HDD no se desconecta.
-
"Pero no toques, ¿porqué tocas?"
Ayer tuve uno de esos dias, de esos que haces algo que sabes que no debes hacer, pero lo haces igualmente.
Tenía el equipo bien, estable, y se me metió en la cabeza lo del Intel Rapid Storage Technology, que me saía que no estaba en ejecución.
Tengo (tenía) el plan de ahorro configurado para que apagase los discos a los 20 minutos, luego cuando tenías que hacer algo, tardaban un instante pero era algo que me convenía tener (RAID 1, son dos discos chupando vatios).
El caso es que cuando acabo de instalar el controlador del Intel SRT, no hay forma de que los discos se desconecten.
Hacen el amago, pero inmediatamente se reinician, y entran en un bucle que no me conviene que hagan, y el sonido es bastante característico.He trasteado lo poco que hay en la UEFI, y de mala gana porque sé que no viene de ahí el problema. Igualmente, he probado activando y desactivando, con sus respectivos reinicios, la "gestión de energía de enlace" (no sé quien habrá traducido eso) en la aplicación de marras, pero a menos que desactive la desconexión de los discos duros en el perfil de energía, el problema se repite.
Las pruebas realizadas al entorno RAID no arrojan problemas, el rendimiento es bueno, no hay problemas de paridad, me reconocen los dos discos que lo forman como en buen estado... es el mosqueo de no saber con seguridad si ha sido cosa de la instalación del RST o un problema que ha coincidido con haberlo instalado.
Pero es que aún desinstalándolo, en cuanto programo la desconexión en el perfil, vuelve a pasar.
Cualquier sugerencia, aparte de que me meta las manos en los bolsillos, es bienvenida.
-
¿Y qué tal restaurando el sistema a un punto anterior? Nuestro gran aliado, "restaurar sistema", nunca hay que dejar de darle una oportunidad :thumbsup_tone2:
¡Saludos!
-
@Sylver Pues curiosamente, creyendo que lo tenía desactivado, ni lo miré. Pude restaurarlo al momento anterior... y sigue igual.
Gracias por contestar.Aparentemente no hay problemas de rendimiento, de modo que lo dejaré estar y no le daré mas vueltas. El equipo anterior lo tenia configurado para que no se desconectaran los discos y aún no he tenido problemas.
Es mas por el incordio de que no haga lo que yo quiero que haga. -
A mí también me hicieron alguna tontería a la que no estaba acostumbrado, se comentaba que podía ayudar con SSD's. No me interesaba para gestionar las 4 gilichorradas y no me hizo ganar rendimiento.
Al final siempre vuelvo a mi minimalismo, paso de ME y mierdas varias para gestionar tonterías. Soy un fucking coward, sólo cambio lo imprescindible: Win 10 por DX12 y de bonus track el nuevo driver de las gafas (se la han marcado basta haciéndolas funcionar bien a 45 FPS) y el fast sync de la Pascal que tiene bastante menos input lag que vsync.