-
Yo me refiero desde el soporte de la placa hacia el fondo de la caja, donde va el ventilador trasero, yo creo que esa distancia es bastante estandard.
El flujo de noctua va perpendicular al del ventilador trasero… y las disipadores solo se pueden poner de una forma concreta en el socket, asi que aunque lo ideal es sacarle todo el aire caliente que tiene al rededor, meterle un chufle de aire fresco tampoco le vendra mal.
El monstruo esta tal que asi por dentro
Y el flujo es de arriba hacia abajo.
La distancia entre el vetilador trasero y el cooler es de unos 3,5 cm , que ya es mas de la que recordaba.
Entre la fuente y el ventilador del cooler hay nada entra una hoja de papel, la fuente abajo tambien se que ayudaria bajar temperatura.Como se ve en las otras foto, si pongo el flujo natural, como deberia ir el aire, se queda todo ahi acumulado al fondo y la madera guarda el calor guapamente, para mas inri, y la temperatura aumenta muchisimo.:wall:
Al darle la vuelta e ir antinatura, parece mentira, pero la cosa a mejorado, veremos si con los ventiladores mas rapidos que estan por llegar mejora mas, supongo que si, por que lo que necesito no son ventiladores normales que hagan circular el aire, necesito convertir el sistema en un extractor y forzar al aire caliente a salir por delante de la caja.
Una cosa que buscaba en las cajas era que tuvieran dos ventiladores frontales, por que asi el superior esta mas cerca del aire caliente y lo extrae mas facilmente y la silverstone comple, ademas de tener dos USB 3.0 delante que tambien me hace tilin la idea, ya que tengo un frontal con dos de 2.0 y con 4 tengo la conectividad que necesito, asi que la caja candidata a pasado a ser la silverstone, gracias!!:sisi::sisi:
A ver si me llegan los ventiladores de chinolandia, que llevan ya 12 dias y aun van por la gran bretaña :ffu::ffu:
-
Hombre, definitivamente notarás mejoría en tanto en cuanto dejarás de tener la fuente encima y dispondrás (si te decides por uno de los dos modelos que mencioné) de una toma abierta desde arriba.
Buena idea cambiar el flujo del ventilador (me confundí con mi Z77 :verguen: ), incluso podrías haberle abierto el panel izquierdo.
Con respecto al precio, ninguna llega a los 55 €.
Como ya dije, estoy más que seguro que notarás el cambio de inmediato.
Edito: Me tenía mosca lo del disipador en vertical y, efectivamente,
. Supongo que era problema del poco espacio de la torre. -
Si, lo de abrir el panel izquierdo tambien lo he probado, pero no ayuda, el aire se escapa y se queda hay acumulado.
Cerrando la caja se fuerza el movimiento del aire.Ya contare como me va con los ventiladores rapidos.
Muchas gracias por la ayuda.
-
Yo estoy con whoololon, ese Noctua lo tengo yo, y la fórmula más eficaz es montarlo en horizontal con el circuito de aire hacia atrás.
Entiendo lo del mueble que está impidiendo sacar el aire, pero sería casi más rentable para ti, girar la caja 90 grados en sentido antihorario sobre sí misma verticalmente, creando un flujo lateral de aire respecto al mueble, que seguro que redistribuyendo los pedales del simulador y moviendo lo demás un poco, te cabe y le ganas mucha eficiencia al sistema, en lugar de tener que armar un follón raro con los ventiladores de mil maneras distintas.
Yo personalmente, antepondría la disposición de la caja a lo demás, es cuestión de principios :risitas:
Saludos
-
Pero los disipadores solo se pueden colocar de una forma concreta sobre el socket, ¿no? Entonces no podria girarlo.
Lo de girar la torre es un mierda tambien, por que si pongo el culo de la caja mirando a la derecha, primero que los cables no llegan o llegan justos, se me quedan haciendo la comba y el frontal de la caja se me queda inutil total para enchufar cosas a los USB, operar el CD o manipular los botones de encendido y reset.
Tambien he sopesado esa opcion, pero como ves no acaba siendo muy practica.
Si me decis que el cooler lo puedo girar sobre el procesador 90 grados, lo que hare sera ponerlo para que siga el flujo inverso que le he montado y que ayude a expulsar el aire por delante.
Se que es lo mas raro y peor a primera vista, pero por ahora los cambios que voy haciendo me van funcionando.
Creo que voy a pillar la caja silverstone ya y no voy a esperar a que lleguen los ventiladores delta, por que tenia una fichada en una tienda y ya se ha agotado, el black friday me la esta jugando :risitas: :risitas:
-
Pero los disipadores solo se pueden colocar de una forma concreta sobre el socket, ¿no? Entonces no podria girarlo.
No. Yo he tenido mi Noctua colocado en 2 posiciones (horizontal y vertical). Depende de cómo funcione el anclaje del mismo, algunos sí que sólo tienen 1 posición.
