[Plan Renove] Me paso a Skylake
-
Buenas a todos!!
Como siempre, gracias por vuestros consejos y respuestas!
Espinete! Que tal todo? Cuánto tiempo!!Yo estoy contigo, que los 6600k no merecen mucho la pena en comparación con los 4690k, pero costando sólo 20€ más… me arriesgo, sin lugar a dudas, más que nada por el soporte a DDR4.
El socket 2011-3 lo he descartado desde un principio por el siguiente motivo... y es que tenía pensado gastarme como muuuucho 500€, y claro, en dicha plataforma el procesador más barato ya se va a los casi 400 ñapos.. por lo que descartados.Fassou! Dichosos los ojos! Que bueno seguir viendo "rostros" conocidos por aquí!
He estado mirando la Asrock que me has comentado, y si, está cojonuda, pero el problema que tiene es que no tiene puerto PCI viejuno, y necesito aunque sea uno para enchufar mi x-fi...Por lo tanto, creo que al final haré lo dicho:
- i5 6600k
- Msi z170A Krait Gaming
Y ahora, para variar, otra pregunta... A por que kit de memorias DDR4 iríais?
-2x8 Gskill Trident Z 2800 CL 15 --> 139€
- 2x8 Gskill Ripjaws 2800 CL15 --> 129€
- 2x8 Kingston HiperX Savage 2800 CL14 --> 149€
Y en cuanto al disipador estoy entre estos dos... Cuál me recomendáis?
- Cryorig H5 Ultimate
- Noctua NH-U12S (este es socket 1150, pero tengo entendido que es 100% compatible con el 1151 no?)
Nuevamente, gracias de antemano por vuestros consejos!
Un saludote y hasta pronto! -
- i5 6600k -> Correcto, hay que ceñirse al presupuesto
- Msi z170A Krait Gaming -> A mi no me gusta y como whoololon huyo de la etiqueta Gaming
- Memos**-> Las que te puedas permitir y tengan la mayor velocidad y la menor latencia… de esas tres las Kingston.**
- Cryorig H5 Ultimate -> Ni te lo pienses.
En cuanto al PCI viejuno… hace un año vendí la X-Fi al comprar el 4790K porque la Asrock no traía PCI-E... ni ella ni ninguna placa 1150 de gama alta... ha sido lo mejor que me ha pasado porque entre los drivers, los problemas con Flash y que la tarjeta dejaba de ser detectada según le pegaba... estoy más que encantado con la integrada que no le tiene nada que envidiar (por lo menos la isolación de la Asrock [PURITY SOUND] es perfecta y no hay ruido de CPU ni nada) ya que mucho de lo que la X-Fi soporta es tecnología de aceleración obsoleta en juegos (también digo que no juego a nada :troll: )… es mejor pillar una dedicada por PCI-E o dejar la integrada que mantener la X-Fi.
Lo que es la placa, en ese rango de precios para mi la Asrock Z170 Extreme4 es la mejor opción por tener 10 fases (VS. 6 de la MSI) y además tener un disipador pasivo tocho en chipset… además está el tema del anclaje ATX que no veo en la MSI lo de meter solo 6 tornillos y dejar tanto trozo de placa al aire aunque sea más pequeña... por no hablar de los SATA en vertical en lugar de a 90º... créeme, evita esa MSI
MSI VS. Asrock
-
…ni para ti ni para mi.
La GA-Z170-HD3P mantiene dos ranuras PCI.
!
-
Whoololon, el problema que le veo a la Gigabyte que me comentas es que "sólo" tiene 6 fases de alimentación, y con la Gigabyte socket 775 que he tenido ha habido un par de cosas que no me han gustado nada, así que de momento descarto Gigabyte.
Espinete, he estado mirando varias reviews de la Extreme 4, y por lo visto la gente se queja de rendimiento desigual en Cpu y memorias, con bajones inexplicables…
Ahora he encontrado las Asus z170a y la Asus z170 Gaming Pro, esta última más barata (139€) y con varias reviews positivas... Estoy más indeciso... -
Las Gigabyte suelen tener modelos majos sobre el papel, pero he tenido más de un chasco con ellos, así que ya no suelo recomendarlas como antes, pero la que dice whoololon parece una buena opción para de paso ahorrarse unos euros.
El micro estamos todos de acuerdo, las memorias, lo que dice Espinetenbolas. Que sepas que la diferencia entre las Trident y las Ripjaws, es que las primeras llevan chips seleccionados ( ¿mejor OC? ), pero como son para currar, mejor unas Kingston y más teniendo mejores latencias (CL14).
