Dejar USB sin luz cuando se apaga el PC
-
Hola a todos:
Tengo un viejo PC con la placa base Gigabyte 8I945PE al cual me gustaria que se apaguese los conecteres de USB pues lo tengo puesto a una regleta que cuando se apaga el PC se apaga otros elementos que tengo en la regleta. El caso es que es desconectado con el wake lan y demas elementos y no se apagan las usb y me tiene loco
Solo me gustaria saber si es posible quitarle la energia a los conectores de USB. -
Hola,
No entiendo en absoluto lo que planteas. No sé si tu PC apaga cosas que están a su alrededor por sí solo, si la regleta apaga el PC cuando tú se lo dices o si no ocurren ninguna de las dos cosas y se apagan o se quedan elementos encendidos por su cuenta aleatoriamente.
Intentando diseccionar tu opaco mensaje, puedo decirte que si quieres dejar sin corriente TODO el PC (incluyendo puertos USB) puedes apagar la regleta esa que mencionas o desconectar/apagar la fuente de alimentación de tu PC.
Aunque tengo la ligera impresión de que esto ya lo sabes y no es lo que preguntas… Te recomiendo poner unas fotos o algo mínimamente orientativo, porque creo que no has logrado explicarte con la suficiente claridad. Eso o mi entendimiento está enormemente limitado.
Saludos
-
Perdona por no explicarme adecuadamente.
Yo tengo una regleta con varios enchufes la cual tiene una conexion a usb al pc de tal forma que al apagar el pc se apagan todos los enchufes de la regleta. Eso funciona siempre y cuando el puerto del usb del pc no de luz. Quiero decir que si el puerto usb, aunque el pc este apagado, sigue dando luz la regleta sigue encendida con lo cual no me apaga el router, el scanner, la impresora,…
Lo que quiero saber si es posible que cuando apague el pc los puertos usb no den luz...
Para no hacerte perder el tiempo te dire que he deshabilitado de la placa base lo siguientes elementos:- USB Device Wake-Up From S3
- Soft-Off by PWR-BTTN
- PME Event Wake Up
- Power On by Ring
- Resume by Alarm
La placa base tiene de bios award CMOS Setup Utility-Copyright (C) 1984-2005 Award Software
y no te digo la placa base que es porque no quiero hacerte perder el tiempo buscandola y mirando sus elementos. Que cada vez que entro y pregunto algo siempre os hago perder el tiempo. Solo quiero que me deis alguna idea para seguir investigando yo.
Bueno y gracias por tu tiempo…. -
Perdona por no explicarme adecuadamente.
Yo tengo una regleta con varios enchufes la cual tiene una conexion a usb al pc de tal forma que al apagar el pc se apagan todos los enchufes de la regleta. Eso funciona siempre y cuando el puerto del usb del pc no de luz. Quiero decir que si el puerto usb, aunque el pc este apagado, sigue dando luz la regleta sigue encendida con lo cual no me apaga el router, el scanner, la impresora,…
Lo que quiero saber si es posible que cuando apague el pc los puertos usb no den luz...
Para no hacerte perder el tiempo te dire que he deshabilitado de la placa base lo siguientes elementos:- USB Device Wake-Up From S3
- Soft-Off by PWR-BTTN
- PME Event Wake Up
- Power On by Ring
- Resume by Alarm
La placa base tiene de bios award CMOS Setup Utility-Copyright (C) 1984-2005 Award Software
y no te digo la placa base que es porque no quiero hacerte perder el tiempo buscandola y mirando sus elementos. Que cada vez que entro y pregunto algo siempre os hago perder el tiempo. Solo quiero que me deis alguna idea para seguir investigando yo.
Bueno y gracias por tu tiempo….Buenas de nuevo, no te preocupes por el tiempo, que si está bien invertido y aprendemos todos, nunca estará desperdiciado. Además, la placa base ya la pusiste en el primer mensaje, tenemos ese dato.
Ahora sí he entendido lo que te ocurre. Tienes una regleta USB pero sólo de alimentación, no un HUB. Sinceramente, nunca he visto un aparato como el que mencionas, por lo que insisto en que no estaría nada mal que nos ilustrases con una imagen, ya que por internet no encuentro ninguna.
Dices que al apagar el PC deberían de desconectarse el resto de periféricos que dicha regleta alimenta, pero según comentas, no ocurre y se quedan encendidos. Creo que por mucho que desactives parámetros en la BIOS, nada funcionará para tu propósito, ya que salvo la fecha y la hora, toda la información se usa exclusivamente cuando el equipo está funcionando. Sé que no es la solución que buscas, pero a falta de que nos enseñes una imagen de la misteriosa regleta, creo que no te quedará más remedio que apagar la fuente de alimentación del PC.
Saludos
-
La regleta es de este tipo
Como puedes ver tiene un cable usb que va al pc. Luego el primer cable es el que va al PC este ultimo siempre tiene corriente. El resto de las tomas solo tiene corriente cuando se enciende el PC. La regleta se entera que tiene que dar luz al resto de las tomas porque se lo comunica el cable usb que va al pc. Pero ahora esto ya no funciona dado que al recibir corriente en el USB siempre estan encendidas el resto de las tomas.
Lo del nombre la placa base vaya cagada no me acordaba que lo habia puesto al principio :wall:
El caso es que este pc lo uso de servidor para probar trabajos web que es a lo que me dedico. Le mando que me haga cosas y le dejo a su aire. Pero cuando acaba se apagaba el pc y, a su vez con la regleta, el resto de accesorios. Ahora con este PC que siempre alimenta en sus USB ya no me lo hace. -
Empiezo a estar bastante intrigado con este tema de la regleta y el USB
En mi opinión, la placa es demasiado antigua para poder controlar la alimentación de sus USB, como hacemos en las placas más modernas, que permiten tener dispositivos cargando en los puertos USB, sin tener el equipo encendido.
Por otro lado, no he visto hasta ahora ninguna regleta, que se controle por USB, como parece que dices se puede hacer con la tuya
Simplificando, entiendo que si la regleta se enciende cuando tiene corriente por USB, pero esa corriente le llega de un equipo que a su vez está conectado a la propia regleta, será como la pescadilla que se muerde la cola. Mientras no apagues el equipo, no se apagará el USB, ni se apagará la alimentación en la regleta (salvo que lo hicieras diréctamente).
En la BIOS de tu placa, tendrás poco más que la opción de activar o desactivar la compatibilidad USB 2.0 y el USB Legacy (prueba a desactivarlo), así que la cosa no está nada clara, para meterle mano.
Salu2!
-
Como ya apuntan, el problema es que la placa base no tiene la función de desconectar la alimentación USB al apagarse, lo cual evita que la regleta se apague. :wall:
Puedes "fabricar" un conector USB que no dependa de los USB de la placa base. ;D
Sabiendo cuánto voltaje requiere el relé de la regleta (5v), podemos derivar del conector de la disquetera de 3.5" (el BERG) o simplemente un MOLEX, y tomar la señal de ahí
(conectar rojo**-**rojo para 5v y negro-negro para GND)
Esas regletas son, básicamente, enchufes cuya alimentación son controladas por un solenoide y el interruptor principal (red - interruptor - solenoide - salida)Edito: Especifico los pares concretos que se deben usar.
-
Perdonar por no contestar antes. Os agradezco la información. Lo de la USB no existe esa opción. Y lo de estar trasteando con los conectores supera mis conocimientos. Con lo cual solo me queda la opcion de apagar la fuente de alimentación para que se apague todo.
En cualquier caso muchas gracias por vuestra ayuda.