Gtx 295 Mismo Resultado En 3d Mark06 Sli Que En Single
-
Buenas a tod@s.
Tengo el PC de la firma y me compre una gtx 295 y al principio me saco sobre 16000 puntos hasta que me di cuenta que en el panel control nvida estaba activado Physx, lo desactive y me saco 19180 ptos
Le meti una segunda gtx 295 y cual fue mi sorpresa que la puntuacion no subio, sino que bajo a 18100ptos
Sin embargo en 3d mark vantaje si que subio.
Me parece una puntuacion bastante baja en 3d Mark 06 o no se si sera la version de 3dMark que tengo.
Hay versiones de 3d mark mas preparadas??
La otra prueba que hice es meter dos gtx295 en sli y una tercera la 8800gt 1gb en la tercera ranura pcie que tengo para physX. Configure en panel de control nvidia la 8800gt para physx y dejar las dos gtx 295 en quad sli y nada, el 3dmark 06 no sube de 18100 ptos. Es mas con todo montado si desactivo el sli y el physX y dejo la tarjeta en Single, en lugar de darme los 19180 que me daba antes una sola con pysx desactivado, ahora me da 16500, no entiendo nada. Puede ser la fuente de alimentacion. Comentar que tengo una segunda fuente thermaltake xpresspower para la 8800gt con lo que de la fuente de 1000W no chupa practicamente nada. Un saludo.
-
Bueno, para empezar un QUAD-SLI de GTX295 como el tuyo está limitado por el micro, aunque lo tengas funcionando a 4Ghz. La razón de esa bajada de puntuación en el 3DMark 2006 se debe a que tu placa no soporta SLI con los puertos PCI-Express a 16x, sino que es 8x+8x. En el vantage obtienes mayor puntuación debido a que no es tan dependiente del micro como lo es el 3DMark 06.
-
en serio que el micro limita al Quad-sli?? madre mia… que hace falta tener? un intel i46 por lo menos no? joooooder:risitas:
Saludos
-
en serio que el micro limita al Quad-sli?? madre mia… que hace falta tener? un intel i46 por lo menos no? joooooder:risitas:
Saludos
Jajajajaja, pues si, un QUAD-SLI de GTX295 es muuy potente, sin un i7 no hay quién le saque todo el rendimiento.
-
gracias ya se que no lo debo montar :p:risitas:
Saludos
-
¿Quad SLI? ¿dos tarjetas de doble nucleo, montadas en dos ranuras pciex16 es un quad SLI?? si cada grafica ya lleva su puente interno para los dos nucleos no? el puente sli del chipset solo esta comunicando dos trajetas con lo cual no es un montaje sli sencillo?
El hecho de que cada grafica sea muy potente y necesite el canal PCIe funcionando a 16x para dar su rendimiento es una cuestion, y que 2 GTX 295 sean demasiado para ese micro otra, al micro le da igual si es SLI o triple o cuadruple, lo que le importa es si puede manejar la potencia grafica total no?Otra cosa que me ha llamado la atencion es que la placa tenga la coletilla NT32 y no tenga 16x + 16x , o sea 32 lanes para PCIe, cuando monta las tres tarjetas vale, hay que darle a la tercera 8 lanes, pero con dos graficas nada mas en sli normal esa placa no hace 16x + 16x ?
Salu2.
-
¿Quad SLI? ¿dos tarjetas de doble nucleo, montadas en dos ranuras pciex16 es un quad SLI?? si cada grafica ya lleva su puente interno para los dos nucleos no? el puente sli del chipset solo esta comunicando dos trajetas con lo cual no es un montaje sli sencillo?
El hecho de que cada grafica sea muy potente y necesite el canal PCIe funcionando a 16x para dar su rendimiento es una cuestion, y que 2 GTX 295 sean demasiado para ese micro otra, al micro le da igual si es SLI o triple o cuadruple, lo que le importa es si puede manejar la potencia grafica total no?Otra cosa que me ha llamado la atencion es que la placa tenga la coletilla NT32 y no tenga 16x + 16x , o sea 32 lanes para PCIe, cuando monta las tres tarjetas vale, hay que darle a la tercera 8 lanes, pero con dos graficas nada mas en sli normal esa placa no hace 16x + 16x ?
Salu2.
Respecto a lo último, he deducido que era 8x + 8x por que la P5NT es así, la P5NT32-E buscandola en google no he encontrado nada de ella (solamente tenía indexada la firma de petete23).
De todas formas, defaultuser, aunque fuese 16x + 16x (que no se si será o no), esa placa no tiene PCI-Express 2.0 (o eso creo, por el nombre debería usar un nForce 650 o un nForce 680), por lo tanto las tarjetas están igualmente capadas por ese bus (en gráficas como la GTX260 y superiores se nota la diferencia entre un PCI-Express 1.1 y uno 2.0, así que en este caso más).
Luego está el caso del micro, que lo tiene OCado a 4Ghz, bueno, está claro que a un Core 2 Quad no se le puede pedir más, pero para dos gráficas de esta magnitud se queda "corto", y lo pongo entre comillas por que desde luego que ese micro escupe FPS de sobra como para disfrutar de estás tarjetas, pero a lo que me refiero, es que aun con ese micro a 4Ghz el cuello de botella está en el micro y se ha demostrado que la única manera de que el cuello pase a la gráfica es con una plataforma basada en el X58.
Y por último, a un SLI de tarjetas duales si que se le llama Quad-SLI, pero ese nombre se lo ha puesto nVidia no nosotros jajaja (por ser un total de 4 GPUs).
http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/xfx-gf-gtx285-gtx295_11.html
En este enlace podeis ver una interesante review de una GTX285 y una GTX295 sobre una plataforma basada en un Core 2 Quad y otra basada en un i7.Se observa que en algunos juegos la diferencia es nula mientras que en otros es bastante notoria. En el caso de un Quad-SLI la diferencia es mucho mayor(lastima que no lo hayan probado en esta review), y de hecho, el 3DMark 06 es una de las pruebas en las que más se nota la diferencia con una GTX295 en ambas plataformas:
Con ambos micros a 4Ghz, la diferencia es de 4000 puntos casi (corriendolo con la config. por defecto), nada despreciable y que posiblemente se deba a que con las plataformas actuales el 3DMark 06 exige más al micro que a la tarjeta gráfica, de hecho, es muy tragón con el micro. En el vantage no pasa lo mismo.
-
…Y por último, a un SLI de tarjetas duales si que se le llama Quad-SLI, pero ese nombre se lo ha puesto nVidia no nosotros jajaja (por ser un total de 4 GPUs)...
Si bueno, es un termino de marketing puro y duro, a Nvidia no le importa si nos aclaramos bien o no, o si se usa el lenguaje con propiedad y precision, de hecho a agua revuelta beneficio de pescadores como dice el refran.
Si Nvidia dice una mammarrachada con tal de pintar algo mas bonito no pasa nada porque como es el fabricante el que lo dice seguro que esta bien dicho. No lo digo por este post, lo digo porque hay gente que piensa que es asi realmente….. pero bueno.Menuda salvajada de montaje, salu2.
-
Madre mia, 2 GTX295…. uffff. Cuando petete23 conecta el PC debe oscilar el flujo eléctrico en su barrio xD
No obstante, parece mentira que este limitado por el micro, pero a si es. Aunque creo que jugar a todo lo actual podrá, con lo que no necesita un i7, pero bueno... si tiene pasta para dos mega-graficas, supongo que un i7 no es problema.