Imprimir en papel continuo en HP Deskjet
-
Buenas a todos. Estoy intentando imprimir en un trozo de papel de 21x65cm (ancho de A4, dos veces y medio más largo). Cuando imprimo algo desde Linux, imprime hasta algo más de la mitad de la tira y desde Windows directamente no imprime.
La impresora es una HP Deskjet F4580, la típica multifunción que compré hace casi 10 años. He estado buscando por ahí y parece que hay que habilitar el tipo de papel "banner" que viene a ser el papel continuo que se usaba en las impresoras de aguja.
Sobre decir que ese tipo de papel no está entre el repertorio disponible ni en Linux ni en Windows. No sé si es que hay alguna limitación en el tamaño con este tipo de impresoras o qué. Tampoco sé qué tipo de impresora doméstica (en precio), de chorro de tinta, etc, debo comprar si quiero imprimir este tipo de cosas.
Antes de pensar en comprar una nueva impresora, quiero intentar hacerlo con esta.
Gracias!
-
@cobito Buenas jefe,
Buscando por ahí he visto que hay formas de modificar los tamaños predeterminados de papel que la impresora usa, ¿has probado?
¡Saludos!
-
Solucionado.
@Sylver Por ahí han ido más o menos los tiros. Lo de crear un formato personalizado es algo que había probado en Linux y en Windows pero sin buenos resultados. En el caso de Linux se seguía cortando la página. En Windows directamente no imprimía.
Dejando de lado Linux, me he puesto a ver por qué no imprime en Windows y resulta que no imprimía nada: ni docuentos A4, ni bloc de notas ni nada. Curiosamente sí imprimía la página de prueba, por eso había achacado el problema el formato de la página. Total, que he desinstalado y vuelto a instalar la impresora pero nada.
La impresora está conectada por Wifi y como no uso Windows para imprimir prácticamente desde la época del puerto paralelo, no tengo absolutamente ninguna experiencia con impresoras Wifi. Pero en fin, parece que la gestión de Windows de impresoras conectadas por algo diferente a USB no debe ser la mejor, al menos no en HP.
Total, que la he conectado por cable y ha empezado a imprimir en Windows. He hecho lo del formato personalizado pero ha vuelto a hacer lo de Linux: imprime hasta algo más de la tira y luego suelta el papel.
Lo curioso es que cuando aceptaba los cambios de la configuración, al volver a meterme para asegurarme de que se habían aplicado los cambios, aparecían los valores por defecto. Así que me he ido a la administración de la impresora y he puesto el formato de papel personalizado como formato por defecto. Y ahí ya sí ha imprimido toda la tira.
En Linux he sido incapaz de establecer un formato personalizado por defecto, aunque esto puede ser más un fallo de la herramienta de Mageia más que del controlador. En CUPS no he encontrado nada para esto. De momento usaré Windows; la verdad es que la gestión de impresoras de Linux a veces me pone de los nervios. Las impresoras en general me ponen de los nervios:
Gracias @Sylver por la respuesta.
-
@cobito dijo en Imprimir en papel continuo en HP Deskjet:
a veces me pone de los nervios. Las impresoras en general m
De nada jefe, me alegro de que lo hayas podido resolver. Yo por contactos con amigos arquitectos sé que se podía modificar el tamaño y guardar los cambios (eventualmente era sencillo, en otras ocasiones algo más complejo), pero no sabía que tu impresora iba por WiFi y que eso sería el problema. Sigue siendo curioso, aunque al menos ya tenemos la experiencia para futuras ocasiones.
¡Saludos!
-
¡Esta publicación está eliminada! -
¡Esta publicación está eliminada!