PC mas barato y ágil para ofimática y navegar
-
Hola a tod@s y gracias por aceptarme!
Les comento brevemente lo que necesito para agilizar mi consulta:
Uso que se le daría al PC:
Este es el modelo de PC que necesito, un ordenador ágil para ofimática y navegar sin ralentizaciones, para mi padre (un poco tacaño...por desgracia ) .
Precio aproximado deseado:
El más bajo posible cumpliendo lo justo y necesario para funcionar correctamente.
Precio máximo que puedes alcanzar:
El precio máximo debe ser el necesario y cumpliendo con las especificaciones requeridas a los que me refiero en cuanto a ofimática y navegación ágil.
Breve texto de la consulta:
Os comento yo ya tengo elaborado un PC Intel Básico, os lo dejo por aquí:
Y me comentan que tal lo ven, porque el procesador Intel Celeron G3900 ya de por si integra una gráfica, pero no sé si será suficiente para el equipo y visualizar videos en 1080p desde youtube sin ralentizaciones como suele ocurrir, en caso que si entonces se ahorraría el dinero en comprar la gráfica GeForce GT 710 2GB, aparte de eso tenía dudas en el disipador de aire es un poco grande no sé si afectara a las memorias RAM, o lo ven bien!?
Quedare a la espera de vuestra opinión y también para obtener vuestra ayuda para conseguir el máximo ahorro en un equipo decente y que cumple con lo necesario sin complicaciones.
Muchas gracias por todo!
Saludos!
-
No dices el presupuesto que tienes, y me extraña mucho que no te plantees alguno de los muchos modelos de portátiles básicos que hay, algunos por debajo de 300€ que te harán el apaño.
Échale de todas formas un ojo a este post, en tu caso descontando la gráfica dedicada que le ponen. Y a este otro.
En cualquier caso, recuerda que poner un SSD sube el precio un poco, pero hará que vuele.
Salu2! y Bienvenido
-
Hola Fassou gracias por atenderme quiero un prototipo similar a éste sobre los 300€ mas o menos:
Jeje pues no debería, porque un portátil no daría igual rendimiento con el mismo presupuesto, y ya lo sufrí bastante, tampoco quiero un apaño para que vaya muy lento, con que ejecute bien algunas aplicaciones ofimáticas, y navegación fluida suficiente, porque como dije es para mi padre tampoco lo usara para otra cosa ni juegos ni nada (como los que se señalan en los posts), eso si que es cierto tengo una SSD en mi portátil y si que se nota la diferencia como el precio claro..xd
También quería comentar que soy informático aunque mas de la parte administrativa toque bastantes ordenadores pero no lo suficiente como un técnico dedicado a esto, y por eso siempre viene mejor una pequeña ayuda de experimentados, me surgieron algunas dudas si me podrían contestar a ellas por favor sobre lo que comente anteriormente del procesador Intel Celeron G3900 si con la gráfica que integra seria suficiente, algún disipador compatible con la placa por el tema de tamaño para no estorbar a las memorias ( no se si este valdrá Enermax ETS-N30R-HE), una carcasa como la siguiente seria suficiente ? Nox Thyra - Minitorre ATX
y en caso de necesidad la grafica GeForce GT 710 2GB me la recomiendan en relación a precio calidad para este presupuesto?Muchas gracias a todos y siento las molestias!
Buenas noches! -
@kreitos Saludos y bienvenido.
A esa configuración le sobra el disipador (el procesador ya trae uno), ese disco duro de 500 GB cuesta más que uno de 1 TB y puedes optar por una torre aún más barata.
Por desgracia, deberás echar mano de esa dedicada, ya que la integrada, por su modelo (HD 510) y con esa cantidad de RAM, no me inspira mucha confianza.
Dicho ésto, qué duda cabe que está todo pensado a mala leche para el ahorro, pero en realidad no es muy eficiente.
Vamos a tardar en iniciar, en poder usar el escritorio y en realizar cualquier tarea que requiera el disco duro. La razón (y hablo de Windows): cuanta menos RAM, más memoria virtual se necesita, dado que se aloja en el disco duro, éste va a estar rascando, leyendo y escribiendo prácticamente todo el rato. Por otra parte, recalcar el hecho de que los navegadores de hoy día, salvo honrosas excepciones como Firefox, tiran bastante de RAM.La cosa va así, y es que la fluidez cuesta dinero, ya sea por poner más RAM, un procesador mejor o, como indica Fassou, un SSD para el SO... o todo junto, que leches.
(Tengamos en cuenta que ya los podemos encontrar por 30 € con 60 GB.)Personalmente, consideraría instalar una distro de Linux específica para equipos de éstas características (Antix, Lubuntu o Manjaro, por ejemplo) y que le vendrán mucho mejor que un Windows 8.1 o 10.
En cualquier caso, aquí te dejo mi opción. (Indica que actualizen la BIOS para ese procesador.)
¡Vamos rubio, que no llega ni a 310 leuros.!
-
@whoololon Gracias por toda la ayuda proporcionada!
Ya he actualizado la configuración añadiendo algunas partes que me recomendaste como el procesador y el SSD, también opte por unas memorias ram de 8 gb mucho mas potentes que las anteriores y mas baratas que encontré en relacional a su calidad, espero haber dado ya con la clave o aun falta algo, solo queda pendiente confirmarme si con esta nueva configuración dará para basto lo que es navegación & ofimática, o es necesario tirar de un ssd, ya que el presupuesto se me iría sobre los 371€, aunque si merece la pena me las apañare.
Les dejo por aquí la captura del nuevo equipo mas en enlace:
¡Gracias por todo, Saludos!
-
Yo lo veo bien, aunque la versión de 240GB del Sandisk que pones suele aparecer por 74€ en Amazon de vez en cuando.
Salu2!
PD: Ya sabes como son estas cosas, basta que lo diga para que no vuelva a estarlo
-
Recuerda que, aunque las placas H110 son compatibles con los Kabylake, necesitan tener la BIOS actualizada o no reconocerá el
procesador. Asegúrate de consultarlo al hacer el pedido.El soporte para SSD no es necesario, trae una almohadilla adhesiva para fijarlo donde sea conveniente, y es suficiente.
Por lo demás, es cuestión de rebuscar por si se pillara una oferta y se pudiesen encontrar los componentes más baratos.
Por último (y ésto es ya meterme donde no me llaman) cuando compres en Amazon, es recomendable (no imprescindible) marcar la casilla "Amazon.es" en el apartado del vendedor; de éste modo la garantía la gestionas con ellos y no con la empresa de turno.
Puede que salga algo más caro, pero hay quien prefiere eso y no llevarse sorpresas después. -
@Fassou @whoololon Gracias por todo de vdd, me habéis ayudado bastante, siento no haber escrito antes estuve bastante liado con el curro, tenia pendiente una duda sobre la refrigeración del procesador y por eso no llegue a contestar,,jeje mas vale tarde que nunca!!
Ya nos veremos por ahí! Cuidaos!