Primeros test de las 980 y 970 de Nvidia
-
Yo estas graficas no las pondría nunca por agua, no pongo ninguna pero estas menos, suben bien con su disipador, no se calientan mucho y es mas comodo para trastear, eso sin contar lo caro que sale meter bloques a cada una y luego para que en pocos meses saquen algunas mejor, y vuelta a empezar.
Ademas que quizá con estas no se vea la ganancia que se podía ver con una Titan al pasarla por agua, la otra podía meter mas voltaje y subir mas pero aquí esta todo por ver.
Pero solo por no desarmar RL cada vez que quitas una tarjeta ya ni me lo planteo.
Saludos
-
Yo estas graficas no las pondría nunca por agua, no pongo ninguna pero estas menos, suben bien con su disipador, no se calientan mucho y es mas comodo para trastear, eso sin contar lo caro que sale meter bloques a cada una y luego para que en pocos meses saquen algunas mejor, y vuelta a empezar.
Ademas que quizá con estas no se vea la ganancia que se podía ver con una Titan al pasarla por agua, la otra podía meter mas voltaje y subir mas pero aquí esta todo por ver.
Pero solo por no desarmar RL cada vez que quitas una tarjeta ya ni me lo planteo.
Saludos
Si yo pienso lo mismo pero hay gente que le gusta hacerlas subir skynet3 esta trabajando en la bios
Ahora también pienso posiblemente dentro de poco salgan las maxwell de 20nm supongo que los bloques serán compatibles y seguramente no todos pero la gran mayoría que compro esta 980 (3-4 gpus) pase a las de 20nm por cacharreo y ya contarían con el equipo para pasarlas por agua.
Ayer instale los drivers 344.11 (supuestamente soportan la serie 700)y se me volvió loca la maquina no me reconocio mas el displayport y tuve que hacer malabares para volver a los 340.52
Hoy encuentro que ya hay driver beta 344.16 para estas 980/970
Salu2.
-
Ahora que estoy jugando con las 4 ya puestas,estoy teniendo problemas en muchos juegos con el V sync.
Mi DELL 3011 tiene 59,9 mas o menos.Y en juegos como los metro redux,splinter cell blacklist etc.No es capaz de sincronizar la imagen a esos frames.Bailan de 58 a 62,y me crea un sensación de lag constante tremenda.Dá igual lo que toque en el panel de control,que ahora hay mas opciones,pero no me ván bien los v-sync en las opciones de los juegos,ni en los adaptativos del panel de control y en nada.Lo único que lo arregla es bloquear los fps a 60 con RTSS.Entonces si vá bien,pero la verdad es que no me mola nada eso.No sé si tendrá algo que ver el tema de la incorporación del G-Sync,o es por tener 4 gráficas pichadas o lo que sea..
Salu2.
-
Yo creo que no deberíamos complicarnos, para mi es positivo que salgan estas tarjetas, hay mas donde elegir bajan precios de las otras, a mi personalmente me parece mucha diferencia de precio de la 970 a la 980, pero supongo que tendrán su estrategia comercial, ya que poner una 980 a 450€ les obliga a vender 780ti mucho mas baratas, quizá no sea solo cosa de Nvidia, pues las ha descatalogado, quizá sean los partner también quien presiona para no tener que bajar mucho.
Luego el tema actualización, si es por rendimiento no le interesa a gente con GK110 y tampoco a quien tenga r9 290 o 290x aunque luego ya cada uno debe valorar si quiere menor consumo, menor ruido, o solo quiere trastear.
Para gente que tiene 570,480,580,es muy positivo tener la opción de una 970 que ganaran mucho rendimiento y van a mejorar mucho en tema consumo, temperatura, ruido y nuevos extras que traen estas Maxwell, por eso es positivo que saquen cosas nuevas.
Por eso digo que para mi no son un timo, no avanzan en rendimiento mucho, pero es bueno que salgan por que se mueve precio en las demás, y sobretodo que la 970 por precio rendimiento, consumo y OC si que es un avance importante, pues por lo que ha estado costando una 770 de 4Gb ahora pueden tener una 970 que si es un cambio claro a mejor.