-
Como ya comenté, estimo que notarás un cambio radical en cuanto cambies la torre. Podrás colocar ventiladores y disipador como te dé la gana (siempre dentro del esmero necesario para colocar ese disipador de manera correcta), pero ya no será por necesidad. :sisi:
Ten en cuenta que la que tienes es del 2007, el hardware de esa época no necesitaba la disipación de lo que tienes montado dentro: una fuente tirando aire caliente sobre el disipador del micro, y éste a su vez tirando aire caliente sobre la gráfica.Todo ello en una caja con unas tomas de aire más que limitadas.
Estaremos de acuerdo en que no es la configuración ideal. :ugly: -
algunos sí que sólo tienen 1 posición.
Eso pasa solo con AMD… el socket de Intel tiene lo que se conoce como DOBLE SIMETRÍA.
Otra cosa es que las RAM altas choque con las aletas y solo se pueda colocar el disipador en una posición paralela.
En cuanto a la caja... en principio salvo que tenga ventiladores en el lateral no suele haber ningun problema con los NOCTUA... pues respetan el tamaño estándar de la mayoría de cajas ATX.
Los Phanteks y creo que otros modelos si que se salen un poco de esas medidias y no caben en muchas cajas pero los NOCTUA no... ya te lo digo yo.
-
Pues he buscado un poco mas y viendo que las Z77 extreme 4 tienen el socket en la misma posicion que mi Z97 pro 4, esta que si le voy a dar la vuelta ya mismo :sisi::sisi:
No creo que toque por que ya esta motado sobre las memorias y no tocaba, por lo pelos…
Los ventiladores ya aparecen admitidos en el tracking de correos :D:D
En cuanto la web de coolmod rule y vea si le ponen rebaja a la caja, estoy que me la ajencio.
Daros las gracias a todos por los comentarios.
-
Primero Daros las gracias a todos por vuestra ayuda.
La caja me llego el viernes a medio dia, todo bien, caja chula, ligera por que tiene partes de plastiquete, pero ya esta bien. :risitas:
Pense en esperar a que me llegaran los ventiladores de china para ponerme a montar todo, pero que demonios!! :D:D
Esa tarde me lie al tajo, y cuando parecia que todo iba perfect, empezaron los problemas y todos por culpa del mismo individuo, el jodio noctua, el dia que le abri de la caja me asuste y tenia razon… ¬¬¬¬El caso es que de alto entra bien, el problema es de ancho y de largo, en niguna posicion y con ninguna configuracion de los dos ventiladores que trae entra el muy mamon.
Ni con el flujo hacia atras ni hacia adelante, ni para arriba ni para abajo. :ffu::ffu:No entra. :wall::wall::wall::wall:
Bueno pues vamos intentar sacrificar un ventilador del noctua a ver como lo hacemos....
Y lo hicimos, al final cayo con el flujo hacia arriba y solo con el ventilador del medio, por que no queda espacio para meter el otro y por lo tanto no queda espacio para poner los dos ventiladores superiores de la caja :nono::nono:Esta mañana me han llegado los ventiladores chinos y he tenido que batallar un poco, por que se me escapaba que los puertos de 4 pines solo regulan por PWM, creia que tambien regulaban ventiladores de 3 pines, pero esta que no.
Asi que he tenido que recablear los ventiladores y de hecho he tenido que alargar el cable del delantero para poder llevarlo hasta un conector que hay en la parte de atras de la caja que por donde estan los dos unicos conectores de 3 pines, uno para cada chino :rolleyes: , los otros como van a 1000 y poco los tengo a full que no hacen ruido comparado con los chinos que los tengo rondando las 2000.
La configuracion a quedado tal que asi:
Aqui podeis ver la comparacion de ancho entre uno ventilador normal y el chino, es bastante tocho :rolleyes::rolleyes:
El animalico a quedao ahora asi en su sitio y ya se nota todo mucho mas fresquito
El speedfan me da la grafica en 39 y lo demas rondando los 30, la CPU esta en 38, pero con la pasta recien puesta aun espero que en unos dias baje unos grados mas.
Cambio radical de los 36-37 y 47 que tenia antes.Asi que estoy bastante satisfecho con el invento de meter todo el aire para adelante.
Lo dicho, muchas gracias a todos, sois unos cracks
-
Cuando dices que lo has intentado de todas las formas posibles y no entra, te creo, pero igual no has caído en quitarle el ventilador trasero a la caja. Ahora no importa mucho, pero cuando llegue el calor deberías planteártelo. Una putada lo corta que es ésa placa y lo gordísimo que es el ventilador trasero.
En cualquier caso, me alegro que haya mejorado con una inversión relativamente pequeña. ;D
Por cierto, ¿que placa es?
-
Si que lo intente sin el ventilador trasero.
Con el flujo vertical si caia un ventilado arriba, no entraba por arriba y si caia abajo no entraba con la grafica.
Con el flujo horizontal, como pones en la foto, las aletas cochan con la grafica.
Lo intente todo, me puse como a las 20:30 o asi y acabe a las 2 de la mañana y sin cenar :ffu::ffu:
Mi placa es una asrock z97 Pro4
http://www.asrock.com/mb/Intel/Z97%20Pro4/index.es.asp