Mi "nuevo" PC
-
Pues nada, abro este hilo chorra para decir que hace un tiempo jubilé mi plataforma 775 que ha estado conmigo desde 2006. Decir que ha sido con diferencia el PC que más me ha durado y al que más jugo he sacado. La última actualización que le hice fue a un Xeon E5472 que por limitaciones de la placa, corría a 2.5GHz en vez de 3. Ese fue un paso importante desde mi Core 2 Duo E6600 por el hecho de duplicar el número de núcleos.
Aquí está el Core 2 Duo:
El Xeon E5472 supuso una mejora del 60% en monohilo y del casi el triple en multihilo, lo cual se notó bastante en juegos. También tengo que decir que el E6600 en realidad estuvo oceado a 3GHz, pero no sé por qué, no le pasé el banco de pruebas a esta frecuencia:
Total, que hace unos meses iban a tirar a la basura una torre con un i5-3570K y 8Gb de RAM. Me lo llevé, lo probé y funcionó de maravilla a la primera. Así que me metí la GTX460 OC y a tirar:
El doble de rendimiento en monohilo y más del doble en multihilo. Las diferencias con respecto al Xeon también han sido notables en todos los aspectos y aunque la tarjeta gráfica está ya bastante vieja (creo que el año que viene cumple una década), la verdad es que todavía puedo jugar a cosillas con unos gráficos decentes y una fluidez jugable.
Ahora que oigo tanto del Zen2, me entran ganas de cambiar pero la verdad es que después de haber estado rapiñando, primero de una plataforma tan longeva como la 775 y después del derroche ajeno, me da un poco de pereza.
-
La plataforma 775 es de las que más he disfrutado en mi vida chatarreril. Empecé con un E2180 que salió muy barato (unos 45-50 Euros) y subía con OC como un E8400-8500 así que encantado. Cuando se me quedó corto compré de segunda mano un Q6600 que tuve casi todo el tiempo a 3.2 y encandado. Luego aún tengo por ahí unos cuantos Dual Core (algunos los doné, pero mínimo me quedan unos 5 aunque debería revisar los cajones). También sigo teniendo creo que un Q8200-8300. Me arrepentí de vender el Q6600 con la placa P45 pero sigo teniendo una P35 así que igual un día monto un Xeon para chatarrear un poco. Luego pasé a un FX-8320 de segunda mano que quemé... y me enviaron un FX-8350 que heredó mi sobrino y sigue funcionando decentemente, y ahora sigo con un I7 2600K. Tod esto en sobremesas, porque en portátiles, HTPC ando con I5, Atom etc...
Increíble que alguien fuese a tirar un I5-3570K que a día de hoy sigue siendo un micro aprovechable.
Yo también ando mirando los Ryzen, pero dudo que uno caiga este año, porque para el uso que le doy al ordenador voy sobrado con lo que tengo, pero igual el 2020 es una buena fecha para probar un Ryzen 6-12 ó 8-16...
Sea como fuere, larga vida a la plataforma 775 Cobito!!!!! Yo vendí mi Q6600 porque me salió el cambio al FX y luego al I7 tirados de precio, pero ese 50% mínimo de OC que se le sacaba al Q6600 me sigue trayendo buenos recuerdos.
-
Nada de hilos chorra, esta es la verdadera esencia de nuestro foro, los cacharreos, la historia de cada uno, con qué empezamos, cuál nos duró más, lo que nos han regalado, lo que hemos encontrado, rescatado... Mi primero doble núcleo fue precisamente un regalo de un amigo, el Athlon 64 X2 a 2'9Ghz (Brisbane) que aún conservo. (Por cierto, ahora que veo mi firma, la placa del Newcastle 754 murió hace unos meses )
Ciertamente, la 775 es una de las plataformas más versátiles y duraderas que se han hecho. Mi padre tiene ahora precisamente un Q6600 que le compré yo en H2M para desterrar un Athlon X2 255 bastante perezoso y con poca caché.
Como bien sabéis, también soy poseedor de un Conroe E6600 como el tuyo Cobito, aunque está de stock en el HTPC, y en su momento cacharreé con el mismo Xeon X5472, aunque ahora lo tengo guardado, pues mi placa también limitaba por alguna razón y no podía sacarle nada de rendimiento extra.De hecho, últimamente estoy trabajando con bastantes plataformas 775 por trabajo, como habréis leído algunos, y me está volviendo a entrar el gusanillo de cacharrear...
Hablando de eso, @amd125 , si no es molestia me gustaría que hablásemos de esos Dual Core por privado, tengo tres placas 775 huérfanas de micro y es una verdadera pena. Gracias de antemano compañero
¡Saludos!
-
@amd125 dijo en Mi "nuevo" PC:
Increíble que alguien fuese a tirar un I5-3570K que a día de hoy sigue siendo un micro aprovechable.
Lo que pasa a veces: alguien que no sabe qué tiene entre manos, tiene un trasto que no necesita y que cree que no funciona y encima le ocupa espacio.
Sea como fuere, larga vida a la plataforma 775 Cobito!!!!! Yo vendí mi Q6600 porque me salió el cambio al FX y luego al I7 tirados de precio, pero ese 50% mínimo de OC que se le sacaba al Q6600 me sigue trayendo buenos recuerdos.
Larga vida! Mi vieja torre con el Xeon creo que tiene todavía batallas que luchar. Para la mayoría de tareas (incluso muchos juegos actuales), todavía da la talla. De momento la tengo arrinconada sin disco ni gráfica, pero todo sea desempolvar algo que tenga por ahí.
La verdad es que ese PC ha envejecido realmente bien con muy poco dinero. Así empezó.
@sylver dijo en Mi "nuevo" PC:
Como bien sabéis, también soy poseedor de un Conroe E6600 como el tuyo Cobito, aunque está de stock en el HTPC, y en su momento cacharreé con el mismo Xeon X5472, aunque ahora lo tengo guardado, pues mi placa también limitaba por alguna razón y no podía sacarle nada de rendimiento extra.
Para mi el Conroe fue el símbolo del fin de la ley de Moore y de cómo los MHz del procesador dejaron de tener sentido definitivamente para comparar rendimientos.
He dicho antes que la placa limitaba pero en realidad eran las memorias. Le puse 4 módulos Gskill a 800MHz con un total de 8Gb y cambiar tamaña cantidad para sacarle 500MHz más lo veía un sinsentido.
-
Hola:
He mirado los micros que tengo y son E6550. Tuve un E2180 que subía por OC más de un 50% pero lo doné en H2M. Estaban montados en ordenadores de mi curro hace años. Ahora mismo tengo localizados 2 sueltos en un cajón, más otro que creo va montado en un ordenador que tengo en un armario, en el curro tengo otro y debería tener 1-2 más por ahí que será cuestión de buscar. Si quieres me escribes por privado, me dices los que necesitas, me das tu dirección y el lunes te los mando sin problema. Si necesitas un Quad Core y le vas a dar uso, te podría mandar el que tengo, que creo es un Q8200-8300, ninguna maravilla, pero con un poco de OC y 8 Gigas de RAM para ofimática aún sirve.
-
Yo tengo un 775 que monté para aprovechar lo sobrante de la plataforma 1150 ITX que tenía y así disponer de un equipillo para Windows XP, que ya sabéis que me atraen las cosas con cierta solera y para el día a día sigo con el NUC.
El micro es un E5500 y la placa una Zotac GF9300-ITX, tirando de momento de la Geforce 9300 integrada y si más adelante me pico le meto una GTX650 y tengo un equipo casi gamer de la época
Por cierto, a ver si cambio el resultado de mi firma para que sea el NUC.