Monitor nuevo, por cual me decido: Curvo o 21:9
-
Hola, que tal no paro mucho por aqui ahora, nos hacemos adultos y no hay tiempo para todo..
Quiero que me asesoreis en dos monitores, quiero cambiar uno que esta fallandome y cualquier dia pues no encendera. me he decidido por estos dos:LG 25UM58-P 25" LED IPS Ultrawide
Samsung C24F390 24" LED CurvoSon conceptos diferentes, de ahi la duda que tengo..
Como siempre GRACIAS POR VUESTRO SABIO CONSEJO..
-
Si dices el uso principal, seguro que es más fácil asesorarte.
A ver si llegan los de los sabios consejos ;D
-
@winters
A mi los curvos... No me gustan nada.
Es cuestión de gustos...
Yo no me compraría uno curvo nunca -
Buenas,
¿No te rentaría más uno corriente pero más grande? Yo soy un poco como Namiga, curvo no creo que lo tuviese nunca, y los Ultrawide se me hacen algo incómodos, siento como si me faltase pantalla a lo alto.
Como digo siempre, de primera mano puedo asegurar que un monitor de 27" panorámico es una de las mejores elecciones que he hecho en mi vida.
Marcas: A priori BenQ, Dell, LG.¡Saludos!
-
Seria como monitor principal, no uso mas de uno. y 27" me parece exagerado para la distancia a la que estoy...
-
A mi los 21:9 me gustan pero los veo muy pequeños, me parecen de tamaño más razonables en 27-29" porque hay que tener en cuenta que cuanto más panorámicos las pulgadas de tamaño son más pequeñas porque se miden en diagonal que en un monitor más cuadrado. Las únicas pegas que le encuentro es que a más resolución más gráfica necesitarás y que películas y juegos no optimizados te dejan unas preciosas franjas negras a los lados.
PD. Una ayuda visual siempre es buena aunque esté en pulgadas...
Una TV 55" tiene 1449 (4:3) vs. 1291 (16:9) vs. 1074 (21:9) contando toda la superficie. Si usamos contenido de otro ratio descontando las bandas negras el gráfico muestra todos los posibles en pulgadas cuadradas de superficie útil, del cual saco yo la conclusión de que si vas a visualizar cosas de todo tipo de ratios el más equilibrado es el 16:9, pero para juegos hay que decir que casi todos los actuales funcionarán en 21:9 con lo que "solo" perderás un 20% de superficie vs uno de las mismas pulgadas en 16:9.
-
@winters dijo en Monitor nuevo, por cual me decido: Curvo o 21:9:
Seria como monitor principal, no uso mas de uno. y 27" me parece exagerado para la distancia a la que estoy...
Tienes el LG de 29" al precio del 25", así quizás no te parezca tan grande ;D
185€ - https://www.amazon.es/dp/B01AWG58VM/ref=cm_sw_r_other_apa_wfrzzb416GCK4 -
Esta a 239 €..?? no 185 €....
https://www.amazon.es/dp/B01AWG58VM/ref=cm_sw_r_other_apa_wfrzzb416GCK4
-
@winters fue la oferta del Amazon Prime day, sigue mirando que puede que sigan haciendo rebajas a estos monitores
-
Al final pille el UltraWide, me decidi por algo nuevo, eso si hubiera sido merjor en 29" o mas, el de 25" se ve como muy corto, pero la experiencia es muy gratificante..
Por cierto el curvo de 24" esta a 143 € en Alcampo...