Compatibilidad reinstalacion windows 7 y placas base
-
No se alarmen con el mensaje. Es algo que he estado probando los últimos tres días con varios pcs que tenía en el trabajo.
Por temas de tener un equipo para cada máquina, ya sea plotter de corte, impresión, facturación, diseño y demás, decidí cambiar el ordenador que tengo el plotter de corte por otro menos potente, y aprovechar el amd 6800k para el pc que ripea la imagenes al plotter de impresión.
El problema está al cambiar el hd de ese equipo al otro no tira. Se reinicia. Y si, se que eso es lo que debería pasar, pero no.
Detallo el tema con los pcs:6800k, placa asrock, 8gb ddr3 hd WD 500gb–> arranca
xeon 5420, placas asrock 775, 8gb dd3, wd 500gb--> arranca
C2D 8400, Gigabyte X38DQ5, 4gb ddr2, wd 500gb--> arranca
C2D 8400, Asus p5kle, 4gb ddr2, WD 500gb-->NO arranca.
P4 945, asus p5dl2 deluxe, 4gb ddr2, wd 500gb, -->NO arranca
idem pc p4 con un p4 640-- >no arrancaNo puedo hacer una instalación limpia porque pierdo el programa. Es de los que lo comprars, pero si formateas el pc vuelves a pasar por caja. se activa por clave por internet, y sin dongle. No hay forma de crackearlo, que lo haría porque ya lo he comprado.
He clonado el disco, y sólo pinchándolo en esos equipos no arranca. En los otros lo hace sin tener que hacer malabarismos con el sistema del tipo bootrec /fix y demás.
La pregunta es si a alguien más le ha pasado al pasar un HD de una placa a otra Asus le ha pasado lo mismo. Es más por curiosidad que por saber una solución, porque por lo que he visto la solución la tengo por ahora (tengo el disco clonado 3 veces) y es onerla en cualquier pc que NO tenga una placa Asus, pero me he quedado alucinado. Como alguien de aquí haya tenido que recuperar los datos y programa para ver la configuración de un pc y no le hubises arrancado, seguro que le dijo al cliente que con Win7 es imposible arrancar en otro pc que no sea el mismo.toma ladrillo
-
Casi siempre el que pete un Windows al cambiarlo de ordenador suele ser por drivers de controladora de disco, pero no se que tendrán de diferente plataformas tan distintas a la original para que en unas arranque y en otras no.
Para cambiar un disco duro a una plataforma muy distinta está el True Image Echo, aunque es de pago. No recuerdo el proceso y las veces que lo usé lo hice en plan cutre para que simplemente arrancara en el ordenador nuevo y luego ya le instalaría los drivers a mano, pero se que se puede incluso adjuntar los drivers de la nueva plataforma a la imagen para que arranque con todo el hardware detectado.
-
Si descartamos otro tipo de fallo, revisa la BIOS por si algo se te ha pasado por alto.
Con respecto a eso del programa, seguro que no le has echado tiempo… recuerdo yo que me decían lo mismo del AlphaCAM allá por los dosmiles... :rolleyes: -
Me atreveria a decir que estos PC
C2D 8400, Asus p5kle, 4gb ddr2, WD 500gb–>NO arranca.
idem pc p4 con un p4 640-- >no arrancaestan en modo IDE y el resto en AHCI
Suficiente para que no arranquen
-
Me atreveria a decir que estos PC
C2D 8400, Asus p5kle, 4gb ddr2, WD 500gb–>NO arranca.
idem pc p4 con un p4 640-- >no arrancaestan en modo IDE y el resto en AHCI
Suficiente para que no arranquen
Fue lo primero que pensé, y puse las bios por defecto y tampoco. En todas las demás placas si arranca, y en las asus nada de nada.
Re: compatibilidad reinstalacion windows 7 y placas base
Casi siempre el que pete un Windows al cambiarlo de ordenador suele ser por drivers de controladora de disco, pero no se que tendrán de diferente plataformas tan distintas a la original para que en unas arranque y en otras no.Para cambiar un disco duro a una plataforma muy distinta está el True Image Echo, aunque es de pago. No recuerdo el proceso y las veces que lo usé lo hice en plan cutre para que simplemente arrancara en el ordenador nuevo y luego ya le instalaría los drivers a mano, pero se que se puede incluso adjuntar los drivers de la nueva plataforma a la imagen para que arranque con todo el hardware detectado.
Restoring to Dissimilar Hardware with Acronis True Image Echo Universal Restore | Knowledge Base
Probaré esta forma de clonación sin drivers, a ver si ahí tira, porque lo intenté con un desinstalador de drivers y no funcionó.
Seguiremos informando.
-
En las asus … creo recordar que habia una funcion de la memoria, memory map rellocation..
Cuando ponia XP tenia que deshabilitarla... Mira a ver si en los dos primeros esta esa funcion habilitada...
A ver si fuese eso -
NA, probé lo de namiga y nada, y lo de yorus funcionó en las placas asus, pero la licencia del programa murió. Con lo que estoy de nuevo en la casilla uno :). Pero como lo consiga…
-
No puedo hacer una instalación limpia porque pierdo el programa. Es de los que lo comprars, pero si formateas el pc vuelves a pasar por caja. se activa por clave por internet, y sin dongle. No hay forma de crackearlo, que lo haría porque ya lo he comprado.
A mí eso me sorprende, es la primera vez que lo veo vamos. Si te peta el disco duro y tienes que instalar de nuevo, ¿hay que pagar por coj**** una licencia nueva del programa? En la mayoría de casos si quieres migrar de PC existe una clave de desinstalación y luego lo puedes volver a instalar sin problemas y sino, si peta el PC y no puedes tirar de "desinstalación" la mayoría de empresas te lo solucionan si le cuentas lo ocurrido.