[Portada] La pérdida de control sobre nuestro hardware se acentúa
-
El FOSS es una solución para recuperar ese control, pero no siempre es una posibilidad real ya sea por disponibilidad (no todo el hardware tiene controladores libres) o por la funcionalidad (no todo el software corre en el sistema operativo que quisiéramos).
Seguir leyendo...
-
@cobito Interesante, no tenia ni idea de lo de la Placa Base.
Esto es como todo, esta funcion así tal cual se describe es buena, pero es un doble filo para los usuarios que el fabricante se "acostumbre" a instalarnos cosas sin nuestro consentimiento tipo... me veo un "te he instalado el avast para que estes protegido des del minuto 1" - MEEEEEEEEEEEC -
Buenas:
Lo leí el otro día, y me parece un disparate. Tener un software preinstalado en una memoria para que de forma oculta se instale es una aberración. Como a alguien se le ocurra meter un malware en esa parte de la UEFI vamos a tener más de un problema. Preferiría que me diesen un pendrive con el driver por otro lado, y que sea yo el que lo instale. Si esa memoria es accesible desde una instalación, nadie te dice que no pueda copiarse en el mismo sitio algún software malicioso. Otra cosa es que sea una memoria no escribible, que lo dudo bastante, porque me da que junto con la BIOS nueva, permitirá actualizar ese driver.
Muchos lo pueden ver como una ayuda a las personas que no controlan nada de pcs, pero el que una empresa tenga ese control sobre el hardware, y ahora sobre el software, no me da mucha confianza.