Ssd muerto como cargo el s.o
-
@cobito
Correcto .
Solo tengo dos USB 3 y no soy de usarlos , asido conectar el mouse en uno y lo detecta al instante.
Saludos -
Buenas .
Los tres discos duros mecánicos dan error en formateo con Ubuntu en los tres modos .
El SSD no lo reconoce la BIOS
No puedo actualizar la BIOS .
Descargó las tres disponibles de la web de gigabyte las grabó en un pen y entró en la BIOS y me dice que nanai .
E reseteado la BIOS vía Jumper y como si nada .
Es normal la muerte súbita de el SSD ?
Estoy por pillar un SSD nuevo , pero me mosquea lo de la BIOS .
Alguna idea ?
Saludos y gracias . -
@Clipper El fallo súbito del SSD no es raro. Lo que no es normal es que no puedas formatear 3 discos duros mecánicos. ¿Qué errores obtienes tanto formateando discos duros como actualizando la BIOS?
-
¿Y no tendrías alguna forma de acceder a software booteable tipo Hiren's Boot? Y meterle un formateo a los discos por esa vía, para dejarlos preparados para instalar (Ubuntu o lo que sea).
De hecho, algunas versiones de Hiren's Boot llevan sistemas operativos para instalar, puede ser un buen recurso.¡Saludos!
-
analisis y intento de formato es igual si uso ntfs o fat
saludos -
@Clipper Parece un fallo de la herramienta de formateo de Debian (la misma que usa Ubuntu) que aparentemente sale cuando se usan unidades USB. Un fallo, por cierto, que lleva casi 8 años estando ahí, que tiene narices la cosa.
En fin, la solución más sencilla es que instales Gparted (una herramienta gráfica para gestionar particiones). Desde ahí tienes que desmontar la unidad que quieras formatear y luego le das formato. A partir de ahí, no deberías tener problemas en instalar Ubuntu.
-
@cobito bueno
discos listos y el ubuntu instalado .
pero ... solo puedo usar los puertos usb3 los usb "normales" no funcionan ( ni mouse , ni teclado , nada de nada )
y eso me esta mareando mucho para crear el iso en el pendrive
saludos
Edito
Por defecto creo que e encontrado el fallo de la actualización de la BIOS . Si me daba error con la ISO era porque mis pendrive estaban particionados . Podría ser el mismo fallo para la BIOS .
P.d la última BIOS es para ageia , la placa es am3+ el micro un 8350 sería compatible ?Saludos y gracias
-
@Clipper Pues para lo del USB no tengo una explicación. Yo he tenido problemas con el USB 3.algo en un portátil de hace 2 o 3 años incluso usando una versión muy reciente del kernel. Pero con USB 2.0 jamás. Sólo se me ocurre un fallo físico de la controladora (lo cual me parece raro dado que supongo que estabas usando esos puertos hasta que te petó el SSD) o que tenga una controladora rara que use controladores propietarios, algo que desde luego nunca he visto.
Sobre la BIOS, ni idea. A ver si alguien te puede arrojar algo de luz por ahí.
-
Bueno .
Expediente X
Dos discos idénticos Seagate sata mecánicos de 500gigas
Uno con Ubuntu , con todas las actuaciones .
Otro con W10 , sin actualizar .
Sin tocar nada en la BIOS .
Con Ubuntu los USB 2 no funcionan
Con W10 si .
Lo dejó por imposible .
Compraré un braket trasero usb3 y a correr .
Por qué de un hub no se si fiarme .
Saludos
De el SSD intentaré tirar de garantía ( que dudó )
Saludos 2 -
Es curioso. Yo experimenté hace algún tiempo un problema similar en la placa de mi firma, con Windows 7 professional 64bits concretamente.
En una actualización de software (o no recuerdo si fue un formateo), súbitamente los USB 3.0 frontales (conector integrado en la placa + un cable de prolongación a los propios puertos) no volvieron a funcionar como 3.0 jamás, aunque sí como 2.0, pero el sistema avisaba de que podía ir más rápidamente cada vez que introducía un dispositivo 3.0.
Por más que busqué drivers, instalé, desinstalé, formateé, compré cables USB 3.0, adaptadores y artefactos de conexión a la placa específicos de 3.0, en ningún momento los puertos que se conectan al conector interno de la placa han vuelto a funcionar como USB 3.0.
Yo también lo dejé por imposible y compré una tarjeta PCIe 1x con varios puertos USB 3.0 y unos alargadores, que es una real chapuza y el rendimiento cae un poco, pero es que no existe por el momento solución y parece que hay algún que otro testimonio similar por las redes. Yo sí me aventuro a decir que es un asunto de software propietario, porque con todos los drivers que he probado ninguno ha dado resultado, y no es defecto del conector porque esos USB 3.0 han funcionado anteriormente, desde que compré la placa. Si estuviese el conector dañado tampoco funcionarían como 2.0, pero sí lo hacen.
¡Saludos!