MiniPC o microATX modular?
-
Buenas tardes familia!!
Como no, vuelvo por estos lares para escuchar vuestra eterna sabiduría, está vez para un amiguete que me pide ayuda para actualizarse (está con un sempron...no digo más...8-9 años?
Bueno, al lío, el uso es básico a más no poder, ofimática, navegación, algo de descarga muy casual y el más temido de todos....el HOFMANN para la mujer....que no es pesado ni nada....
Actualmente tiene la caja atx con gráfica integrada y todo y aún funciona
..eso si...te da tiempo de cenar y echarte la cabezada mientras arranca.
Yo personalmente le recomendaría un pc formato NUC, el cual yo uso para navegar, descargas y servidor multimedia, tengo el celeron N3050 con 8 Gb y un SSD y no necesito mas...aproximadamente hoy en día estará en 200-225 todo, el único problema que veo es si se le quedaría corto por solo tener un HD y no se si el HOFMANN lo movería bien, aunque puedo probarlo en el mio.
La duda que tengo es la siguiente...podríamos mirar una combinación similar o superior por un importe similar? Es decir, una caja algo más grande, con algo mas de potencia de procesador (gráfica integrada si lo hace más económico) y 2 bahías de hd?
Escucho vuestra opinión...a ver si entre todos lo podemos resolver....gracias!!! -
Yo es que no soy muy amigo de los NUC para sustituir a un sobremesa, por básico que sea.
Llamémoslo "manía".
Yo lo que voy a recomendar es una configuración tipo HTPC, conectividad al máximo y buen rendimiento por menos de 500 €.
Pero para que no se diga, también propongo una configuración basada en la nube (sin HDD), la forma más segura de tener las fotos familiares. Sale por menos de 350 €.
Saludetes -
@whoololon
Gracias por la recomendación, no te quepa duda de que la estudiaré.
Yo sinceramente tampoco creía en las soluciones NUC, pero quería ver cómo funcionaba y me sorprendió gratamente, eso si, la uso para lo dicho...para lo demás tengo a mi niña.... -
@CRASHON Mírate las ofertas tipo Black Friday, porque han salido muchos equipos sobremesa pequeños, basados en Celeron y Pentium ( sí, todavía los hacen ) por 299€.
Aunque me temo que si lo que usa de mayor carga es el Hofman, un SSD hará que incluso el Sempron parezca nuevo :nerd:
PD: un ejemplo, con versiones Pentium, Celeron y Core i3
-
@whoololon
Buenas tardes,
Tras estudiar los precios actuales y la configuracion propuesta del CPU G4400, asi como eliminando lector de tarjetas, tarjeta WIFI y teclado y raton, los cuales actualmente no son necesarios, la direfencia economica es la siguiente:- NUC: 251,58 €
- HTPC: 304, 90 €
Hablamos de una diferencia de 53, 32 € teniendo en cuenta que en la configuracion NUC no tenemos DVD, el cual no lo necesitaria muy habitualmente pero alguna ocasion si, y uno externo son 20 € aprox.
Teniendo en cuenta esto, hay una diferencia de un 16% uno de otro...creeis que el rendimiento, asi como las posibilidades "futuras" de ampliacion justifican esta diferencia??
Me gustaria tomar alguna decision mañana a ver si en el black hay alguna oferta. Asi que agradeceria consejo.
Una vez mas, gracias.
-
Una consulta, respecto a la RAM en la opcion HTPC veis mejor 2*4 que 1 de 8? imagino que lo direis por el aprovechamiento del dualchannel?
-
@CRASHON Por mi parte, sí. Pero vamos, lo que salga más barato; en esa configuración SC o DC dá lo mismo.
-
@whoololon
en esa ram sale por el mismo importe, 30-1 60-2, por eso la duda...gracias.
Bueno, las cartas estan sobre la mesa, ahora que el interesado decida, tras ver las comparativas veo mas que suficiente el aumento de rendimiento vs importe, asi que decida el que paga.
muchas gracias por la ayuda y os contare cual ha sido el resultado.
saludos, buenas noches y buen black friday -
@whoololon
y una cuestion mas y disculpa por las molestias....diferencias apreciables de la Asus H110I-PLUS frente la Gigabyte GA-H110M-S2H??...son casi 26 € que puede hacer dudar mas de la decision.... -
@CRASHON El formato.
Ahí fue cosa mía; se me metió en la cabeza (vaya usted a saber porqué) que tenía que ser pequeño por estar en el salón, con conectividad a tope... las películas que me monto. :upside_down:Poder puede meter una placa mATX sin más problema que el elegir una caja apropiada.
Configuración HTTP en fromato mATX sin chorradas extra. Menos de 330 €.
Este mini-PC barato es básicamente lo que tienes tú, pero con HDD en lugar de SSD. y aún los hay más baratos.
No sé cuanto se tarda en gestionar un album ahí; eso sí como poder, se puede.
Los NUC que he visto (de no más de 320 €) vienen sin RAM ni unidad de almacenamiento, y al final te acaban salliendo por lo que cuesta un sobremesa básico.
Saludetes.
-
@whoololon
Buenos días,
En Amazon ha salido este:
Lenovo Ideacentre 300S-08IHH - Ordenador de sobremesa (Intel core i3 4170, 4 GB de RAM, 500 GB, Intel HD Graphics 4400, Windows 10 Home),
Se que es RAM DDR3 frente a la DDR4 de la otra opción.
Sobre los procesadores creo que este es un poco superior.
Y este ya tendría win10 lo que me ahorraría montaje e instalación.
Esta por 299€....Como lo veis? Tengo unas pocas horas para decidirme. Se que sacrificó algo de modularidad...pero me hace dudar... -
Si el SO y el montaje suponen un problema, adelante; es una máquina bastante equilibrada y por ese precio está muy bien. :thumbsup_tone3:
Además, es enchufar y listo.
-
El montaje y SO sería para mí, pero creo que para el usuario final supondría alguna tranquilidad adicional.
Gracias por el consejo -
Personalmente cuando el presupuesto es tan ajustado, estos pequeños PC me parecen la mejor opción, y ahora que están rebajados, son todo ventajas
Se lo puede comprar el propio interesado diréctamente, y luego si más adelante quiere más potencia, le puedes meter algo de RAM o un SSD, y quedas como un Señor
Salu2!