-
Pues he terminado Child of Light (en PS4, aunque es multi) este "pequeño" juego que tan buenas criticas ha tenido y aquí os traigo una pequeña reseña. Es un juego RPG de plataformas estilo 2D en el que manejamos a Aurora una princesa atrapada en una pesadilla de la que poco a poco iremos descubriendo la historia que nos cuenta en verso a modo de cuento de hadas.
La forma de jugar es sencilla iremos avanzando por un escenario en el que tendremos diferentes caminos que explorar a modo plataformas para encontrar multitud de enemigos que suban nuestro nivel, amigos que se unan a nosotros en combate, misiones secundarias para conseguir más objetos, cofres con gemas y algunos puzzles que resolver para abrir puertas. Cuando entablemos combate veremos que la mecánica es por turnos y en el que la rapidez en la espera y el ataque será clave ya que se basa en una barra de tiempo. Se suele combatir en 2 vs 3 pudiendo intercambiar personajes dentro del combate, las claves aparte de los diferentes tipos de personajes, ataques, elementos, pociones y hechizos (de velocidad, defensa y ataque) también están en las mejoras de habilidad y gemas que potenciaran diferentes aspectos. Además tendremos un pequeño amigo luciérnaga, Igniculus, que aparte de guiarnos en la aventura nos ayudará en el combate curándonos o ralentizando al enemigo, será clave muy a menudo y le da un toque de acción al combate (en PS4 se maneja con el touchpad, cosa a agradecer). Así pues aunque es muy simple para cualquiera que esté acostumbrado a los RPG clásicos no es un simple juego en el que atacar sin pensar, antes siempre tendremos que analizar la situación y al enemigo, sobre todo si es un jefe, si no queremos salir maltrechos.
Usa el motor UbiArt Framework usado en juegos como Rayman dejando un aspecto gráfico impresionante, recuerda un poco a otros juegos como Okami ya que todo el escenario parece pintado a mano, y junto con la banda sonora da un conjunto único. Así que si queréis un juego para relajaros en el sofá y echar unos combates de rol clásicos esté es el vuestro, está por 15€ en descarga digital y en la versión deluxe por 20€ incluyendo un artbook, poster, llavero, el código del juego y el de dos DLC (que es la que compre en tienda). Por ese precio tenéis garantizado 8-10h de juego dependiendo de la prisa que llevéis, sin contar si lo rejugais en el "nueva +" que aumenta la dificultad y mantiene las habilidades adquiridas.
Las notas de la prensa especializada rondan entre 8 y 9 creo que de forma muy merecida, mi nota es de 9 sin lugar a dudas. Otra muestra de como no hace falta gastarse 500 millones para hacer un gran juego, que los juegos clásicos nunca mueren y de que un precio razonable siempre es un buen aliciente para la descarga digital.
Saludos!
-
Pedazo análisis!
Salu2! Jugón!
-
Que gran review Bm4n,
me ha recordado un poco a Trine no se porque. Parece un juego ligero, si esta para mac quizas me lo pille para amenizarme las pocas horas libres que me quedan desde que he empezado a currar para las corporaciones de mal XDMientras tanto, sigo a la espera de la steambox
Saludos jugones!
-
Gracias chicos, ya iré haciendo más. Si son tan chulas como las pintaban yo también volveré al mundo del juego en PC con una steambox o similar (la de alienware estaba chula), substituiría a mi Nuc. Pues mira en steam para Mac… no, acabo de mirar y solo windows
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
-
Bueno le echare un vistazo a la app store de mac a ver si encuentro algo…aunque tb podria instalarlo en el pc del curro, me han dado este lenovo con i7 que no pinta mal ;D
Saludos!
-
La verdad es que es una pena lo mal que lo debe de estar pasando, Sr. kalevala
Y dígame, el coche de empresa es como el de la foto ¿no? :troll:
Salu2! Jugones!
-
Está de oferta a mitad de precio (7,49€) para Windows en HumbleBundle https://www.humblebundle.com/store/p/childoflight_storefront la oferta dura menos de 48h, si llegáis a tiempo no tenéis excusa para no comprarlo
-
Bueno le echare un vistazo a la app store de mac a ver si encuentro algo…aunque tb podria instalarlo en el pc del curro, me han dado este lenovo con i7 que no pinta mal ;D
Saludos!
Cada día te odio un poco mas pero con cariño.
Por cierto el trine 2 me parece muy entretenido, bm4n a ver si pillo este que ya me lo has dicho un par de veces.