Windows XP no arranca tras cambio de placa base
-
Hola
pretendo montar un PC con trozos. Una placa base de pentium IV con un disco duro SATA de 80GB que funcionaba en otro equipo con Windows XP
Al arrancar, a los dos segundos de aparecer el logo de windows se reinicia, y así siempre. En modo a prueba de fallos hace lo mismo. Como arrancar empieza a arranzar no creo que sea problema físico de la placa ni algo específico de drivers SATA, pero….
Supongo que se debe a que ese windows tiene unos drivers que no se corresponden con la placa base y quizás con otros elementos que tiene ahora.Podría reinstalar XP desde cero, pero desearía conservar el sistema ya instalado para así conservar todas las actualizaciones, que ya no están disponibles.
Os pregunto los siguiente,a ver si podéis ayudarme
-¿Estoy en lo cierto en que el cambio radical de hardware es el motivo por el que no me arranca windows?. ¿Serán los drivers propios de la placa?. En caso contrario ¿qué es?.
- ¿Hay algún modo de solucionarlo manteniendo las actualizaciones?
gracias y un saludo
-
-¿Estoy en lo cierto en que el cambio radical de hardware es el motivo por el que no me arranca windows?. ¿Serán los drivers propios de la placa?. En caso contrario ¿qué es?.
- ¿Hay algún modo de solucionarlo manteniendo las actualizaciones?
Sí, se reinicia por el cambio de hardware, y la solución es hacer una instalación de reparación, pero no creo que conserve las actualizaciones.
Salu2!
-
Primero explícate mejor.
Segundo no dupliques los hilos… si no esta en la sección adecuada un moderador ya lo cambiará.ArregladoTercero es lo más normal del mundo que al ser otra placa windows no arranque correctamente.
Finalmente mi recomendación es que reinstales Windows y si el sistema da fallos o tienes el mismo problema es que hay algo mal en tu configuración… algo que no tiene porque ser necesariamente la placa base.
-
Sí, se reinicia por el cambio de hardware, y la solución es hacer una instalación de reparación, pero no creo que conserve las actualizaciones.
Salu2!
bueno, y si lo hago, windows update volvera a ofrecerme las actualizaciones de XP??, seguramente no, ¿verdad?
-
bueno, y si lo hago, windows update volvera a ofrecerme las actualizaciones de XP??, seguramente no, ¿verdad?
Te ofrecerá hasta donde el soporte llegase… A mi a día de hoy me actualizan los XP que instalo desde cero, hasta las últimas actualizaciones que sacó Microsoft en su día (descontinuadas en Abril de 2014 si mal no recuerdo).
Saludos
-
Te ofrecerá hasta donde el soporte llegase… A mi a día de hoy me actualizan los XP que instalo desde cero, hasta las últimas actualizaciones que sacó Microsoft en su día (descontinuadas en Abril de 2014 si mal no recuerdo).
Saludos
que majos, por algún sitio leí que al acabar el soporte tampoco estaban las actualizaciones existentes disponibles
Entonces lo mejor es instalar el SP3 y dejar que actualice…..lo que tenga que actualizar... buff cuantas horas!!! -
que majos, por algún sitio leí que al acabar el soporte tampoco estaban las actualizaciones existentes disponibles
Entonces lo mejor es instalar el SP3 y dejar que actualice…..lo que tenga que actualizar... buff cuantas horas!!!No demasiadas, depende de la conexión a internet y del equipo en cuestión
Saludos
-
Instala el WXP SP3 desde cero, te ahorras problemas y tiempo.
Lo del soporte, bueno, oficialmente terminó hace tiempo, pero es posible continuarlo hasta 2.020.
Para ello, crea un archivo de texto y escribe lo siguiente:Windows Registry Editor Version 5.00 [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSYTEM\WPA\PosReady] "Installed"=dword:00000001 ```Luego guárdalo con cualquier nombre y extensión **.reg**, y añádelo al registro. Edito: Ojo, ésta solución **es extraoficial** y es sólo para versión de 32 bits. La de 64 bits es algo más complicada.