Conexiones internas placa madre z170-K y montaje pc sobremesa
-
El conecto AAFP es el audio front panel y por fin lo he logrado asociar con el HD Audio que viene inscrito en el cable de la carcasa
Esquema Placa Madre Asus Z170-k Photo by Metachisme | Photobucket
-
1. No veo el conector speaker a conectar en placa base.
:facepalm:
2. No veo cómo conectar el card reader que incorpora el frontal de la carcasa.
¿Has probado conectándolo en uno de los USB?
3. Elegir en que conector instalo las dos salidas usb 3.0 del frontal de la carcasa
En el que quieras.
4. De los conectores usb 2.0 puedo escoger cualquiera o hay que seguir un orden ?
Cualquiera.
_
5. el conector avanzado de audio no veo dónde conectarlo_Al parecer, si.
6. La carcasa lleva un selector de velocidades de ventiladores. De tres posiciones. Y tengo como cuatro conectores a la salida de ese selector. Me imagino que no es conveniente conectar por ahí los ventiladores que van conectados a la placa (3) .
Puedes conectarlos a un ramal de la fuente. De hecho para lo que no sea ventilador de CPU, es lo recomendable.
7. El grupo de conexión de apagado, reset, encendido hdd, encendido pc me armo un poco de lío. Sobre todo con la orientación de los conectores, buscar positivo o negativo, si van horizontales o verticales…. Además de que no veo el speaker cable por ninguna parte. Ni tan siquiera veo el altavoz. Con la placa madre no vino creo.
El polo positivo siempre es el de colores, y no puedes conectar dos positivos al mismo par, con lo que eso te da la posición.
-
Lo del speaker sigo sin verlo.
En la placa base sí, pero de los cables del frontal ninguno va marcado como speaker….O sea que ese cable me falta o algo pasa asquís....
-
El punto de los ventiladores no lo tengo claro.
el regulador actúa a modo de interruptor presumo. Bueno como un potenciómetro.
Sería de la fuente al ventilador y del ventilador al regulador ?
Es que no veo cómo completar el circuito ?
Un esquema de conexión ?
-
Lo del speaker sigo sin verlo.
En la placa base sí, pero de los cables del frontal ninguno va marcado como speaker….O sea que ese cable me falta o algo pasa asquís....
Si no está entre las cosas que traía la placa, o las de la caja, toca comprarlo.
Y lo de los ventiladores, mejor echa mano al manual de la caja, si traía, o tira de youtube.
Aprender divierte. -
Qué aspecto tiene el speaker y cuánto cuesta ?
No me mandes a googlear !!!!!
Soy forero y te quiero !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! -
-
los usb 3.0 llevan un conector diferente…. los tienes que conectar en el conector 5 (usb3_12)
Lo del altavoz ... sera la primera caja que veo que no lleva uno. (speaker, para que lo entiendas)
De verdad... no tienes ni idea de montar un PC y te metes en estos fregados? ¬¬¬¬
A mi me parece raro
Respecto a
Soy forero y te quiero !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Me da la impresion de que no quieres aprender … a mi me da igual, pero considero un error tu actitud
Lo malo no es no saber. Lo malo es no querer saber -
Joer, pero es que aunque no lo traiga, un altavoz, buzzer, speaker o como le quieran llamar cuesta la friolera de 2 €. :wall:
Y lo de los ventiladores, no hay nada sobre esa caja, hay sistemas que sacan un cable a molex y otro al ventilador, de manera que eres tu el que tiene que currárselo, si fuese adivino te juro que el ordenador sería muy diferente al de mi firma. ;D
-
Me suena que la ultima torre que monte (hace años), el speaker venia con la placa base y la torre no traía, cosa que me extraño.
El altavoz tiene este aspecto Imagen -
Bueno esta tarde buscando comprar el speaker como un loco.
No hay. No tienen. Ni en la principal tienda de electrónica ni en dos tiendas más tocadas.
En las grandes superficies seguro que no tienen.REalmente hace falta ? . Creo que equivale a el juego de luces o códigos de luces LED…..
Compré una unidad dvd porque la del ordenador anterior no es aprovechable porque el conector era un cable IDE y la Z170-K no lleva conector IDE.
