• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

RASPBERRY PI 4 B

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    4
    7
    658
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • hAyOH
      hAyO Veteranos HL
      Última edición por

Parece que después de años escuchando las plegarias de muchos usuarios, los chicos de Raspberry, por fin van a lanzar un hardware más digno y batallante para la versión 4 de la misma. Incluso no harán versiones A (que solían ser más economicas).

Y la cosa queda así principalmente:

• RASPBERRY PI 4 B 1GB - 35€
      • RASPBERRY PI 4 B 2GB - 45€
      • RASPBERRY PI 4 B 4GB - 55€

Parece que se han actualizado, incorporando mejoras como procesador de 4 nucleos a 1'5Ghz (Cortex A72), acelerador gráfico que soporta 4K, conexion de alimentacion a USB Type-C, BT 5.0...

A estas alturas, si ya una Raspberry hacia sus pinitos con RECALBOX o RETROPIE para montar tu consola arcade o mejor dicho (central de consolas) por potencia ya, debería sobrar para todos los emuladores, dado por ejemplo que N64 o PSP se quedaban cortas con la RAM u velocidad del CPU.

Todo se puede ver aquí:
      https://www.xataka.com/ordenadores/raspberry-pi-4-caracteristicas-precio-ficha-tecnica

MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | WD 750N Black 250GB NVME | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 10 Home
      CM690 | Corsair TX750 | Asus P5Q | C2Q 9550 | 8GB DDR2 | OCZ Vendetta | Kingston 240GB SSD + 1TB HDD | GTX 560TI DDR5 | XFI | Windows 10
      Tacens Mars Gaming | P5G41M LX | C2Q 8300 | Stock | 2x4GB DDR3 1333 | SSD128 + 500GB | HD7470 2GB - Windows 10 x64/Batocera 5.26

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 3
      • cobitoC
        cobito Administrador
        Última edición por cobito

Por ahí he leído que el rendimiento en escritorio es "similar a una cpu de gama baja de Intel". La actualización de procesador parece interesante, pero lo que más me gusta es el USB 3.0. Ya sólo les queda meterle red Gigabit. Y para cerrar el círculo, un puerto sata desde el que se pueda arrancar el sistema. Sería una verdadera alternativa al PC para algunas cosas.

Es posible que me salte este modelo: tengo 4 RPis y dos están en el cajón (una es la 1 que está jubilada porque no me sirve para lo que quiero). En realidad para el uso que les doy, no voy a sacarle partido a las nuevas características de la 4; la 2 y la 3 son suficientes de momento.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
        Mis cacharros

hlbm signature

YorusY 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
        • YorusY
          Yorus Veteranos HL @cobito
          Última edición por

@cobito dijo en RASPBERRY PI 4 B:

Por ahí he leído que el rendimiento en escritorio es "similar a una cpu de gama baja de Intel". La actualización de procesador parece interesante, pero lo que más me gusta es el USB 3.0. Ya sólo les queda meterle red Gigabit. Y para cerrar el círculo, un puerto sata desde el que se pueda arrancar el sistema. Sería una verdadera alternativa al PC para algunas cosas.

Es posible que me salte este modelo: tengo 4 RPis y dos están en el cajón (una es la 1 que está jubilada porque no me sirve para lo que quiero). En realidad para el uso que les doy, no voy a sacarle partido a las nuevas características de la 4; la 2 y la 3 son suficientes de momento.

Si no me equivoco si que lleva red Gigabit y no compartida con el USB.

Mi centro de operaciones
          Mi blog en HL

hlbm signature

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
          • cobitoC
            cobito Administrador @Yorus
            Última edición por

@yorus Ahora me entero y encima separada del USB. Pues entonces lo mismo cae una, que tengo un NAS ahí con una RPi2 y la red es siempre el gran cuello de botella.

Mis cacharros

hlbm signature

MystiqueM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
            • MystiqueM
              Mystique Global Moderator @cobito
              Última edición por

@cobito dijo en RASPBERRY PI 4 B:

@yorus Ahora me entero y encima separada del USB. Pues entonces lo mismo cae una, que tengo un NAS ahí con una RPi2 y la red es siempre el gran cuello de botella.

Para usarlo con Owncloud, por ejemplo, lo veo bien. Para NAS serio... como que no

Personalmente, montaria lo siguiente (en Pi separadas):
              -Nas owncloud para copias de los moviles
              -Retropie para emuladores
              -Cliente Plex (sobre Kodi??) para ver lo que tengo en mi NAS con el servidor Plex

hlbm signature

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
              • cobitoC
                cobito Administrador
                Última edición por

Parece que un nuevo firmware ha rebajado considerablemente las temperaturas manteniendo el rendimiento. Resulta curioso ver cómo se usa la PCB como disipador y al final esta actualización acaba afectando a todos los componentes.

temperatura raspberry pi 4

Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                • YorusY
                  Yorus Veteranos HL
                  Última edición por Yorus

Por si os vais a hacer con una:

https://eloutput.com/noticias/tecnologia/raspberry-pi-4-problemas-usb-c/

Mi centro de operaciones
                  Mi blog en HL

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                  • 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                  sridharpat ha sido nuestro último fichaje.