• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Child of Light

Programado Fijo Cerrado Movido Juegos
    8 Mensajes 4 Posters 2.5k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Bm4nB Desconectado
      Bm4n
      Última edición por

Pues he terminado Child of Light (en PS4, aunque es multi) este "pequeño" juego que tan buenas criticas ha tenido y aquí os traigo una pequeña reseña. Es un juego RPG de plataformas estilo 2D en el que manejamos a Aurora una princesa atrapada en una pesadilla de la que poco a poco iremos descubriendo la historia que nos cuenta en verso a modo de cuento de hadas.

La forma de jugar es sencilla iremos avanzando por un escenario en el que tendremos diferentes caminos que explorar a modo plataformas para encontrar multitud de enemigos que suban nuestro nivel, amigos que se unan a nosotros en combate, misiones secundarias para conseguir más objetos, cofres con gemas y algunos puzzles que resolver para abrir puertas. Cuando entablemos combate veremos que la mecánica es por turnos y en el que la rapidez en la espera y el ataque será clave ya que se basa en una barra de tiempo. Se suele combatir en 2 vs 3 pudiendo intercambiar personajes dentro del combate, las claves aparte de los diferentes tipos de personajes, ataques, elementos, pociones y hechizos (de velocidad, defensa y ataque) también están en las mejoras de habilidad y gemas que potenciaran diferentes aspectos. Además tendremos un pequeño amigo luciérnaga, Igniculus, que aparte de guiarnos en la aventura nos ayudará en el combate curándonos o ralentizando al enemigo, será clave muy a menudo y le da un toque de acción al combate (en PS4 se maneja con el touchpad, cosa a agradecer). Así pues aunque es muy simple para cualquiera que esté acostumbrado a los RPG clásicos no es un simple juego en el que atacar sin pensar, antes siempre tendremos que analizar la situación y al enemigo, sobre todo si es un jefe, si no queremos salir maltrechos.

Usa el motor UbiArt Framework usado en juegos como Rayman dejando un aspecto gráfico impresionante, recuerda un poco a otros juegos como Okami ya que todo el escenario parece pintado a mano, y junto con la banda sonora da un conjunto único. Así que si queréis un juego para relajaros en el sofá y echar unos combates de rol clásicos esté es el vuestro, está por 15€ en descarga digital y en la versión deluxe por 20€ incluyendo un artbook, poster, llavero, el código del juego y el de dos DLC (que es la que compre en tienda). Por ese precio tenéis garantizado 8-10h de juego dependiendo de la prisa que llevéis, sin contar si lo rejugais en el "nueva +" que aumenta la dificultad y mantiene las habilidades adquiridas.

Las notas de la prensa especializada rondan entre 8 y 9 creo que de forma muy merecida, mi nota es de 9 sin lugar a dudas. Otra muestra de como no hace falta gastarse 500 millones para hacer un gran juego, que los juegos clásicos nunca mueren y de que un precio razonable siempre es un buen aliciente para la descarga digital.

Saludos!
      attachment_t_77145_0_child-of-light-walkthrough.jpg

hlbm signature
      ↳ Mis componentes

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FassouF Desconectado
        Fassou MODERADOR
        Última edición por

Pedazo análisis!

Salu2! Jugón!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
        Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
        AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

kalevalaK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • kalevalaK Desconectado
          kalevala Veteranos HL @Fassou
          Última edición por

Que gran review Bm4n,
          me ha recordado un poco a Trine no se porque. Parece un juego ligero, si esta para mac quizas me lo pille para amenizarme las pocas horas libres que me quedan desde que he empezado a currar para las corporaciones de mal XD

Mientras tanto, sigo a la espera de la steambox

Saludos jugones!

• Bm4nB Desconectado
            Bm4n
            Última edición por

Gracias chicos, ya iré haciendo más. Si son tan chulas como las pintaban yo también volveré al mundo del juego en PC con una steambox o similar (la de alienware estaba chula), substituiría a mi Nuc. Pues mira en steam para Mac… no, acabo de mirar y solo windows 😞

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

hlbm signature
            ↳ Mis componentes

kalevalaK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • kalevalaK Desconectado
              kalevala Veteranos HL @Bm4n
              Última edición por

Bueno le echare un vistazo a la app store de mac a ver si encuentro algo…aunque tb podria instalarlo en el pc del curro, me han dado este lenovo con i7 que no pinta mal ;D

Saludos!

FassouF TecnhoT 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • FassouF Desconectado
                Fassou MODERADOR @kalevala
                Última edición por

La verdad es que es una pena lo mal que lo debe de estar pasando, Sr. kalevala

Y dígame, el coche de empresa es como el de la foto ¿no? :troll:

Salu2! Jugones!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • Bm4nB Desconectado
                  Bm4n @Fassou
                  Última edición por

Está de oferta a mitad de precio (7,49€) para Windows en HumbleBundle https://www.humblebundle.com/store/p/childoflight_storefront la oferta dura menos de 48h, si llegáis a tiempo no tenéis excusa para no comprarlo 😉

hlbm signature
                  ↳ Mis componentes

• TecnhoT Desconectado
                    Tecnho Veteranos HL @kalevala
                    Última edición por

@kalevala:

Bueno le echare un vistazo a la app store de mac a ver si encuentro algo…aunque tb podria instalarlo en el pc del curro, me han dado este lenovo con i7 que no pinta mal ;D

Saludos!

Cada día te odio un poco mas pero con cariño.

Por cierto el trine 2 me parece muy entretenido, bm4n a ver si pillo este que ya me lo has dicho un par de veces.

hlbm signature

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
                    El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.