Problema o no , con ONO
-
Pues eso recientemente e contratado los 50 megas de ONO
Y no tengo 50 megas ….
Datos:
Vivo en un 8 piso por tanto tengo unos 24 metros de cable coaxial
El cacharro que montan fuera que tiene una entrada coaxial y salida coaxial y 3 metros de cable coaxial hasta el router
El router lo instalaron en el comedor como actualmente no tengo pc monte la raspberry con un cable rj45 en el comedor hice un test de velocidad y me dio 398 de bajada y 5 de subida
Como el pc ira en una habitación tire 25 metros de coaxial de 130 ohmios y me da valores similares
Que pasa con los 11 megas que me faltan , yamo al sat de ono o es normal ?
Perder 5 megas lo vería dentro de lo razonable pero 11
En la finca solo 6 vecinos tenemos ONO
Y el router es el netgear
Saludos -
¿En qué unidades están los 398 de bajada y 5 de subida? ¿Desde dónde has hecho el test: un PC, Rpi, móvil…? ¿Cómo está conectado el dispositivo desde el que has hecho el test: cable, wifi?
-
¿En qué unidades están los 398 de bajada y 5 de subida? ¿Desde dónde has hecho el test: un PC, Rpi, móvil…? ¿Cómo está conectado el dispositivo desde el que has hecho el test: cable, wifi?
Hola
Mbit/s
Con la raspberry pi2b
Con cable RJ45 clase 6
Saludos -
Hasta febrero estaré solo con la raspberry por que tenia intención de actualizar mi pc y como un familiar a petado el suyo le e regalado el mio
En febrero supongo que bajaran precio s y ya veremos que monto , de momento podría realizar test con un 486 o con un portátil
Llamo a el SAT o podemos considera r que es normal?
Saludo s y gracias -
Es posible que la Raspberry no dé de sí. Cuando estás haciendo la prueba ¿alguno de los núcleos está al 100%? Eso se comprueba con el monitor de sistema viendo si la carga total de la CPU es del 25% o superior.
-
Es posible que la Raspberry no dé de sí. Cuando estás haciendo la prueba ¿alguno de los núcleos está al 100%? Eso se comprueba con el monitor de sistema viendo si la carga total de la CPU es del 25% o superior.
La CPU esta al 15% y en el ultimo memento en bajada marca 25% pero baja automáticamente al 5/10%
P.d la tengo con un O.C medio 800 MHz
Saludo s -
Los metros de Coaxial no influyen como para eso… te daria otros problemas como cuelgues o reinicios del router.
Con ONO los Mb estan garantizados no es como el ADSL... por lo menos si lo conectas por cable... por wifi es otro cantar.
Yo no creo que sea culpa de ONO pero sin un PC compentente con el que testear lo que te podamos decir te sirve de poco.
Prueba a cambiar el test o mira de cambiar el servidor (incluso otro pais).
Lo que si que me ha pasado alguna vez es que lo tengo semanas descargando y al probar un test o algo no pasa de 10Mb los test... da igual el que haga... la solución es desconectar de la corriente el router durante 10 minutos y volverlo a conectar.
Lo achaco al torrent por lo que no creo que te solucione nada en tu caso pero bueno.... pruébalo... "Enjuto Seal of Approval"
-
Espinete te ha dicho lo fundamental.
1: reinicia los equipos (cablemodem, router, etc)
2: desconecta cualquier dispositivo (movil, tablet, etc… mejor si apagas el wifi, por si acaso)
3: cierra cualquier aplicacion que pueda hacer uso de la conexion a internet. Mejor si inicias en modo seguro con red para la prueba
4: prueba con un portatil que nosea muy antiguo y siempre conectado por cableBasicamente eso es lo que te va a decir Ono si les llamas
Por cierto, la prueba de velocidad que te aceptara ono es ESTA