Problema memoria ram ddr3 G.Skill Trident X 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10
-
Mi problema es el siguiente no consigo que mi memoria ram alcance los 2133mhz , se queda en 800mhz y no entiendo porque ya que he configurado en la bios la ram con xmp y consigo que suba a los 1067mhz pero de ahí no pasa, tampoco quiero hacer overclocking en plan pro solo quiero que trabaje a una velocidad aceptable y que no falle el sistema ya que gestiona muy mal la ram y a veces se queda pillado.
Mi equipo es:
-Memorias RAM G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10
-Placas Base MSI 990FXA Gaming
-Procesador AMD FX Series FX-4300 3.8Ghz 4X
-Disco SSD 120 gb kingston
-Disco Barracuda 1tb 7200
-Fuente phasak 460 w
-Tarjeta grafica nvidia geforce 210Gracias de antemano.
-
Teóricamente en esa placa deberías de poder dejar el FSB a 200Mhz y utilizar la opción DRAM Frequency para subir la memoria hasta 2133Mhz. En éste captura se ve el XMP activado y la frecuencia en automático y a pesar de estar en Auto le da 2133Mhz. Prueba a cambiar la frecuencia manualmente a ver si te deja subirlo a 2133.
-
AMD tiene un problema con la RAM y es que casi toda, sobe todo la de alto rendimiento tiene los perfiles XMP certificados para Intel… pero luego esos perfiles no funcionan para AMD.
Es tristes pero pese a que AMD tiene menos ancho de banda a muchos timings secundarios que por el motivo que sea dan problemas y no permiten el uso de estos perfiles.
En fin siento dar esta noticia mala pero es lo que hay... esperemos con ZEN y la DDR4 se solventen este tipo de cosas.
-
Si compras una memorias optimizadas para intel, para montarlas en un AMD, puedes echar la culpa al que las compra por no fijarse, o al fabricante de las memorias por no hace perfiles para ambas plataformas en lugar de versiones para cada una, pero echar la culpa a AMD :facepalm:
Salu2!
-
Supongo que más convendría mirarse el estadillo de compatibilidad antes de pillar módulos para éstas placas.
-
Se me ha entendido mal… cuando digo que AMD tiene un problema me refiero a que luego la gente se queja porque las memos no funcionan a la velocidad para la que están certificadas... eso afecta a AMD que puede o no tener parte de culpa... sea como sea la ira del usuario cae contra los de verde por este tipo de cosas.
Evidentemente los fabricantes deciden para quien optimizan el XMP... en JEDEC es otra historia y es raro encontrar problemas porque las velocidades son menores y los timings más relajados.
En cualquier caso los problemas residen en la BIOS ya que es ella la que debería de corregir los timings secundarios del XMP pero en cuanto te sales del Standart JEDEC cada chip funciona de una manera y consigue funcionar a una determinada velocidad con unos valores.
Lo mejor es siempre mirar como dice whoololon el listado de compatibilidad.
-
Ok muchas gracias a todos entonces mi problema es que no tengo ni idea y compré lo primero que vi, pero aún así no hay nada q pueda hacer para mejorar el rendimiento???
Gracias de nuevo
-
Y bueno ya que estamos que opináis de la fuente de alimentación?? como podéis ver no estoy muy puesto y necesito algo de ayuda.
-
Que opinais de esta memoria ram segun el listado de compatibilidad serviría
Amazon.com: ADATA USA XPG V1.0 OC Series 8GB DDR3 2133MHZ PC3 17000 4GBx2, Red AX3U2133W4G10-DR: Computers & Accessories