La rueda de mi ratón se vuelve pegajosa
-
Algunos pensareis que pasa porque soy un guarro pero me he dado cuenta de que muchas gomas de distintos periféricos se han vuelto pegajosas con el tiempo. Son sobretodo esas que cuando los compras tienen una superficie como aterciopelada muy agradable al tacto. Por que pasa esto? Como lo puedo evitar? Me resulta desagradable tocar cosas pegajosas y me molesta tener que cambiar de raton por esta tonteria.
-
Lamentablemente, es algo que pasa de manera inevitable (al menos hasta donde yo he intentado evitarlo). No estoy seguro de si es por el calor o por la humedad o por ambos, pero esa "gomita suave" que portan la mayoría de periféricos en la superficie se acaba degradando sin remedio, creando ese tacto pegajoso tan desagradable.
La única manera en que he logrado evitar deshacerme del periférico en cuestión y poder reutilizarlo ha sido cogiendo un trapo humedecido en alcohol y frotando fuerte las superficies afectadas hasta retirar el compuesto degradado, quedando a la vista únicamente el material físico del que está hecha la carcasa.
Espero que te sirva de algún modo.
¡Saludos!
-
A mi me ha pasado lo mismo con el Logitech MX400 que tiene los laterales gomosos. Al final con un poco de paciencia y alcohol como dice Sylver he dejado el plástico desnudo. Y fuera del tema informático le pasó lo mismo al mando inalámbrico del Parrot de mi coche.
-
Por ahí leí una vez que eso se produce porque usan un material llamado elastómero termoplástico (TPE). El problema de esta goma es que cuando entra en contacto con grasa (incluso la grasa natural que puedas tener en las manos), se descompone. Al final todo se resume en la reducción de costes en la fabricación.
@Sylver y @Yorus han dado buenas respuestas sobre como deshacerse del TPE degradado.
-
Si vale la pena el ratón, desmontalo y cámbiale la goma
-
El raton no es gran cosa pero es que no necesito un nuevo. He probado con alcohol y ahora la rueda esta lisa y dura. Mejor que pegajosa pero vaya asco de racanos que por ahorrar dos centimos ponen lo peor de lo peor.