placas base, que no se quieren enterar de que las tarjetas gráficas, a día de hoy, ya aceleran 3D y necesitan espacio para ventilación. :wall:
Totalmente de acuerdo con Fassou en lo de la RL, so pena de tener que cambiar la caja.
-
Una RL chiquitaja te hará las veces de disipador sin ocuparte apenas espacio, y lo mismo hasta bajas unos grados si el radiador es buenecillo :sisi:
-
Me da miedo el ruido de la bombilla y no me parece mejor que un Silver Arrow pero, si lo monto detrás cogiendo aire de fuera podría mejorar algo, ya está el superior para sacar el calor.
Voy a investigar el tema ruido.
Thanks por vuestras opiniones, se agradece mucho y me parece una opción muy sensata. Ya veremos como queda la cosa, también me gustaría ganar en silencio y eso pasa por cambiar caja, disco y refrigerar bien la gráfica, aunque esto último no es tan importante pues jugando jode menos. Me arrepiento un poco de no haber comprado unos GT 1450 que vi hace no mucho cuando escaseaban. Visto el ruido que hace la GPU jugando no hubieran molestado en absoluto las 1450 RPM y me hubieran venido de lujo en una Fractal. No los pillé porque los frontales en mi caja al tener rejilla hacen más ruido y el superior (SilentWings 14 cms.) se comporta como un GT 1150.
Ains, espero que se me pase pronto el venazo cacharrero, confiemos en que sea cosa de unos días :facepalm:
-
Resulta que la tarjeta tiene problemas de ruido y a veces se le va el sonido en el canal izquierdo o se le baja el volumen. Ya me temo lo peor, ayer por la noche me puse en contacto con el vendedor y hoy que lo he probado todo le he enviado un mail diciéndole que no estoy dispuesto a pagar por algo que no funciona. Esperemos que sea una persona sensata porque estoy dispuesto a pelear por todas las vías y pagar tasas judiciales si fuera necesario, estoy trabajando en un despacho de abogados así que el letrado será por la patilla.
El usuario de eBay sólo tenía 4 ventas, todas positivas. Me fié porque lleva registrado desde 2008. Era pago por transferencia y sin devolución. Ya os cuento como queda la cosa.
-
De las transacciones de segunda mano sólo me fío de h2m y si acaso de milanuncios, previo trato en persona con el vendedor, si no nada…
Mala cosa esa, espero que tengas suerte y haya una solución razonable para el asunto.
-
Estoy probando lo único que me queda, otra casa. De momento no hay ruidos tras unos minutos pero es que aunque funcionara bien aquí me parece una puta mierda, en mi casa hay 3 integradas y 2 dedicadas que funcionan perfectamente :wall:
Editing: Me ha respondido al mail el tipo este, es bastante majo. Me ha recomendado que mirara que los op-amps estuvieran en su sitio y parecían no haberse movido ni un ápice pero bueno, por probar que no sea. Cruzo los dedos, los he apretado sin notar que hubira mal contacto pero, llevo un rato largo sin ruidos ;D
-
Espero tengas suerte al final con la tarjeta, tiene bastante fama.
Yo hace un mes me compré la Xonar DG, bastante normalita, pero es pci normal, para evitar el tema de tenerla pegada a la gráfica, y la verdad, es que para lo que me costó suena muy bien y noto diferencia en juegos pero sobre todo en música.
Me alegra que el vendedor de Ebay fuese majo. Yo llevo en Ebay hace unos 15 años, pero de hardware hace muchos años que no compro nada. Creo que lo último fue un Raptor de 74 Gigas hará 6-7 años y al año lo vendí ;D Así que los últimos años sólo he comprado alguna zapatilla de running.
Ya nos contarás.
-
La DG/X es una tarjeta muy buena por su precio, es una gran compra.
