-
Hola
tenía guardado un viejo disco duro Fujitsu mpc3064AT (6'4 GB) y he querido usarlo para una tontada. Al ponerlo a través del USB (con un adaptador de interface) me he encontrado que me pedía formateo y encima sólo me reconoce 2 GB en vez de los 6'4GB originales. Funcionar funciona pero con sólo 2 GB.
Lo he probado con XP y Windows 7 y el resultado es el mismo. Le he creado partición nueva y sólo me ofrce 2GB.
No he visto ningun jumper raro, solo tiene los des maestro-esclavo-cable select¿qué le está ocurriendo?.
¿puedo arreglarlo de algún modo y que vuelva a darme 6'5 GB?
gracias
-
Seguramente te está formateando como FAT (16), así que elige FAT32.
Salu2!
-
Buenas
No estoy seguro de que pueda ser cosa del adaptador que estés usando, yo te recomendaría usar conexión IDE de toda la vida.
Si aun así no te da toda la capacidad, arranca desde CD con utilidades como Hiren's Boot. Aplicaciones como Partition Magic, aunque no sirven para gran cosa, te muestran los discos al completo y puede que te ayude a descubrir dónde está el espacio que falta.
PD: Revisa que no sea lo que dice Fassou también, que podría darse el caso :rolleyes:
Saludos
-
Seguramente te está formateando como FAT (16), así que elige FAT32.
Salu2!
lo miraré pero por defecto creo que eta NTFS normal
Ese 'externalizador' IDE/SATA –> USB me ha ido bien hasta ahora, pero por probar a conectarlo directamente no pierdo demasiado. Pero precisamente porque esla primera vez que me ocurre esto, os escribía Además, cuando rescaté ese HD de otro equipo lo miré con ese mismo cable externo.Le ha pasado TuneUp y no me da errores
gracias
-
Añadiendo a lo expuesto por Fassou y Sylver, comprueba que no tiene particiones ocultas.
-
Añadiendo a lo expuesto por Fassou y Sylver, comprueba que no tiene particiones ocultas.
No, no tiene, que usé el administrador de discos de windows, y sólo me mostraba una. En es emis equicon won win7 hay una partición de recuperación oculta en el disco principal y la mostraba
Repasaré si formateé a FAT16, pero me extraña porque creo que por defecto ofrece NTFSsaludos
-
Tal vez el disco esta limitado a 2 Gb, algunas bios bastante antiguas no soportaban algunas capacidades incluso inferiores a los tipicos 32 Gb.
Los sistemas informáticos fabricados con anterioridad a octubre de 1998 suelen colgarse o bloquearse al realizar la detección automática de discos duros grandes durante el inicio del sistema. Las limitaciones de capacidad habituales del BIOS son 528 MB, 2,1 GB, 8,4 GB y 32 GB.
Fuente Seagate