Tarjeta CUDA NVIDIA
-
Hola muy buenas, estoy mirando de pillarme una tarjeta para la edición de vídeo con premiere i after Fxs. La cosa es que una nvidia con cuda bla bla nueva es un pastizal.
Como veis la opción de comprarme una de estas dos de segunda mano que en su momento costaban lo suyo? (mi presupuesto - no quiero que suba mas de 100 euros en el caso de segunda mano) si es primera mano y me recomendáis algo bueno estoy abierto.
http://www.segundamano.es/barcelona/tarjeta-grafica-nvidia/a63565583/?ca=8_s&st=a&c=3
http://www.segundamano.es/barcelona/nvidia-9600gtx-xfx/a63239458/?ca=8_s&st=a&c=3
De momento tiro con la gráfica integrada de la placa pero… no se puede editar para nada bien. Renders de horas y horas... Básicamente para editar videos de GOPROhero3+ Black en 1080 y 2.7k + plugins mojo... colorista... MERCI!
-
Hola muy buenas, estoy mirando de pillarme una tarjeta para la edición de vídeo con premiere i after Fxs. La cosa es que una nvidia con cuda bla bla nueva es un pastizal.
Como veis la opción de comprarme una de estas dos de segunda mano que en su momento costaban lo suyo? (mi presupuesto - no quiero que suba mas de 100 euros en el caso de segunda mano) si es primera mano y me recomendáis algo bueno estoy abierto.
http://www.segundamano.es/barcelona/tarjeta-grafica-nvidia/a63565583/?ca=8_s&st=a&c=3
http://www.segundamano.es/barcelona/nvidia-9600gtx-xfx/a63239458/?ca=8_s&st=a&c=3
De momento tiro con la gráfica integrada de la placa pero… no se puede editar para nada bien. Renders de horas y horas... Básicamente para editar videos de GOPROhero3+ Black en 1080 y 2.7k + plugins mojo... colorista... MERCI!
De esas dos que pones, sin duda la primera, no sólo es sustancialmente más potente que la segunda, más moderna y con más VRAM, sino que además es más barata.
Ambas son relativamente antiguas (menos la primera), son compatibles con versiones CUDA un poco antiguas, pero deberían funcionar con los efectos que necesites.
Una gran tarjeta nueva para CUDA en precisión simple, de bajo presupuesto son las GTX 750 Ti:
Hace falta irse a una GTX 760 o mejor a una GTX 770 para sacarles ventajan en GPGPU, sobre todo cuando hablamos de aplicaciones que usan precisión simple en sus cálculos, como la edición de vídeo.
Puedes buscarla de segunda mano por esos 100€ como tope. Otra opción es buscar una GTX 580/480 que también deberías poder encontrarlas por ese precio. Son algo mejores en algunos casos de gpgpu, pero no tan eficientes energéticamente ni compatibles con versiones de CUDA tan modernas, además de que las 750Ti muestran una mejor compatibilidad con todo tipo de tareas de tipo OpenCL por si usas algún programa que no tire de CUDA, que también puede pasar (en este caso las AMD pueden ser una muy buena opción, aunque claro, soporte CUDA no tienen).
-
Teniendo en cuenta que apenas se utiliza un 30% de una GPU para juegos cuando se edita video, entre una 750 y una 740 me quedo con la 740 porque el ancho de banda es prácticamente el mismo y sale mucho más barata.
Dicho ésto, a dia de hoy para edición recomendaría una 660, son 100€ menos que una 760 y el ancho de banda sólo es 50 Gb/s menor, y en CUDAs son sólo 192 menos.Y repito lo que te comenté en otro hilo: para edición de video 8 GB de RAM es justo la mitad de lo necesario.
-
Ei! merci por la respuestas, entonces que me recomendáis, me pillo la barata number 1 o me miro alguna nueva como lo que comentabais? lo de las 8 gigas ya lo se jeje! poquito a poquito!! merci!
-
Teniendo en cuenta que apenas se utiliza un 30% de una GPU para juegos cuando se edita video, entre una 750 y una 740 me quedo con la 740 porque el ancho de banda es prácticamente el mismo y sale mucho más barata.
Dicho ésto, a dia de hoy para edición recomendaría una 660, son 100€ menos que una 760 y el ancho de banda sólo es 50 Gb/s menor, y en CUDAs son sólo 192 menos.Y repito lo que te comenté en otro hilo: para edición de video 8 GB de RAM es justo la mitad de lo necesario.
La eficiencia en tareas de gpgpu de una 750 ti no tiene nada que ver con kepler:
En los peores casos con computación se queda a mitad de camino de una GTX 770, y en los mejores se le echa muy encima. Una GTX 660 apenas supera en la mitad al rendimiento de una GTX 770 (sobre el 60%).
Si se quiere rendimiento y eficiencia, GTX 750 Ti. No se habla de juegos, y el ancho de banda es irrelevante cuando tienes que acceder mucho menos a memoria con Maxwell (sistema de cachés mucho más holgado). Por cierto, no sé porqué mencionas a la GT 740 como "alternativa", ya que ni siquiera es de arquitectura maxwell sino kepler. Lo del 30% de uso de una gpu para juegos en edición de vídeo parece sacado de la manga, de libro (¿el 30% porqué? ¿lo mismo en una gpu de entrada, en una top gama, en una media?)… :troll:
-
La eficiencia en tareas de gpgpu de una 750 ti no tiene nada que ver con kepler:
En los peores casos con computación se queda a mitad de camino de una GTX 770, y en los mejores se le echa muy encima. Una GTX 660 apenas supera en la mitad al rendimiento de una GTX 770 (sobre el 60%).
