• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Nuevos Ventiladores Corsair ML

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    4
    10
    2.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • FassouF
      Fassou MODERADOR
      Última edición por

La última de Corsair es algo para destacar, porque no es frecuente que una compañía que acostumbra a presentar productos de calidad, saque unos ventiladores con tecnología ML (Magnetic Levitation), que los hacen mucho más caros, reducen algo el ruido, pero lo hagan pasando de incluir una de las principales ventajas del uso de esta tecnología, aprovechar el espacio ocupado por los tradicionales motores centrales :facepalm:

En este mini artículo de Guru3D.com, que parece producto de alguna desagradable obligación contractual, podemos leer los lamentables comentarios sobre los nuevos ventiladores de Corsair.

Salu2!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
      Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
      AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • garfieldG
        garfield Veteranos HL
        Última edición por

Me recuerdan a los fantásticos SilentX, una auténtica maravilla, que costaban el triple que los los normales, que a los tres meses o se bloqueaban, o empezaban a hacer ruido de rozamiento a lo bestia. Dos cosas que NO deberían hacer según sus excelentes prestaciones. Ahora tengo unos tacens que tienen 4 años ¡y no han fallado! harán más ruido (no creo) serán de peor calidad (no creo) y no son de colorines (blanco y negro) pero no fallan. Miedo les tengo a estos.
        Donde estén unos sunon o unos papst que se quiten estos. Que seguro harán más ruido, pero tengo de esos que saqué de unos equipos 286, y siguen funcionando.
        Creo que todavía debe estar por el foro las pruebas que les hice a esos ventiladores, sin sonómetro. a oido, con modelso y todo.

hlbm signature

FassouF defaultuserD 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
        • FassouF
          Fassou MODERADOR @garfield
          Última edición por

El tema de los ventiladores que llevan el bobinado exterior, y por tanto, no suelen necesitar más que el eje de agarre en el centro, es algo que los Veteranos de este gran foro :sisi: ya habíamos visto allá por 2002.

Pero intentando recordar como se llamaba, y viendo que San Google no me sacaba ningún modelo antiguo, buscándolo como ML, tire del buscador del foro, y entonces una vocecilla en mi cabeza ( la de siempre no, esta era otra, porque no soltaba tacos ) decía : TMD.

Y sin tener del todo claro si era eso o nó, el buscador me ha mostrado varios post ( alguno quizá de los primeros que cree en HL :llorar: ) en los que hablamos de ellos, y hasta con enlaces a una review que todavía existe 😮

Review: Y.S. Tech TMD fan

Y ahora los post cargados de nostalgia 👧

Esos TMD de los que tanto se ha hablado…

Disipador con ventilador TMD

Ventilador Sin Motor Central

Experiencias con ventiladores TMD de YS-Tech

Que lo disfruteis 🍺

Salu2!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
          Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
          AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

• defaultuserD
            defaultuser Veteranos HL @garfield
            Última edición por

Yo lo que veo es un ventilador mas o menos normal, pero que usa maglev en la sustentacion del rotor.

Ventiladores sin ruido mecanico ya teniamos con los rodamientos de fluido, no se la verdad si son duraderos pero uno con maglev en teoria si esta bien hecho no tendria ninguna o casi ninguna friccion y seria muy duradero.

Ahora lo que hace falta es que alguien lo destripe y examine en profundidad, en todas las posiciones etc, hasta entonces tenemos fotos.

Salu2.

PD: Los TMD si señor los del motor en el marco, tambien me acordaba de ellos, existiran todavia?.

Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • FassouF
              Fassou MODERADOR @defaultuser
              Última edición por

A ver que no se me malinterprete, que seguro que meter el motor central junto al sistema de levitación es una machada, pero que lo que podría ser una prueba de desarrollo, o destinado al mercado industrial para equipos que no se puedan permitir que los ventiladores fallen nunca (si se cumple lo de la larga vida), acabe como producto de venta al público, por mucha estética modding con colorines que le pongan, para el mercado doméstico con ese precio desorbitado,como que no lo veo :nono:

Ahora, sólo para joder :troll: verás como lo peta en ventas 😄

Salu2!

hlbm signature

defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • defaultuserD
                defaultuser Veteranos HL @Fassou
                Última edición por

Hombre acaban de salir y encima con "novedad inedita", tendran que bajar un poco de precio y para entonces el pack doble ya no sera tan desorbitado en precio.

