un viejo proyecto ( terminado )
-
Tiene una pinta genial, yo soy muy fan de este tipo de mods, un poco a lo loco y con ingenio, al final el resultado puede ser buenísimo si se le dedica el tiempo y el cariño necesarios.
A la espera de ver cómo sigue, gracias por traer mods en estos tiempos, un apartado que está bastante olvidado y que para mi personalmente fue uno de los factores clave para meterme (más si cabe) en este mundillo.
¡Saludos!
-
@Sylver
gracias .
la verdad es que estoy reutilizando una de material que es cosa mala la varilla roscada proviene de una antena pringels ( tamaño familiar ) que reconvertí en un proyecto de talonador de ruedas de mtb .
y ahora ya ves ... para el mod de el pc
ya se que algunos estarán pensando que las varillas roscadas encima de una mesa es mala idea ... y lo es .
por eso debajo va una pieza de madera MDF que tengo por hay tirada .
y puedo prometer y prometo que cuando lo termine y esto termine ... lo reare en condiciones .
por ejemplo las varillas roscadas sobre el papel iva forradas con tubo de aluminio de 15mm .
detalles que ahora no puedo conseguir , pero esperemos que eso sea lo unico malo que esta crisis nos traiga
saludos y calma -
Alguna guía para hacer cables a medida ?
En mi caso es al revés , son todos largos menos el de 8 pines de la placa base y no es plan de cortar .
Saludos -
@Clipper Ni idea, yo lo haría como hasta ahora, con lo que haya por casa, empalmar y encintar si es necesario.
Está quedando genial, ¡ánimo con ello!
¡Saludos!
-
Bueno ...
Más fácil , alguien puede decirme exactamente el nombre de los conectores ( pins para soldar ) de los cables de la F.A
Gracias y un saludo -
Que alguien me complete/corrija si me equivoco:
Conector de 20/24 pines
Conectores extra para CPU y GPU
Molex de 5/12V
Alimentación SATA
-
@cobito dijo en un viejo proyecto:
Que alguien me complete/corrija si me equivoco:
Conector de 20/24 pines
Conectores extra para CPU y GPU
Molex de 5/12V
Alimentación SATA
Gracias pero eso no .
Lo que busco son los pins para soldar y hacer cables nuevos .
Pero no los encuentro .
Gracias -
el nombre de ese conector es lo que busco , para buscarlo por internet .
e encontrado los conectores de plástico ,( a precio razonable ) pero sin los pins
link text
link text
para las fundas se usa cuerda de parapente /paracaídas . que se llama paracord de 3mm (unos 9€ 20 metros )
saludosSolucionado .
Es el 5557-R. Y el 5557 .de 4.2 mmSaludos
-
Alguna recomendación de pulsadores, de superficie ( los típicos con tuerca/ tornillo . detrás) para el power / reset .
Y alguien sabe el voltaje de salida de la M.B en los conectores de los leds ( los típicos de disco duro y power .
Saludos -
Menudo curro, felicidades.
-
Sencillamente brutal, te ha quedado de miedo @Clipper, enhorabuena.
Únicamente me choca un poco el cable de la fuente por delante, pero el conjunto está genial.
Sobre los pulsadores para power y reset, yo en su día con porexpan y un tapón de botella hice un pulsador brutal, estilo botón rojo de la muerte que en todo panel de control de central nuclear tiene que haber. Por si quieres pillar ideas...
¡Saludos!
-
@Sylver
perdona pero no pienso hacerte caso , un tapon de botella ?
candidato original
discreto no es "demasiado " caro . sin colorines ni tonterías .
pero ....
e pensado ,que yo de audio tengo un 5.1 y el SCYTHE solo tiene un jack para controlar el volumen , vamos que ni siquiera lo e pensado en instalar ( el audio ) tanto rollo para que ?
pues para eliminar el potenciómetro ( que no esta soldado al pcb un chollo )
y poner un conmutador de tres posiciones
ya ¿? me explico :
tengo tres posiciones : A encendido B nada C reset
el mando siempre en B que quiero encender /apagar .. un "toque " a A y vuelta a B
no se si me explico .
pero para que eso funcionen tanto el power como el reset deberían de tener un cable "común" cosa que no es segura .
saludossobre el tema de la F.A ...
ya comente que si quería "efecto chimenea " no podía poner la F.A atrás , ni arriba ni abajo , tenia que ir en otro sitio
y a sido delante . el cable ... si , ya ... tengo otro conector acodado que tapa el pulsador de on off pero queda mas disimulado .saludos 2
-
@Clipper Entiendo que no logras imaginártelo... Creé un panel perfectamente integrado en la parte superior de la caja donde estaba embutido el botón-tapón. Visualmente, era tan solo un botón grande rojo con las letras ON, acoplado encima del interruptor, a su vez todo cubierto por una tapa curva (la parte superior de la caja la hice como una bóveda).
Entiendo que quieres algo más discreto, esos pulsadores que has puesto tienen muy buena pinta, viendo el trabajo que realizas no te va a costar nada integrarlos en el diseño.
¡Saludos!
-
una foto ayudara
saludos.
mas que los pulsadores , me tira la idea de el conmutador . tendré que hacer alguna prueba antes de comprar nada .
el prosimo post ...
cables a medida
saludos -
@Clipper El caso es que tenía fotos del proceso en alguna parte, pero de aquello hace 8 años y muchísimos discos duros...
La caja físicamente no la tengo en casa, si no ya le habría hecho alguna foto, aunque honestamente no está terminada del todo, me quedaban partes por pintar y añadirle el metacrilato (y meterle los componentes claro). Me fui a estudiar fuera unos años y se quedó parada y olvidada¡Saludos!