¿ Alquien me sabría decir cuántos puertos sata tiene mi placa ?
Es que me he montado un lío con los puertos SATAEXPRESS. Yo creo que tengo seis sata 6.0 Gb/s y un sata express.Para qué sirve exactamente el conector M.2 ?
Con palabras sencillas por fi que en el artículo de la wiki no me entero.
EStoy limpiando la fuente de alimentación anterior que es bastante potente y nueva según me dijeron en el SAT.
Necesito aclararme con los puertos SATA
Tengo SATA 3 o son superiores ? Un sata 6 Gb/s es lo mismo que un SATA 6 ?
Me están diciendo que el SSD tengo que conectarlo como mínimo a un SATA 3.... -
Me suena que la ultima torre que monte (hace años), el speaker venia con la placa base y la torre no traía, cosa que me extraño.
El altavoz tiene este aspecto ImagenEn mi caso la placa no lo trajo. Y la carcasa tampoco. Tras mirar bien.
Como digo más arriba a lo mejor no me hace falta.
Y puedo ver errores con los códigos de luces equivalentes a los códigos auditivos.
Lo que no es que luz me los da….. -
los usb 3.0 llevan un conector diferente…. los tienes que conectar en el conector 5 (usb3_12)
Lo del altavoz ... sera la primera caja que veo que no lleva uno. (speaker, para que lo entiendas)
De verdad... no tienes ni idea de montar un PC y te metes en estos fregados? ¬¬¬¬
A mi me parece raro
Respecto a
Soy forero y te quiero !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Me da la impresion de que no quieres aprender … a mi me da igual, pero considero un error tu actitud
Lo malo no es no saber. Lo malo es no querer saberPues claro que me meto en estos fregados. Y poco a poco aprendo. Pero de tí !!!!!!!!!!!. Que para algo vengo al foro en lugar de ponerme a googlear. Yo creo en algo que se llama inferencia didáctica o que las personas nos transmitimos cosas.
Desprecio el google y me gustas más tú.
Eso no quiere decir que llegado el caso mire en google alguna cosa.Por algo somos personas y el google ese de los diantres es un robot o máquina.
-
Un compañero puso más arriba :
"La carcasa lleva un selector de velocidades de ventiladores. De tres posiciones. Y tengo como cuatro conectores a la salida de ese selector. Me imagino que no es conveniente conectar por ahí los ventiladores que van conectados a la placa (3) .
Puedes conectarlos a un ramal de la fuente. De hecho para lo que no sea ventilador de CPU, es lo recomendable."
Quiere esto decir que es mejor que enganche los otros dos ventiladores marcados en la placa en lugar de a la placa a un ramal de la fuente de alimentación y luego al regulador de velocidad ?
Creo que los ventiladores enganchados a la placa la ventaja que tienen es control mediante software de su velocidad de giro….
-
[…]EStoy limpiando la fuente de alimentación anterior que es bastante potente y nueva según me dijeron en el SAT.[…]
Un servicio de asistencia técnica…
-
Un servicio de asistencia técnica…
mmmm. No me pongas al pirata que me da miedo. Sobre todo los de pata palo.
Pues sí, un SAT Hasta por donde yo vivo hay algunos bien buenos. -
Bueno. Para contrastar criterio con los expertos
Yo tengo cuatro sata 3 y un sataexpress
o bien tengo :
seis sata 3.
LO que creo que no tengo es seis sata 3 y un sataexpress. O sea que el sataexpress o lo usas o lo desdoblas en dos sata 3….
Estoy en lo cierto o voy engañado que es una pena ?
<:(
-
…vale, me equivoqué.
En fin, había que intentarlo.
-
-
Lo de los puertos SATA está en el manual de la placa, que, sorprendentemente, tiene una sección en CASTELLANO y lo explican 45 veces mejor que la wikipedia y "tan sólo" 5 veces mejor que nosotros
Y en caso de no encontrar dicha sección, en la web de ASUS tienen un esquema PRECIOSO sobre conectores varios de la susodicha placa: https://www.asus.com/es/Motherboards/Z170-K/
¡Saludos!