Sueldo de ingeniero recién titulado
-
Hola a todos! En febrero voy a finalizar el máster de ingeniería en telecomunicaciones. Mi experiencia laboral hasta el momento han sido un par de becas de 6 meses. En una me han pagado 300€ y en otra 500€ brutos al mes por jornada parcial. En una empresa me ofrecen unos 19000 brutos al año durante 6 meses (empezaría a mediados de enero) con contrato de prácticas y 6 meses después me harían contrato indefinido por unos 24000€ brutos al año. A mi me da que me están tangando. Cómo pueden pagar tan poco? Es esto normal o debo seguir buscando? Gracias!
PD: Y no, salir de España de momento no es una opción.
-
Mi consejo es el clásico busque, compare, y si encuentra algo mejor, firme. Mientras no tengas nada mejor, lo cogería.
-
Como ya te dice Obione, cogelo y si te sale cualquier cosa mejor te vas. Por curiosidad, que empresa es? Es por mandar un CV a ver si cuela...
-
Estoy con los compañeros, cógelo y empieza a aplicar desde el primer día. El único inconveniente (al menos el que yo he ido teniendo) es que cuando te llaman de otros sitios, te piden entrevistar en horario de trabajo y tienes que buscar la forma de cuadrarlo todo sin llamar mucho la atención.
Ese sueldo es bajo para un ingeniero superior, pero es lo que hay: en tu situación los he visto mejores, aunque también mucho peores. De todas formas, 24000€ son muy relativos. 24000€ en Madrid apenas te van a dar para llegar a fin de mes. Esos mismos 24000 en un pueblo de Andalucía te van a hacer el rey del mambo.
-
Lo he aceptado. Buscando un poco parece que en todos sitios pagan eso mas o menos. Como nos tangan! Asi claro que dicen que españa es mas competitivo.
@Mystique prefiero no decir el nombre es una empresa bastante pequeña.
@cobito Es en Madrid así que a compartir piso cutre y a gastar poco durante la semana para poder financiarme los cubatas del fin de semana