Ahora veo que se dice que entre 290 y 970 la diferencia podría ser un 1€ al mes en consumo, pues si quizá, pero yo me ahorre desde que tengo la 780 unos 130€ por que no he necesitado tanto aire acondicionado, con dos 480 hacia falta ponerlo alto, por que sino era como una sauna. son cosas que cuentan, con las Maxwell será mejor aun.
saludos
Lo del consumo y su coste, me hace gracia, porque es una medio mentirijilla esa estimación que he visto por algunos lados como justificación (sería por cierto, la misma mentira que podría usarse en la época de las Fermi como argumento a favor de éstas, y sin embargo entonces no se solía ver como argumento, todo lo contrario, y eso que Fermi tenía algo a su favor para justificar excesos: El rendimiento absoluto más alto).
El consumo es inferior no sólo mientras se juega, sino en escritorio, en reproducción multimedia, vale que se gotea mucho menos por hora en este caso en vatios-hora gastados, pero es algo mucho más continuo en el tiempo en sistemas que tienen un alto uso por usuarios, y lo más importante, se suma a lo anterior sin incompatibilidad. Excepto el "idle profundo" de las AMD cuando dejan de dar señal al monitor (y no hay aplicaciones en el escritorio en primer plano, vamos, las condiciones no son tan pocas precisamente), en lo demás son un goteo continuo de consumo a mayores, en multimonitor, etc.
Lo mejor de estas arquitecturas es cuando se usan "racionalmente" y los consumos empiezan a ser muy distintos de los máximos sostenidos en pruebas. Si juegas con vsync o similares, las diferencias pueden ser muy apreciables. La diferencia entre mi GTX 560 Ti y una GTX 670 en consumos máximos no era importante, algo mayor incluso en la GTX 670 normalmente, pero mirando tal cual yo jugaba, con vsync o lo que fuera, se veían diferencias a favor de kepler por el uso del boost y una menor exigencia de rendimiento máximo para hacer X frames. Estas Maxwell parecen ir por el camino, ya digo que seguro que mejoran los consumos pero sobre todo en esta situación más realista, más que mirando consumos tope aunque sea en entornos "realistas" pero que no representan el cómo muchos juegan (juegos top en gráficos sin Vsync para poner a tope a las gráficas).
Por ejemplo, en lo del multimonitor, la diferencia entre tarjetas equivalentes nvidia y AMD pueden ser fácilmente 40W, esto es una diferencia abismal, imagina un equipo usado 5 horas al día fuera de juegos, son tan o más importantes esos consumos que los propios del juego (200 Wh a añadir diarios). Y ya si a alguien se le ocurre colaborar en Folding o es un loco de la minería (altamente desaconsejado por mí, es una forma de perder dinero en forma de mayor gasto de energía y su coste que en el beneficio), entonces la factura crece exponencialmente, ahí una GM204 no es que ahorre, es que hay diferencias abismales. En simple idle "normal" las diferencias aunque pequeñas, son como gotas de agua, 10w aquí, 10w allí… y poco a poco.
Yo contaría fácilmente unos 2 € de diferencia por mes entre UNA GM204 y una Hawaii, en un equipo entusiasta donde habrá muchas horas de uso y no sólo en juegos. Si se usa multimonitor, incluso podría ser algo más, 3€ con facilidad. No todo es contar sólo el consumo en juegos, hay más. Eso no va a quitar a nadie de pobre o hacerle rico, pero sí pueden significar 20-30€ anuales gastados. Y eso ya es una parte o el todo de lo que igual se gasta o ahorra entre distintos modelos que pueden parecer más baratos. Ahora dale una vida media de una gráfica de 3 años y ya es un total de ahorro a contar.
Cuando hablo de frecuencia maxima en oc o boost, hablo como te digo en graficas referencia y con el maximo voltaje disponible y bloqueado, creo que es la comparacion justa ;D.
