Upgrade a cpu de portatil, que le pongo?
-
Hola gente!! Cuanto tiempo :)!
Vereis, tengo un Asus U31F, el qual cumple ya 4 años, con estas caracteristicas:
Intel i3 380M socket G1 (rPGA988A)
Chipset Intel HM55
4GB DDR3 1333
SSD 256 SAMSUNG
Bateria 8 celdasEl tema es que va sumamente bien, la bateria me dura mas de 6 horas y pesa poco, me va genial para ir a la universidad, pero se me queda un poquito corto de CPU a veces.
Habia pensado en hacerle un Upgrade, y consultando la web de Asus veo que se vendia tambien con un i5 460M, por lo que estoy barajando la posibilidad de hacerme con uno por ebay y cambiarlo, estan sobre los 35€.
Mi duda es que quizas tambien podria ponerle un i7, lleva un chipset Intel HM55, y consultando esta web, pone que podria poner tambien varios modelos de i7, que tambien estan bien de precio en ebay.
Creeis que podria ponerle un i7? Que modelo exactemente me recomendariais?
Un saludo y gracias!
-
35€ es poco, lo que no se es si vas a notar diferencia de rendimiento que compense el trabajo de desmontarlo y el consumo aumentará. Todos van a ser de doble núcleo, de cambiar quizás ir al i7 con el doble de frecuencia. Y no podrías saltar a la siguiente generación por no ser compatible.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
-
El tema de los portátiles es que, cuanto más potentes, menos "portatiles" son.
Calibra la batería y la capacidad de disipación que tienes para la potencia que le quieres meter. Yo me quedaría con ese i5.Edito: O le puedes dar larga y comprar un portátil nuevo.
-
35€ es poco, lo que no se es si vas a notar diferencia de rendimiento que compense el trabajo de desmontarlo y el consumo aumentará. Todos van a ser de doble núcleo, de cambiar quizás ir al i7 con el doble de frecuencia. Y no podrías saltar a la siguiente generación por no ser compatible.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
El tema de los portátiles es que, cuanto más potentes, menos "portatiles" son.
Calibra la batería y la capacidad de disipación que tienes para la potencia que le quieres meter. Yo me quedaría con ese i5.Edito: O le puedes dar larga y comprar un portátil nuevo.
El tema del consumo ya lo he mirado, se supone que todos los que miro son de 35W, por lo que deberian consumir igual.
Aqui me han dado una respuesta bastante buena y es que como son de la misma familia y W, si la bios lleva el codigo necesario, que asus lo suele hacer, deberia funcionar sin problema, pero que los i7 son bastante caros.
-
Si si, claro que te funcionará, de eso no hay dudas. La lista que has puesto no tiene tu CPU tiene el UL, el tuyo tiene 400MHz menos que el i7 de su gama, así que por una diferencia mínima yo no me plantearía ni quitar un tornillo. Lo único por el turbo pero es algo meramente promocional. Sobre la diferencia de consumo a más MHz más consumo es proporcional independientemente del TDP, si es el doble pues el consumo será no el doble pero un buen porcentaje, ahora bien con una diferencia tan mínima no notaras nada ni en rendimiento ni en consumo.
-
Esta la cosa ahí ahí… he localizado un i7 620m por 45€, creeis que por este si vale la pena? Me interesa mucho el tema que lleva VT-d, ya que llevo alguna maquina virtual dentro del portatil!