Asus P6X58-Premium: primera placa con USB 3.0 y SATA 3.0
-
A ver quien esta a punto de romper el cerdito de barro para ponerse un i7 y esta buscando una placa "a la ultima".
Asus podria ser la primera en comercializar una placa base con USB3.0 y SATA de la tercera generacion o sea SATA 6Gbps.Se trata de la Asus P6X58-Premium, y segun informacion en la web xfastest.com podria llegar al mercado en agosto, tambien en esa web se pueden ver un monton de fotos detalladas de toda la placa y los chips que la componen.
-
Interesante articulo,pero solo dos usb´s 3.0 mejor esperar cuando este bien integrado todo este tema y que precio ronda a ver que mire.
saludos.
-
¿Cuántos dispositivos externos de alto rendimiento quieres? Yo creo que con 2 va bien, de hecho a mí el USB 3 no me importa demasiado.
-
[tecnho] tiene razón, generalmente es bueno esperar a que los ensambladores tengan basta experiencia en acoplar nuevas tecnologías a sus placas base, esto solo para no caer en el experimento.;)
En pocas palabras, esperar a que madure un poco esta tecnología y los ensambladores la manejen perfectamente bien, nunca me dejo llevar por el fanatismo de decir yo lo tuve primero, por el contrario espero para decir yo lo tengo mejor.:D
Saludos…
-
dos palabras
firewire powa
-
Tampoco es ningún experimento raro, son USB's…
-
Si no se si he leido por ahy que los dispositivos y perifericos USB3.0 no llegaran hasta 2010, y esta claro que a nadie le gusta ser coballa, pero el primer modelo siempre obliga a la competencia a ponerse las pilas.
A mi personalmente hasta que no me compre un disco externo el USB me da igual, pero el SATAIII ya se hacia de rogar.
Y es que un RAID0 con 3 discos de los mas recientes ya encuentra cuello en SATAII, por no decir que los SSD con el tiempo tambien sacaran partido del ensanchamiento de SATA.Vamos mas que nada es el precedente que conlleva el primer modelo disponible, o sea que la cosa arranca.
Salu2.
-
Tampoco es ningún experimento raro, son USB's…
No se de que otra manera se llega a concebir un adelanto tecnológico sin una base fundada en la experimentación.:p
Pues, en el taller del barrio hemos intentado hacer el USB3.0 y el SATA3.0 usando Millones de Dólares imaginarios y nada que podemos.:risitas::risitas:
Es broma, pero poniéndonos serios, ahora el punto de las memorias y dispositivos externos compatibles con el USB3.0 y los dispositivos internos compatibles con SATA3.0, con respecto a su producción y distribución, como creen que ira eso, también se debe tener en cuenta.
Pero es cierto, es el adelanto en la tecnología lo que en realidad importa.;)
Saludos…
-
La verdad es que el USB 3 empezaba a echarse de menos pero comprar esta placa ahora no tiene mucho sentido por dos razones: 1ª el precio y 2ª todavía no hay casi nada USB 3.0 (y lo que haya no será barato). Por otra parte, el hecho de que tenga sólo 2 conectores es un problema con vistas al futuro y si eres de esos que reciclan los componentes para hacer otros PCs durante muchos años (como yo).
Como habéis dicho es mejor esperarse, no solo para que afinen la tecnología, sino también para que esta tenga alguna utilidad.
-
La placa de las imagenes puede ser perfectamente un prototipo, la noticia no es oficial de Asus, parece mas bien la tipica filtracion, asi que hasta que no veamos la placa en las tiendas o en las reviews de modelos de produciion no podemos estar seguros de nada.
Eso lo llamaria yo una placa de farol, pero bueno por lo menos demuestra la intencion inminente de poner algo en la calle.
Salu2.
-
El caso es que yo con eSATA soy feliz para discos y no se me ocurre otro dispositivo externo de rendimiento, las tarjetas para trabajar con audio van serivdas con USB 2 y firewire, si necesitaran más no me cabrían en la mano los modelos firewire 800. Si a caso para volcar de una CAM FullHD aunque la verdad es que dudo que acabe teniendo una de éstas, nunca he sido de vídeos ni fotos si quiera.
Pues seguro que tenéis razón y aún nos queda para que se empiece a ver por ahí aparatos USB 3 (voto por carcasas de disco de lo primero :risitas: ) pero, si se necesitan puertos se compra una controladora y arreando, no creo que mejoren mucho con el tiempo, pesa más el protocolo que otra cosa y este es de lo más compatible que hay, he visto muchos más problemas con firewire o LAN.