El caso es que yo lo enfoco desde la perspectiva de mis graficas y tu desde la tuya, entiendo tu postura y se que nvidia en 20 nm va a fabricar una buena bomba, pero aceptando que el oc medio este en los 1500, volvemos a tener practicamente un empate en fps entre las dos, unos cuantos arriba en X juego y otros abajo en Y juego.
Si te sale buen asic y buen chip pues tus 1600 o mas, se ha llegado a ver ya 2 ghz con ln2 segun lei no recuerdo donde, creo que fue kingping, tengo que mirarlo, a ver si baten los 18400 puntos en el famoso 3dmark XD.
El tema del precio está claro que ha beneficiado al nuevo comprador, o al indeciso, que ve en la 970 un chollo y las Atis cayendo y ajustando precios.
Realmente Nvidia ha pegado un golpe sobre la mesa en consumo con un rendimiento top, AMD va a tener que trabajar muy duro para ofrecer mejor rendimiento/precio por que en consumo no creo que pueda acercarse a los verdes.
Por cierto un gusto hablar contigo, leo tu blog de vez en cuando y las reviews que vais haciendo y tal, muy interesante todo la verdad ;).
Un saludo.
Si el empate técnico es casi inevitable, de stock la GTX 980 es algo mejor, pero tampoco mucho, con OC a pesar de que tiene mucho en reserva, las 780 Ti ya sabemos que también, y las cosas tienden a igualarse. Al final depende de cómo salga la unidad o unidades que se tenga.
Como nota personal, yo no me creo o no doy por sentado que se vaya a superar los 1500 o siquiera alcanzar con una GTX 900, porque conozco cómo va el percal del OC en reviews, y lo que significa tener "buena suerte", yo me esperaría y me daría ya con un canto en los dientes con pasar de 1400 con las GM204, de la misma forma que estaría contento con llegar o pasar de 1200 en un GK110.
Soy extremadamente tiquismiquis con los OCs pseudoestables que van muy bien en "casi todo" y durante muchas horas, con la típica excepción de X juego o lo que sea, que yendo "casi bien" acaba mostrando flaquezas ocultas en las demás pruebas. Por eso mis OCs suelen ser bajos, eso y que la suerte no suele acompañar al vulgar de los mortales… :ffu:
De 3 GK104, ninguna me pasó de 1300 (aunque había una que quizás sí tuviera ese potencial, pena de ser una GTX 670 de referencia), y a alguna hasta le costaba mantener 100% estables los 1200. De una GK106, lo mismo, de antes con Fermi, again, difícil pasar del GHz con un GF114, no con voltajes aceptables. Etc.
Tampoco soy nada amigo de usar voltajes muy distintos a las de referencia, porque se suele ir por el camino bastante a tomar por saco los consumos, en el caso de mi antigua GTX 560, la jodía si empezabas a subir voltajes y tal para superar el GHz, subía los consumos del equipo fácilmente 100W, creo que incluso rozaba 150W extra (ojo, consumos de pared, no contra fuente, que son algo más bajos). Aunque pudiera mantenerla fresca, me parecía una locura mantener ese tipo de OCs sólo para ganar un 2-5% de rendimiento, a costa totalmente del consumo. Por eso tampoco soy de hacer mucho caso a los OCs con toqueteo importante de voltaje, aunque pueda interesarme conocer el potencial teórico de una gpu.
Evidentemente, yo veo las cosas desde el que viene "sin nada" similar en su equipo, donde sí existe beneficio, sobre todo mirando a la GTX 970 :ugly:, que es la que realmente me impresiona. Pero la 980, aún siendo mucho más cara (su precio "bueno" mirando a la GTX 970, debería rondar los 400€, 450€ como tope, por la potencia extra que ofrece y ya bien pagada). Y siempre que pienso en el potencial de OC, cuento tirando por lo bajo, así que no suelo hacer demasiada expectativa extra en este potencial.
Evidentemente, el interés por las GTX 900 por un usuario de tops GTX 700 de nvidia, debería ser nulo o poquísimo, desde el punto del rendimiento como mínimo.
-
Por favor,dejaos las discursiones para otros foros,o hacerlo por privado.Porque a lo mejor hay gente que le interesan datos de primera mano de las GTX900..:wall: EDITO:veo que lo llevais bien,entonces mejor..;D
Patagónico,muy buenas noticias…consumo PICO a la pared del ladrón (que anda que no tiene mierda) del equipo entero,incluyendo monitor,cascos etc...) y atención,con un OC DE 1470MHZ A LAS 4 PASANDO UNIGINE 3 VUELTAS!!!
4770K a 4600MHZ
No andaba desencaminado…1200W menos de consumo,un 20% mas de rendimiento.
Saludos.
Temps buenas para tratarse de 4 juntas.No pasa de 78º ninguna con 1470MHZ y un perfil aceptable no demasiado agresivo.
Impresionante cuanto menos, 4 tarjetas pinchadas y no llegas a los 1000W. Cuando pienso que llegué a superar los 550W de pared con una única tarjeta como una GTX 560 Ti (venía sin control de consumo ese modelo concreto, y se despendolaba y más con OC con sobrevoltaje con Alan Wake), aunque fuera en distintas condiciones de setup, me deja como que con el culo torcido.
En realidad tiene "lógica" dicho consumo, pero claro, entre ineficiencias de fuentes y otras historias, igual estamos hablando de unos 850W de consumo pedido a la fuente por el equipo, vamos, que un quadSLI que podría ir bien con una fuente de 1000W de calidad (un poco fuera de la zona óptima de una fuente el tener tanta carga del total, pero aún aceptable).
Ahora que estoy jugando con las 4 ya puestas,estoy teniendo problemas en muchos juegos con el V sync.
Mi DELL 3011 tiene 59,9 mas o menos.Y en juegos como los metro redux,splinter cell blacklist etc.No es capaz de sincronizar la imagen a esos frames.Bailan de 58 a 62,y me crea un sensación de lag constante tremenda.Dá igual lo que toque en el panel de control,que ahora hay mas opciones,pero no me ván bien los v-sync en las opciones de los juegos,ni en los adaptativos del panel de control y en nada.Lo único que lo arregla es bloquear los fps a 60 con RTSS.Entonces si vá bien,pero la verdad es que no me mola nada eso.No sé si tendrá algo que ver el tema de la incorporación del G-Sync,o es por tener 4 gráficas pichadas o lo que sea..
Salu2.
Vaya putada, igual es cosa del SLI, o puede que haya algún problema inicial como ya pasó con las GK104 cuando salieron con el vsync, sobre todo con el entonces experimental vsync variable. A ver si se soluciona pronto o localizas el porqué de este problema en tu caso.
-
Prueba a subirlas sin boost, puede que el lag sea debido a bajones en los mhz, puedes probar v-sync a, quizas ayude, sino yo ya me tiro por los drivers que no esten finos para estas tarjetas.
-
Salu2.
Probaste los nuevos drivers 344.16 quizás tengan arreglado el problema
Salu2.
-
Probaste los nuevos drivers 344.16 quizás tengan arreglado el problema
Salu2.
Si,pasa lo mismo.
No es capaz de estabilizar los 60 fps clavados.Sino que te lo deja en un baile de entre 58 a 62 fps.Esto crea mucho sttuter.Ya lo he comentado en los foros de drivers,pero como la gente no se entera,se piensa que es un problema de escalado de la 3ª y 4ªgráfica cuando no tiene absoltamente nada que ver.Es simplemente que no deja fijos los fps con los HZ del monitor.Esto tiene solución como digo,bloqueando con riva tuner los 60 fps en pantalla.Pero no me parece de recibo acudir a programas de terceros cuando jamás había tenido este problema con nvidia.Imagino que los que de verdad tienen que mirar las incidencias en los drivers,le prestaran atención.Lo que no sé es si solo ocurre con multi-gpu o con cualquiera suelta.
Saludos
-
Si,pasa lo mismo.
No es capaz de estabilizar los 60 fps clavados.Sino que te lo deja en un baile de entre 58 a 62 fps.Esto crea mucho sttuter.Ya lo he comentado en los foros de drivers,pero como la gente no se entera,se piensa que es un problema de escalado de la 3ª y 4ªgráfica cuando no tiene absoltamente nada que ver.Es simplemente que no deja fijos los fps con los HZ del monitor.Esto tiene solución como digo,bloqueando con riva tuner los 60 fps en pantalla.Pero no me parece de recibo acudir a programas de terceros cuando jamás había tenido este problema con nvidia.Imagino que los que de verdad tienen que mirar las incidencias en los drivers,le prestaran atención.Lo que no sé es si solo ocurre con multi-gpu o con cualquiera suelta.
Saludos
No van finos estos drivers 344.11, yo ayer los instale para para ver si mejoraba el Dead Rising 3 y en plena instalación empezó a parpadear la pantalla del displayport termino de instalar y me tiro el mensaje hay un error en el equipo se reinicio y no tuve mas monitor parpadeaba se prendía y apagaba mje displayport, lo pude hacer arrancar en modo seguro pero por el Tv no por el monitor desístanle y puse los 340.52 y funciona todo correcto.
Tocara esperar.-
Saludos.-
-
No van finos estos drivers 344.11, yo ayer los instale para para ver si mejoraba el Dead Rising 3 y en plena instalación empezó a parpadear la pantalla del displayport termino de instalar y me tiro el mensaje hay un error en el equipo se reinicio y no tuve mas monitor parpadeaba se prendía y apagaba mje displayport, lo pude hacer arrancar en modo seguro pero por el Tv no por el monitor desístanle y puse los 340.52 y funciona todo correcto.
Tocara esperar.-
Saludos.-
A mi no me fallan,aunque no tengo nada conectado por DP, por HDMI no me fallan y por eso los dejo puestos, yo los pongo y ni reinicio, ya lo hare pero funciona todo.
saludos
Si,pasa lo mismo.
Saludos
No esta el Manuel G ese? digo donde los driver debe estar muy verde todo, quizá ahora que han puesto mas cosas a las nuevas tengan un cacao montado para hacer funcionar a todas, deberían hacer algunos para esas y reunificarlos mas tarde.
Saludos
-
Enhorabuena ELP3 por los cacharros.
Hacen buenos benchs, pero lo interesante para mi son los juegos. Tu que has tenido ambos chips, este y el gk110, has podido probar lo suficiente para comentar que tal anda de estabilidad maxwell vs tus titán, obviando el tema de que no te clava los 60 fps activando el v-sync?
Saludos y gracias.
Pd: han salido unos drivers beta, a ver si te arreglan el problema de los 60 fps.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Enhorabuena ELP3 por los cacharros.
Hacen buenos benchs, pero lo interesante para mi son los juegos. Tu que has tenido ambos chips, este y el gk110, has podido probar lo suficiente para comentar que tal anda de estabilidad maxwell vs tus titán, obviando el tema de que no te clava los 60 fps activando el v-sync?
Saludos y gracias.
Pd: han salido unos drivers beta, a ver si te arreglan el problema de los 60 fps.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola.
En juegos la tónica general es que són un pelín mas potentes que las TITAN.Por norma sobre el 15-20%.Ejemplos:
El tomb raider,totalmente al máximo a mi resolución y 1600p,con 4XSAA era prácticamente imposible que me mantuvieran las TITAN los 60 fps en las cinemáticas hechas con el motor del juego los 60fps,y estas si.O el the witcher 2 con el hiperreal excatamente igual.Estas mantienen los 60 fps constantes en cinemáticas y las otras no llegaban.Sin embargo el metro redux 2033 vá peor en estas que en las TITAN,sensiblemente peor,entorno a los 5-7 fps.Sin embargo el redux LL si vá mejor..es curioso.
Y el tema del v-sync,aunque solucionble,es un tema para mí importantísimo.Estamos hablando que esto es lo que genera el sttutering,la cosa que mas odio del mundo en multi-gpu.Por lo tanto es una cosa atrás muy importante a tener en cuenta.
Saludos.
P:D:Ah! una cosa se me olvidó comentar,ahora en SLI (o al menos en 4) ya cada gráfica no tiene su propio boost.Sino que todas se sincronizan,pero a la que peor boost tiene.Esto en mi caso en poco putadita,ya que las buenas tienen como 20 o 30MHZ de boost adicional que se pierden por el camino.En el caso de que una de ellas baje de boost,bien por temp o TPD,las otras hacen lo mismo..etc.
-
Hola.
En juegos la tónica general es que són un pelín mas potentes que las TITAN.Por norma sobre el 15-20%.Ejemplos:
El tomb raider,totalmente al máximo a mi resolución y 1600p,con 4XSAA era prácticamente imposible que me mantuvieran las TITAN los 60 fps en las cinemáticas hechas con el motor del juego los 60fps,y estas si.O el the witcher 2 con el hiperreal excatamente igual.Estas mantienen los 60 fps constantes en cinemáticas y las otras no llegaban.Sin embargo el metro redux 2033 vá peor en estas que en las TITAN,sensiblemente peor,entorno a los 5-7 fps.Sin embargo el redux LL si vá mejor..es curioso.
Y el tema del v-sync,aunque solucionble,es un tema para mí importantísimo.Estamos hablando que esto es lo que genera el sttutering,la cosa que mas odio del mundo en multi-gpu.Por lo tanto es una cosa atrás muy importante a tener en cuenta.
Saludos.
P:D:Ah! una cosa se me olvidó comentar,ahora en SLI (o al menos en 4) ya cada gráfica no tiene su propio boost.Sino que todas se sincronizan,pero a la que peor boost tiene.Esto en mi caso en poco putadita,ya que las buenas tienen como 20 o 30MHZ de boost adicional que se pierden por el camino.En el caso de que una de ellas baje de boost,bien por temp o TPD,las otras hacen lo mismo..etc.
Antes solia sincronizarlas igual pero a frecuencias de la Master, antes de Kepler y el boost, ahora van hacia atrás y te pone todas a la frecuencia de la mas mala y con 4 tarjetas se nota.
A mi me gusta mas asi sincronizadas, pero claro si te toca una mala te hace polvo, te quita rendimiento a todas, si te salen buenas si esta bien lo de sincronizar las frecuencias pues según saquen driver conseguirán que tire algo mas estable.
Lo del V-sync si es un problema, aunque supongo que lo arreglaran con driver, debían haber sacado driver exclusivos para estas y tratar de arreglar esas cosas rápido y ya después unificarlos.
La gente se esta volviendo loca, querer cambiar 780Ti o SLI de 780, pueden esperar perfectamente un tiempo y poder actualizar a una Maxwell mejor, es que solo deberían mirar el TDP y ver que la 970 tiene 145W incluso menos que una 660gtx que tiene 150W, rinde el doble, con OC posiblemente mas del doble pues la 660 no sube, pero se ve que en cuanto saquen algo de 200 o 220W debe ser un pepino y es entonces cuando interesa cambiar GK110, por que le debe sacar un margen importante, eso en 28nm en 20nm quizá sea mayor la diferencia.
Saludos
-
Antes solia sincronizarlas igual pero a frecuencias de la Master, antes de Kepler y el boost, ahora van hacia atrás y te pone todas a la frecuencia de la mas mala y con 4 tarjetas se nota.
A mi me gusta mas asi sincronizadas, pero claro si te toca una mala te hace polvo, te quita rendimiento a todas, si te salen buenas si esta bien lo de sincronizar las frecuencias pues según saquen driver conseguirán que tire algo mas estable.
Lo del V-sync si es un problema, aunque supongo que lo arreglaran con driver, debían haber sacado driver exclusivos para estas y tratar de arreglar esas cosas rápido y ya después unificarlos.
La gente se esta volviendo loca, querer cambiar 780Ti o SLI de 780, pueden esperar perfectamente un tiempo y poder actualizar a una Maxwell mejor, es que solo deberían mirar el TDP y ver que la 970 tiene 145W incluso menos que una 660gtx que tiene 150W, rinde el doble, con OC posiblemente mas del doble pues la 660 no sube, pero se ve que en cuanto saquen algo de 200 o 220W debe ser un pepino y es entonces cuando interesa cambiar GK110, por que le debe sacar un margen importante, eso en 28nm en 20nm quizá sea mayor la diferencia.
Saludos
La gente que haga lo que quiera.Pero es una tontería cambiar un GTX 780,TITAN,TI por estas.
Indudablemente estas tiran mas y gastan mucho menos,pero no tiene un cambio lógico.Yo lo he hecho simple y llanamente porque una TITAN mia ha muerto y ya ni compensa ni se puede conseguir repuesto.
Lo de 20nm si tiene que ser un salto imponente.Y ahí si que habrá un salto sustancial en %.
Ahora por supuesto para que el parta de 0,un 970 es sin duda la mejor opción precio rendimiento.Por no decir la única.
Salud.2
-
La gente que haga lo que quiera.Pero es una tontería cambiar un GTX 780,TITAN,TI por estas.
Indudablemente estas tiran mas y gastan mucho menos,pero no tiene un cambio lógico.Yo lo he hecho simple y llanamente porque una TITAN mia ha muerto y ya ni compensa ni se puede conseguir repuesto.
Lo de 20nm si tiene que ser un salto imponente.Y ahí si que habrá un salto sustancial en %.
Ahora por supuesto para que el parta de 0,un 970 es sin duda la mejor opción precio rendimiento.Por no decir la única.
Salud.2
Claro para gente con 480, 570,580, incluso 660, para esa gente si es un paso muy grande y van a mejorar un monton en temperatura, ruido y consumo, incluso algunas serie 600.
En 20nm si debe ser un paso mejor, lo que me temo que lo van a poner bastante caro, diran que el proceso es caro y quizá saquen con cuentagotas, por eso es posible que saquen alguna en 28nm con 200 o 220W de TDP, por que parece que esto lo pueden estirar bien y les va a salir mas rentable que Kepler.
Lo malo es que debería ser rentable también para los compradores, pero posiblemente hagan eso de sacar algo mayor en 28nm y sacarían estas renombradas por ejemplo a 170gtx y 160gtx o 1600gtx según como quieran llamarlo.
saludos
-
Claro para gente con 480, 570,580, incluso 660, para esa gente si es un paso muy grande y van a mejorar un monton en temperatura, ruido y consumo, incluso algunas serie 600.
En 20nm si debe ser un paso mejor, lo que me temo que lo van a poner bastante caro, diran que el proceso es caro y quizá saquen con cuentagotas, por eso es posible que saquen alguna en 28nm con 200 o 220W de TDP, por que parece que esto lo pueden estirar bien y les va a salir mas rentable que Kepler.
Lo malo es que debería ser rentable también para los compradores, pero posiblemente hagan eso de sacar algo mayor en 28nm y sacarían estas renombradas por ejemplo a 170gtx y 160gtx o 1600gtx según como quieran llamarlo.
saludos
Y con un 680 también.Estamos hablando de una gráfica que con oc se lleva sin contemplaciones a la dual 690.
-
Y con un 680 también.Estamos hablando de una gráfica que con oc se lleva sin contemplaciones a la dual 690.
Claro dije serie 600, Nvidia estas las ha comparado contra la 680, lo que me referia un poco a los rangos de precios y posibles compradores, alguna gente no se gastan 500€ o mas en una tarjeta por eso creo que las que venderan mucho son las 970 y 960 cuando salga.
Las 980 tendrá su mercado pero donde se hincharan a vender es con la 970 y si sale bien de precio la 960 esa arrasara en ventas.
Pero en las tablas comparativas de Nvidia a metido la 680 que es la grafica que ellos piensan que se puede actualizar a estas, serie 600 para abajo, aunque al final muchos actualizaran también series 700 como la 760 y 770.
P.d. se nota que estas habían entrado muy pocas, por eso subieron los precios, en cuanto entren de todas las marcas se iran estabilizando en precio y bajando algo.
http://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4139-msi-geforce-gtx-970-gaming-4gb-gddr5-4719072365752.html
http://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4149-zotac-geforce-gtx-970-4895173605369.html
http://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4153-evga-geforce-gtx-970-acx-20-4gb-gddr5-4250812406569.htmlque hasta el 25 o 26 se puede considerar un paperlaunch, han llegado poquísimas.
Saludos
-
Claro dije serie 600, Nvidia estas las ha comparado contra la 680, lo que me referia un poco a los rangos de precios y posibles compradores, alguna gente no se gastan 500€ o mas en una tarjeta por eso creo que las que venderan mucho son las 970 y 960 cuando salga.
Las 980 tendrá su mercado pero donde se hincharan a vender es con la 970 y si sale bien de precio la 960 esa arrasara en ventas.
Pero en las tablas comparativas de Nvidia a metido la 680 que es la grafica que ellos piensan que se puede actualizar a estas, serie 600 para abajo, aunque al final muchos actualizaran también series 700 como la 760 y 770.
P.d. se nota que estas habían entrado muy pocas, por eso subieron los precios, en cuanto entren de todas las marcas se iran estabilizando en precio y bajando algo.
MSI GeForce GTX 970 Gaming 4GB GDDR5 - Wipoid.com
Zotac GeForce GTX 970 4GB GDDR5 - Wipoid.com
EVGA GeForce GTX 970 ACX 2.0 4GB GDDR5 - Wipoid.comque hasta el 25 o 26 se puede considerar un paperlaunch, han llegado poquísimas.
Saludos
la zotac con PCB corto rindiendo como una 290X y consumiendo menos de la mitad es de risa..
Paperlaunch total,no es..pues había unidades disponibles en su lanzamiento,tanto de 980 como 970.Eso sí,unidades contadas con los dedos de ambas manos.Eso lo hacen porque el cupo para España es limitadísimo.Solo Gigbayte y MSI,pero sobre todo la primera,són las que se esmeran lo mas posible para el mercado español debido a sus delegados que hacen lo imposible para que unidades que corresponden a otros países les sean cedidas para poder mandar aunque sea 10 unidades a España.Pero eso pasa siempre en todos los lanzamientos.No somos país prioritario de lanzamiento ni para Nvidia,Intel ni AMD.Todo lo que se consiga de esas marcas en los días de lanzamiento es debido como digo a los delegados regionales de esos países que hacen lo imposible para al menos,tener presencia.Porque cupo no tenemos destinado.
Salu2.
-
Enhorabuena por esas 4 nuevas graficas ELP3! Veo que rinden de pm y consumen poco.
Personalmente con un sli de titan me espero a la nueva serie y esperemos que sea de 20nm.
Eso si jugando a la resolucion 4K hay que quitar los filtros porque no pueden.
Lastima de la muerte de una de tus Titan, has probado de tramitar la RMA?
Yo hace poco se me murio a Zotac y tramite y me dieron una nueva desde el fabricante, tuve suerte.un saludo
-
Enhorabuena por esas 4 nuevas graficas ELP3! Veo que rinden de pm y consumen poco.
Personalmente con un sli de titan me espero a la nueva serie y esperemos que sea de 20nm.
Eso si jugando a la resolucion 4K hay que quitar los filtros porque no pueden.
Lastima de la muerte de una de tus Titan, has probado de tramitar la RMA?
Yo hace poco se me murio a Zotac y tramite y me dieron una nueva desde el fabricante, tuve suerte.un saludo
Si tramitar lo tramitan.Y te devuelven el dinero,que es mas ventajoso.Pero no hay ya stock de TITAN y el poco que hay,como comprederás,no es de recibo pagar por él mas de 1000€ unidad.Zotac es diferente,porque a la par que EVGA,al tener mas tiempo la garantía dsiponen de unidades reacoindicionadas o nuevas para sustituir.Los demás fabricantes no.
Un saludo.