-
He tenido más ruidos, al final he cambiado los op-amps de lado y parece que por fin agarran bien. El vendedor no me contesta, le he dicho que no me quiero comer yo estos problemas. Supongo que el tío se habrá acojonado porque lleva unos días sin contestar. Estoy por pedir el teléfono a eBay que te dan la opción cuando no contestan, a ver que me dice. Puede que no sea culpa suya sino cosa del envío y el diseño pero, se podría haber portado bien y haberse comido él el marrón de los putos zócalos de mierda de Asus que no tienen ni puta idea de hacer tarjetas de sonido de verdad. Si no se porta Asus tampoco no me queda más que repartir palos, explicaré en una review por qué está mal diseñada y por qué los drivers/soft apestan también. Al comprador pues nada, un poco de publicidad negativa en un par de foros y voto negativo. Si vuelven los ruidos probablemente pase de ajustar los operacionales de nuevo y cambie los zócalos, le haré una visita a un buen amigo, ingeniero como la copa de un pino que fabrica unas etapas y unos procesadores de puta madre (entre otras colaboraciones como con Siemens por ejemplo). En su fábrica será pan comido, mi soldador tiene más años que la Duquesa de Alba y no me vale ni para empezar. A parte de que este seguro que tiene zócalos por ahí y me ahorro tener que marearme buscando. Probablemente me haga un precio amigo, si me dice que me vaya a casa sin cobrarme me va a saber mal <:( Ya me dejó unos bafles de 600€ en 200 y el empanado de mi viejo sólo le dio 100 xD
El caso es que igual me puedo ahorrar la visita y no marearle aunque, me gustaría hacerle una señora visita y hacer una video-review-presentación de algún producto estrella y la empresa, RAM Audio, llevo tiempo con una colaboración "profesional" pendiente con el foro de audio que modero (Hispasonic, sorry por el SPAM, también he comentado allí nuestro forillo así que espero que no se me indignen :ugly: ). Digo que podría ahorrarme la visita a la fábrica porque ya tengo clara la jugada y ésta resultará en un giro de op-amps, lo que hará que no vuelvan a perder el contacto por sucios, colganderos y escurridizos.
Sus pongo enlaces para que los usuarios más perspicaces se hagan una idea ;D
Me hacía ilusión tirar a por un trasto más pequeño, estaba emperrado con la Fractal Define Mini y rayadísimo con crazy-carambolas-cacharreras como ya he comentado más arriba pero, Thermalright se ha portado muy bien conmigo y tengo de camino 2 clips para el Silver Arrow, al listillo que me lo vendió en h2m se le olvidó comentar que un clip estaba roto, entra por la mínima (quién me manda darle voto positivo…). Contentísimo con el rendimiento y la sonoridad, y por supuesto con el trato al cliente que no sólo la competencia sabe dar (fuck Noctua xD), me estaba dando pena el deshacerme del disipa (fuck RL también xD) que hubiera quedado peligrosamente cerca de GPU en placa mATX. Al final lo más sensato me ha parecido un riser para la STX y no cambiar nada más que caja. Menos mareos y menos palmar pasta con compra/ventas que compensan las ganas de tener un equipo más compacto y la diferencia de precio entre la R4 y la Mini.
En fin, hablaré con Asus también a ver si se portan bien o son tan cutres como sus diseños, sin albergar ninguna esperanza pues no sé si quiera si está en garantía, supuse que no pero igual el tipo no sabía que ofrecían 3 años... Remato el ladrillazo con una semi-mala noticia que le comentaba al vendedor de la Asus en el último mensaje y un escueto comentario:
Los ruidos de la STX me han dejado tocado el woofer izquierdo de los MMX-300 (el doble de pela que la tarjetita...), menos mal que están en garantía y que voy a dar paso a la temporada veraniega con in-ear, los del Huawei junto con este adaptador en frontal. El verano anterior supuso una recocida de orejas que no me hace ilusión repetir :eoh:
¡Ya sus colgare fotos compañeros!
PD: Como mucho buscando más silencio que capacidad cambiaré disco por un 7200.14 de 1TB por lo menos xD
-
Me quedan por apañar 2 o 3 cosillas, el trasto va a quedar más o menos así: