• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

HDD no se desconecta.

Programado Fijo Cerrado Movido
    Redes y almacenamiento
    3
    4
    1.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • whoololonW
      whoololon Veteranos HL
      Última edición por whoololon

"Pero no toques, ¿porqué tocas?"
      Ayer tuve uno de esos dias, de esos que haces algo que sabes que no debes hacer, pero lo haces igualmente.
      Tenía el equipo bien, estable, y se me metió en la cabeza lo del Intel Rapid Storage Technology, que me saía que no estaba en ejecución.
      Tengo (tenía) el plan de ahorro configurado para que apagase los discos a los 20 minutos, luego cuando tenías que hacer algo, tardaban un instante pero era algo que me convenía tener (RAID 1, son dos discos chupando vatios).
      El caso es que cuando acabo de instalar el controlador del Intel SRT, no hay forma de que los discos se desconecten.
      Hacen el amago, pero inmediatamente se reinician, y entran en un bucle que no me conviene que hagan, y el sonido es bastante característico.

0_1477664572305_HDD.mp3

He trasteado lo poco que hay en la UEFI, y de mala gana porque sé que no viene de ahí el problema. Igualmente, he probado activando y desactivando, con sus respectivos reinicios, la "gestión de energía de enlace" (no sé quien habrá traducido eso) en la aplicación de marras, pero a menos que desactive la desconexión de los discos duros en el perfil de energía, el problema se repite.

Las pruebas realizadas al entorno RAID no arrojan problemas, el rendimiento es bueno, no hay problemas de paridad, me reconocen los dos discos que lo forman como en buen estado... es el mosqueo de no saber con seguridad si ha sido cosa de la instalación del RST o un problema que ha coincidido con haberlo instalado.

Pero es que aún desinstalándolo, en cuanto programo la desconexión en el perfil, vuelve a pasar.

Cualquier sugerencia, aparte de que me meta las manos en los bolsillos, es bienvenida. 😅

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

SylverS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • SylverS
        Sylver Veteranos HL @whoololon
        Última edición por

¿Y qué tal restaurando el sistema a un punto anterior? Nuestro gran aliado, "restaurar sistema", nunca hay que dejar de darle una oportunidad :thumbsup_tone2:

¡Saludos!

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
        >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
        >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
        • whoololonW
          whoololon Veteranos HL @Sylver
          Última edición por

@Sylver Pues curiosamente, creyendo que lo tenía desactivado, ni lo miré. Pude restaurarlo al momento anterior... y sigue igual.
          Gracias por contestar.

Aparentemente no hay problemas de rendimiento, de modo que lo dejaré estar y no le daré mas vueltas. El equipo anterior lo tenia configurado para que no se desconectaran los discos y aún no he tenido problemas.
          Es mas por el incordio de que no haga lo que yo quiero que haga.

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • ObioneO
            Obione Veteranos HL
            Última edición por Obione

A mí también me hicieron alguna tontería a la que no estaba acostumbrado, se comentaba que podía ayudar con SSD's. No me interesaba para gestionar las 4 gilichorradas y no me hizo ganar rendimiento.

Al final siempre vuelvo a mi minimalismo, paso de ME y mierdas varias para gestionar tonterías. Soy un fucking coward, sólo cambio lo imprescindible: Win 10 por DX12 y de bonus track el nuevo driver de las gafas (se la han marcado basta haciéndolas funcionar bien a 45 FPS) y el fast sync de la Pascal que tiene bastante menos input lag que vsync.

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.