Librem 5, un teléfono que respeta la privacidad
-
A día de hoy, los reyes indiscutibles de la telefónica móvil son Android e iPhone. Ambos ofrecen todo lo que necesitan la mayoría de usuarios excepto una cosa: privacidad.
Seguir leyendo...
-
No.
Esto de escudarse tras una buena (excusa) causa para vender teléfonos, como lo del FairPhone, me asquea sobremanera.
Un SO universal para dispositivos portátiles. El resto para mí es refriega. -
@whoololon Desde mi punto de vista, tener un dispositivo de hardware que permita usar cualquier sistema operativo es algo que falta. Tener un sistema universal está muy bien y de hecho es prácticamente lo que hay en la actualidad. Pero cuando compro un teléfono, no puedo instalarle lo que yo quiera y si no me quiero arriesgar demasiado y quiero que todo el hardware funcione al 100%, estoy obligado a usar la ROM de fábrica junto a toda su basura.
Los que compran cosas de Purism saben lo que quieren. Ya lo hacen con sus portátiles y si hay interés por parte del personal, lo harán con sus teléfonos. No van dirigidos precisamente a un segmento de la población ignorante de la tecnología que se deja cautivar con palabras bonitas, sino a un nicho usuarios de Linux con cierto nivel de conocimientos que sabe exactamente qué quiere y cómo lo quiere.
Tiene un precio elevado y cuando salga la venta tendrá un hardware obsoleto, igual que pasa con sus portátiles. Pero estoy absolutamente convencido de que nadie que compre ese teléfono (sabiendo medianamente qué compra) se vaya a quejar de eso. Esta gente gana dinero con sus cacharros, pero su objetivo no es engañar a la gente con tonterías baratas ni hacerse ricos con humo (espero que no cambien la filosofía que han seguido hasta ahora).
Y que conste que no me llevo comisión. Sólo me parece un proyecto interesante que puede interesar a unas cuantas decenas de miles de personas en el mundo que en estos momentos no tienen lo que buscan.
-
Ya se ha alcanazado el objetivo de financiación. Ahora queda esperar en qué se materializa todo esto.