Consejo Grafica nueva
-
Hola,
Yo cambiaría equipo directamente, aún puedes sacarle unos euros de segunda mano a esas piezas, pero si no te quieres calentar la cabeza y jugar a casi todo lo nuevo (pero bajando calidad en los detalles, por supuesto), siempre puedes ir al mercado de segunda mano, desde una 5850 hasta una 6950 o similar, que más o menos las puedes aguantar bien con un poco de OC, pero lo suyo es que cambies todo el equipo, porque los juegos nuevos cada vez exigen más rendimiento, y las gráficas están mejorando mucho precisamente para eso. Además, necesitarás más RAM.
Saludos
-
Gracias por contestar tan rápido Sylver, me podrías aconsejar que comprarías tu, como si lo tuvieras que comprar tu para ti y al mismo tiempo que no se dispare el precio, por cierto no hay nada que pueda aprovechar de este equipo, Gracias de nuevo.
-
No hay de que
Pues para mi, compraría algo similar a esto. El único problema es que pasa de los 1000€, y eso que le he sacrificado rendimiento por todas partes, sin dejar de lado los requisitos de gráfica y disco SSD.
Algunas fórmulas para recortar el presupuesto serían por ejemplo aprovechar los discos duros que tengas ahora, la caja (si es que es grande y está bien ventilada), la fuente de alimentación (si no tiene muchos años y es potente y de calidad)… Eso lo aproximaría a los 780€ más o menos, pero yo no dejaría de invertir en una fuente nueva y de calidad si es que no la tienes, porque es un elemento vital en todos los sentidos.
Saludos
-
Aprovechar para un equipo nuevo, aparte de las unidades de disco, poco más.
No obstante, puedes optar por pillar una gráfica básica (una GT 730 por ejemplo) y aprovechar el equipo para montar un HTPC.Con respecto a un equipo nuevo, ¿de qué presupuesto estamos hablando?
-
Gracias, por la respuesta pero sale carro podría aprovechar algo de lo que tengo la caja es una grande Tracens Prior.
tengo dos discos duros de 500GB Seagate sata.
la fuente es una Nox de 650W.
y no se si me sirve el cooler que es una FreezerXtreme.
por cierto donde sacas esos precios yo suelo comprar en ??box y vaya diferencia de precios los comercios de aquí doblan el precio que marcas como es posible.
eso de aprovechar para un HTPC es una idea excelente y el presupuesto estaba pensando sobre 700, 800 €. Gracias -
Ese disipador si es el Artic Freezer Xtreme rev.2 se supone que sí podrías reutilizarlo con la plataforma 1150, y así ahorrarte unos 50€ de un disipador nuevo. Con los discos duros lo mismo, los aprovechas directamente.
Esa fuente no es del todo mala, pero si está ya fuera de garantía no me fiaría mucho. ¿Qué potencia real tiene? Una imagen de la pegatina nos ayudaría.
La caja no es muy fresca que digamos, pero bueno, puede servir, si ya le cabe ese disipador que es lo más problemático siempre, adelante con ello.
Yo no descartaría la opción de vender lo que tienes. Aún le puedes sacar sobre unos 100€ con suerte y así te saldría más barato el equipo nuevo, pero si le puedes dar una segunda vida, adelante. El problema es que entonces necesitarías comprar nuevos todos los componentes anteriormente mencionados y no ahorrarías nada, tendrías un gasto más, que es la gráfica para convertir tu viejo equipo en HTPC.
Los precios son de PCcomponentes, ¿de dónde eres tú?
Saludos
-
Gracias Sylver, mira soy de santiago de compostela y donde suelo comprar es en pcbox y el procesador que ponéis el Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box sale en 258€ si es que sea el mismo, bueno voy a seguir vuestros consejos y este equipo le comprare una gráfica como la que tiene, me da no se que tirar así este equipo aunque esta desfasado para los nuevos juegos hasta ahora me ha servido muy bien y no tenido problemas con el, y me montare un equipo nuevo como habéis dicho. gracias.
-
Bueno Señores, fui a la tienda con vuestro presupuesto y razonando con el vendedor el me aconsejo lo siguiente.
Intel Core i5 4590 3.3 GHZ SK1150 6MB 84W Haswell
Refrigerador AM2/AM3/775/1155/1366 Tacens Gelus Lite III
Placa Intel Core i3/i5/i7 ASUS H97M PLUS SK1150 DDR3 PCX3.0 M-ATX HDMI USB3.0
Memoria 8gb DDR3 1600 kINSTON hYPERX fURY bLUE CL10
Fuente de alimentación 800W Tacens Radix VII AG 14CM PFC80+Silver
Disco duro 250GB Crucial SSD Sata3 BX100 7MM
Tarjeta Gráfica 2GB Gigabyte GTX960 PCX3.0 DDR5 Mini-ITX HDMI
me dijo que aprovechando lo resto esto me saldría mas a precio con las mismas prestaciones y esto me saldría en 797€
Según el este equipo estaría preparado para jugar a todos los juegos que hay y que saldrán, pues mi hijo es un Jugon.
Que os parece, agradecería vuestra opinión Gracias. -
Lo de jugar a todos los juegos que hay y que saldrán te lo ha dicho omitiendo que deberás bajarle todos los detalles, ¿no? Porque con 2Gb de Vram no vas a mover casi nada de lo actual a full… Yo hoy en día para jugar no bajaría de 4Gb de gráfica, los juegos cada vez son más exigentes, y los mismos 4Gb en breve se van a quedar cortos.
Por lo demás no está mal. Yo esa fuente la cambiaría por algo de Corsair gama media-alta, OCZ o Seasonic, que son sinónimos de calidad y rendimiento.
Yo no descartaría la opción de PCcomponentes o de alguna otra tienda online similar, que te pueden montar y testear los componentes y te lo mandan a casa, a lo mejor te puede salir más barato aún.
Saludos
-
Me parece de muy buen vendedor asegurar que "valdrá para todos los juegos que hay y que saldrán", sobre todo montando una gráfica de 2 GB en un conjunto sin posibilidad de subirlo de vueltas. Se referiría a juegos de navegador.
El equipo que propuso Sylver es lo que se suele recomendar, y créeme que es una configuración muy equilibrada y que llegado el caso puedes estrujar con algo de OC, lo cual mejora su amortización.
Si es por desconfianza de comprar por internet, en mi caso éste equipo lo compré por piezas y me lo montaron ellos, y la verdad es que estoy muy satisfecho.En cualquier caso, la decisión es tuya