Si se quiere rendimiento y eficiencia, GTX 750 Ti. No se habla de juegos, y el ancho de banda es irrelevante cuando tienes que acceder mucho menos a memoria con Maxwell (sistema de cachés mucho más holgado). Por cierto, no sé porqué mencionas a la GT 740 como "alternativa", ya que ni siquiera es de arquitectura maxwell sino kepler. Lo del 30% de uso de una gpu para juegos en edición de vídeo parece sacado de la manga, de libro (¿el 30% porqué? ¿lo mismo en una gpu de entrada, en una top gama, en una media?)… :troll:
Jejeje, antes de que os preguntéis porqué os envío a la India de visita, éste es el link correcto:
http://wwwendigo.blogspot.com.es/2014/03/msi-gtx-750-ti-oc-maxwell-en-accion.html
¿Porqué cojones no hay edición de comentarios en hardlimit?
-
Ei! merci por la respuestas, entonces que me recomendáis, me pillo la barata number 1 o me miro alguna nueva como lo que comentabais? lo de las 8 gigas ya lo se jeje! poquito a poquito!! merci!
Es bastante mas potente la 260, es que la 9600 me parece muy cara, lo único que quizá la 260 necesite mejor fuente, pero por 35€ esta bien esa grafica, yo tengo una igual Gigabyte, antes que pagar eso por la 9600 ya buscaría alguna mas moderna de segundamano.
saludos
-
¿Que porqué recomiendo la gtx 660 o la 740?
Porque según he leído el presupuesto es de alrededor de 100 €. Edito: Por el rango de precio, la 660 me ha parecido más adecuada que una 770.¿Que de donde me he sacado que una GPU no llega al 30 % durante una edición de video?
Mirando la monitorización mientras haces el preview de un render en premiere pro. -
Entonces en que quedamos? me pillo la que no es 9600 o me miro una mas moderna?
-
Nuevas y a estrenar:
Gigabyte GeForce GT 740 OC 2GB GDDR5: ≈ 105€
MSI GeForce GTX 750 OC 2GB GDDR5: ≈ 110€Asus GeForce GTX 750 Ti 2GB GDDR5: ≈ 155€
Gigabyte GeForce GTX 660 OC 3GB GDDR5: ≈ 180€Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5: ≈ 220€
Gigabyte GeForce GTX970 OC 4GB GDDR5: ≈ 348€Edito: No te preocupes si la que elijas no está soportada por Adobe, basta con editarle el fichero "cuda suported cards" e introducir el modelo que tienes.
Edito: Ah, por cierto wwwendigo, muy interesante el documento. Felicidades.;D
-
¿Que porqué recomiendo la gtx 660 o la 740?
Porque según he leído el presupuesto es de alrededor de 100 €. Edito: Por el rango de precio, la 660 me ha parecido más adecuada que una 770.¿Que de donde me he sacado que una GPU no llega al 30 % durante una edición de video?
Mirando la monitorización mientras haces el preview de un render en premiere pro.Hombre, pues precisamente por eso te lo digo, porque no es lo mismo la carga que veas en un caso concreto, que la que veas en otro modelo con más o menos cuda cores, o lo que tercie. En unas llegarán al 100% porque usarán muchos recursos de los disponibles, y en otras no, ya sean porque son gama alta, baja o…. trabajan mejor con el código CUDA a ejecutar. Por ejemplo cuando se miran arquitecturas distintas.
No olvides que maxwell es más eficiente en el uso de su hardware, es un gran lifting de kepler, por decirlo resumido (y mejora en puntos críticos), una GTX 750 o 750 ti nada tienen que ver con una 740, de hecho estoy seguro de que en la mayoría de casos le irán contra una GTX 660 igual o incluso mejor.
Fuera de esto, los precios más o menos de acuerdo, pero se pueden conseguir las 750 Ti a partir de 130€, aunque supongo que con una 750 básica se trabajará muy parecido con este programa, y es un poco más barata.
Estando a punto de salir la GTX 960, yo descartaría de momento las GTX 660/760, y la 770, simplemente por su precio está muy alejado de la pregunta original, puestos a gastar esa pasta, mucho mejor en la GTX 970 por un poco más, porque en gpgpu es bastante mejor.
Ah, y gracias por la fecilitación, aunque no sé si es por tan interesante página sobre platos indios "callejeros" o por mi test de rendimiento gpgpu de la 750 ti. :troll:
-
Ei! me han ofrecido esta tarjeta por 50 euros la Asus Nvidia 550 TI memoria gddr5, nvidia physx, tecnología nvidia cuda hdmi 1. 4, preparada para 3d, cuda cores 192 reloj de gráficos (mhz) 900 reloj del procesador (mhz) 1800
Ahora mismo no puedo pagar más de 100 euros i esta son 50 i no tiene mala pinta por el tema CUDA i tal, creo que mencioné que edito vídeos de gopro de 1080 i los 2,7 los reduzco también a 1080+plugins semiprofesionales como mojo,colorista… bla bla bla!
Merci!