Disipador, el H5 Ultimate que tiene las tres B's. Pero recuerda que puede ir muy justo de espacio por debajo, así que a la hora de escoger las memorias, mejor las que no lleven demasiado disipador hacia arriba, que las DDR4 se calientan menos y tampoco lo necesitan, y mejor que no hagan contacto.
Salu2! y a disfrutar de equipazo!
-
Que tal Fassou!
Siento ser tan pesado… Que rendiría mejor? Unas hyperX a 2400 pero CL12 o unas 2800 a CL14? Valen lo mismo (es más, seguramente serán los mismos chips pero con diferente configuración).
-
En este artículo de legitreviews.com buscan el "punto dulce" de la velocidad de memoria ideal para la plataforma Skylake, pero como verás en las gráficas, los resultados son bastante planos.
La recomendación final es que no bajes de 2600, pero que tampoco te gastes mucho, porque no se nota realmente (salvo en ancho de banda disponible).
Si la diferencia es muy poca, puedes gastar algo más pensado en facilitar un futuro OC, pero seguramente hay otros apartados que te sean más interesantes, en los que gastar más delante ese dinero ahorrado.
Salu2!
PD: coge las 2800 CL14, y seguramente las puedas poner a 2400 CL12
-
Y ahora, cuando ya tenía todo reservado… me surge la siguiente duda...
Por el mismo precio puedo conseguir un i7 4790k, y claro, en teoría tira bastante más que el 6600k... Todo por la diferencia de precio entre la DDR3 y la DDR4. Que opináis? Me merece más la pena ese i7 verdad?
Gracias de antemano!
-
Es lo que apuntaba espinete, y con razón: actualmente, un equipo basado en 1151 hoy por hoy sale bastánte más caro con un rendimiento relativamente mediocre.
Si jugamos a eso de "es que dentro de unos meses saldrá algo mejor" al final no nos compramos la máquina nunca. Por supuesto que al final se impondrá la 1151 y su rendimiento será espectacular, pero ahora mismo no es así.Ten en cuenta que una buena placa con un i7 4790k, a tope de RAM de calidad y con buena disipación y gráfica a juego, se convierte en un equipo capaz de estar a la altura durante 5 años como mínimo (muy mínimo). Ahí entras tú para decidir si podrás amortizarlo en ese tiempo y, llegado el momento, dar el salto a una plataforma más actualizada (y optimizada.)
-
En estos momentos tiene más futuro la plataforma 1151 pero el rendimiento no es sustancialmente superior a micros que llevan más de un año en el mercado y que tienen las Bios y los Drivers pulidos… por no hablar del precio.
Es cualquier caso no tener lo ultimo siempre es más barato (eso lo sabemos todos ) pero hay que valorar si prefieres pagar el sobreprecio para poder ampliar en un futuro hasta 64Gb o si con 32Gb ya te va bien o si crees que cuando salgan los Skylake Refresh te vas a ir a por uno de cabeza porque tendrás 200 o 300Mhz más con OC… pues son las unicas "ventajas futuras".
Por otra parte hay que explicar que realmente aunque Skylake tenga un mejor IPC global que Haswell del 4-8% este se desbanece en el momento que a ambos se les hace OC o al Haswell se le meten memos más rapidas ya que el limite es el limite y la tecnologia Intel Core da para lo que da (hay que fijarse que muchas reviews para que haya diferencia sustancial de rendimiento han testesado el 4690K y el 4790K com memos de 1600Mhz :wall: ).
Tambien hay que explicar que la DDR4 en estos momentos no tiene su maximo potencial y para un sistema DualChanel solo encarece la plataforma y da peores datos de lantencia... cosa que penaliza al rendimiento que podria tener Skylake... en otras palabras la actual DDR4 no es mucho mejor que la DDR3 que ya ha alcanzado su madurez y limite (lo mismo paso al pasar de la DDR2 a la DDR3).
-
Gracias nuevamente por vuestras respuestas.
Al final me he decantado por la opción "de futuro" y la posibilidad de poner 64gb de RAM, que el Photoscan chupa memoria como un loco (he visto configuraciones con 768gb de RAM para manejar miles de fotos con el susodicho programa).
Con el i7 me subía el precio de la CPU más de 60€, y no me compensaba los 37€ que ahorraba con la RAM DDR3. Además, viendo benchmarks de Photoscan, la CPU no es tan importante como la RAM y la gráfica, por lo que me ahorro ese dinero para montar un futuro SLI de gtx 660, ahora que están baratitas.
Como ha dicho Espinete, si veo que con los Skylake Refresh me merece la pena cambiar la CPU, lo haré, y si no.. larga vida al 6600k, que el cambio con el q6600 será más que considerable.
Sólo me queda daros las gracias y pediros disculpas por el mareo! Ya os comento como tira la maquinita nueva!Un saludote y hasta pronto!!!