Para mi falta por ver que tal le funciona la levitacion funcionando en diferentes posiciones forzando tanto a aspiracion como a preson, en funcion de como se porte en esos sentidos sera mas o menos caro en mi opinion.

Los ejes de casquillo se desgastan y acabas teniendo oscilacion del rotor, vibracion ruido y perdida de rendimmiento.
                Los ejes de rodamiento cuando se desgastan producen mas ruido que todos los demas, a pesar de que siguen manteniendo el rotor centrado.
                Los ejes de rodamiento fluido no hacen ruido, supuestamente no tienen friccion, ni oscilacion ni ruido al cabo de los años, pero me parece que no van bien en todas las posiciones y de fiabilidad no se, tengo un par aqui que en vertical creo llevan desde que se invento lo del fluxus bearing jjjj

Igual para el que cambia el pc entero cada ciertos años no merece nada la pena, pero hay casos en los que si, y si estuviera bien hecho y fuera desmontable (limpiable) entonces tambien calaria entre los entusiastas por mucho que la torre se vaya a marchar en pocos años.

garfieldG whoololonW 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                • garfieldG
                  garfield Veteranos HL @defaultuser
                  Última edición por

Yo hasta que no vea una prueba en el tiempo, no me pienso comprar nada de esto, por mucho que la teoría diga que son mejores. Lo mismo que puse más arriba:
                  past y sunon de 20 años siguen igual, los silentX duraron 3 meses.

hlbm signature

FassouF defaultuserD 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                  • FassouF
                    Fassou MODERADOR @garfield
                    Última edición por

A mí también se me murió un SilenX de esos (eran dorados de 120mm y muy anchos), que me pegó un susto de la leche, porque se bloqueó cuando estaba usando el equipo, y el ruido fué acojonante :facepalm:

Salu2!

hlbm signature

• defaultuserD
                      defaultuser Veteranos HL @garfield
                      Última edición por

@garfield:

Yo hasta que no vea una prueba en el tiempo, no me pienso comprar nada de esto, por mucho que la teoría diga que son mejores. Lo mismo que puse más arriba:
                      past y sunon de 20 años siguen igual, los silentX duraron 3 meses.

La teoria que dices son especulaciones, aqui no se sabe na todavia.
                      Que nos envien un set para analisis jjjj

• whoololonW
                        whoololon Veteranos HL @defaultuser
                        Última edición por

@defaultuser:

[…]Los ejes de casquillo se desgastan y acabas teniendo oscilacion del rotor, vibracion ruido y perdida de rendimmiento.
                        Los ejes de rodamiento cuando se desgastan producen mas ruido que todos los demas, a pesar de que siguen manteniendo el rotor centrado.
                        Los ejes de rodamiento fluido no hacen ruido, supuestamente no tienen friccion, ni oscilacion ni ruido al cabo de los años, pero me parece que no van bien en todas las posiciones y de fiabilidad no se, tengo un par aqui que en vertical creo llevan desde que se invento lo del fluxus bearing jjjj
                        […]

Hay que tener en cuenta que, como producto comercial, debe tener un equilibrio entre sofisticación, innovación y coste.
                        ¿Se podría construir un ventilador sin eje, sin más fricción que la aerodinámica? Pues sí, pero fuera del ambito industrial no saldría rentable.

Por curiosidad he buscado un poco, parece que hay una empresa llamada Sunon que lleva tiempo comercializando los mismos productos.

Los TMD… joder que tiempos. :fumeta:

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

• 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                        ssaybb ha sido nuestro último fichaje.